Aprendiendo.
He aprendido una cosa nueva que no sabía. Y ha sido gracias al teletrabajo. Veréis, el otro día decidí conectarme fuera de hora. No pasa nada, lo hacen muchos compañeros. Mi intención era sacar un informe que normalmente saco muy temprano, por la mañana.
Lo que ocurre es que al sacar dicho informe (unos cuarenta minutos me llevo), pude curiosear el e-mail. Y en el correo se me pedía encargarme de una formación.
Borré todo lo innecesario. Leí despacio el correo. Saqué el informe. Y debatí interiormente los pasos a seguir.
Al día siguiente tenía cero estrés. Pero (quizá) hice demasiadas cosas. Me dio tiempo a todo lo que quería y la tarde la pasé descansando.
Hoy me encuentro en una situación parecida: varias tareas planificadas han tenido que ser cambiadas sobre la marcha. Pero tengo una estrategia nueva. "Mirar el global". Me encantan los detalles, se me va la atención a ellos. Pero cuando hablamos de 800 subtareas repletas de detalles, si yo te pido en medio de ellas organizar otra cosa, colapso, ahí tengo un problema. Esto es lo que me genera estrés. Ahora miramos en global:
¿Y si las 800 subtareas no fueran tal, sino que lo agrupo todo en el subconjunto 1?
Entonces ya no tenemos 800 subtareas, sino 1 tarea. Es más fácil manejar una tarea que no fijarte en que comprende 800. Si te fijas en las 800, te saturas.
Sé qué diréis, "menuda tontería, Nelly". Pero se trata de mirar el global.
Yo ahora tengo, si aplico este enfoque, tres frentes abiertos.
El grupo 1 de tareas
La formación de mañana
La tarea C de la semana que viene.
El grupo 1 de tareas terminará relativamente bien resuelto.
La formación la voy a preparar esta tarde (sí, fuera de hora, aunque tengo ya cosas hechas)
La tarea C es más problemática. Es larga, y no me preocupa que lo sea. Me preocupa la fuente de trabajo. La obtención de los datos que necesito.
Estaba escuchando Cut Your Theeh (kygo remix) en bucle cuando me he dado cuenta de una cosa. Seguro que se me ocurre una manera creativa de cruzar datos de varias bases de datos, sin tener ni idea de cómo hacerlo técnicamente. Se lo puedo pedir a un compañero, lo que sería un brainstorming de publicidad jajajja. Pero... resuelto eso, lo demás es ... trabajo duro y eso no asusta.
Por tanto vuelvo a lo mismo.
Mi fuente de estrés no es tener 800 subtareas. Es no priorizar.
¡¡jijiji!!! ¡Jo, lo que descubro en cuarentena!!!!
Estoy aprendiendo bastantes cosas. Lo siguiente será priorizar con elegancia. De eso sabe el Muso, yo todavía no...
^_^
nanannana (canturreo) nanannaa, tutut riritutututu titiitit...
Ale!!!
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