Empieza el miércoles (diario de una escritora)

 
 
 
Empieza el miércoles.
Me escribe un amigo. "¿Qué tal te va la vida?" Le cuento. Contesta: -Huye.
Me da la risa.
Hablamos de tíos, de tías, de amor... de relaciones.
Llega otro wasap. Es otro amigo:
"El ganador del siguiente taller es el libro de Jordi Sierra i Fabra, En un lugar llamado Tierra..."
 
A continuación pone música otro de los integrantes del grupo.
Listen baby...
 
Bailo en la silla de oficina.
Le está diciendo que no hay valle profundo ni río lo bastante salvaje como para que no esté allí cuando él/ella lo necesite...
Es curioso, mi otro amigo y yo hablando de relaciones, de amor y no amor. Y justo me llega esta canción cuando él decía: "Porque no es lo que quieres, es algo impuesto. Tú no eres así".
jajajaj!
Bailo en la silla. De despacho. Ain´t no mountain high enough…
Sí, eso es amor, supongo...
 
Llega un correo. Namasté.
"Así... ¿sin más? ¿Namasté?"
 
No lo he leído despacio. Respondí una vez a esta persona que me manda correos en copia oculta. Y le dije: "Gracias". Ser aprediz budista y recibir meditaciones a diario es algo curioso.
Es como el misterio de por qué bajaba el ascensor cada vez que llegaba de noche a casa. Se abre y está vacío. Piensas: "¿tengo un ángel de la guarda o un vecino que se aburre?". En la misma línea misteriosa, ayer descubrí que mi cubo de la fregona tiene un enorme agujero,.. jajajaj en forma de medio corazón. Y nadie, creo, va a ser capaz de explicarme cómo se ha roto por ahí. Ni en qué momento. Porque hace unos días no estaba.
 
Ahora necesito un cubo de la fregona nuevo...
 
Luego sigo, que tengo curro...
 
 
Sigo:
 
He abierto el mail de Namasté. Y pone:

 
" la luz que hay en ti se refleja en mi , y la luz que hay en mi se refleja en ti " .


 
 
Qué bonito. Pausa del desayuno.
 
Movida en wasap por la última trilogía de La Guerra de las Galaxias. Veréis, no me gustó nada esa trilogía (en cine, curiosamente) pero la última pelí tiene algo (muy poderoso) cuando ella y él pelean. Y cada uno descubre donde está el otro y a mí a partir de aquel momento la pelí paso al pódium de favoritas (la tienes que comprar) Sólo porque cuando pelean y ella tira algo... él lo ve. Sólo por eso. Cuando ella está en el cuarto de él y él está en el mercado. Algo hay ahí, .. que a mí me pone la piel de gallina.
Me enamoré de los dos. Tal cual. ¿Te gusta Star Wars? No. Pero esa pelí la voy a comprar. Es como Batman, ¿te gusta Batman? No. Salvo el caballero Oscuro. Son pelís que considero "fuera de" la trilogía a la que pertenecen. Para mí son pelís… únicas. Me da igual quién sea Batman. Salvo en esa pelí, y por el Joker, claro. Del mismo modo, la 1 y la 2 de Star Wars las olvidé en 8 minutos. Pero... la última no. En la última yo veo a dos iguales pero diferentes y me encanta que gane ella. O no. Bueno, ella me parece más fuerte que él. Pero es que de él en esa película me enamoro jajajaj...
 
Argumento en whasap: "No me gusta seguir personajes durante mil páginas para que triunfen sobre los más tenebrosos escenarios y luego mueran con una flecha en unas escaleras. Me explico: sigo a Tanis por la Guerra de la Lanza, se mete en la más oscura guarida del dragón, supera mil peligros y luego, en la trilogía posterior, muere por una flecha, lanzada por cualquier orco, en unas estúpidas escaleras. Para eso, haber muerto en el primera prueba...  Si tengo un contrabandista que vence a un imperio, que su propio hijo lo mate en una pasarela, me parece fatal"
 
Contra-argumentan (mis amigos): No está mal que muera Han Solo, Nelly. Pero la escena debería ser de otra manera.
 
Respondo: "Vamos a ver... Que cuando el chaval se quita la máscara en la primera pelí yo dije: ¿¿einnn? que tiene? quince años? Y esas rabietas?"
 
Respuesta (de mis amigos): El chaval parece joven pero no lo es XD. En lo de que Han es un desastre no estoy de acuerdo. Deja de hacerme spoilers de la Dragonlance.
 
Contra-argumento: Lo que es, es incoherente. (me empiezo a animar) ¿Tú pondrías al frente del imperio a alguien que destroza una nave espacial en plena pataleta? Pero.. pero si se va a destruir él mismo!! Por no hablar de lo expertos que son todos de repente en el uso de las armas...
 
(****!! noto algo interior que da un brinco: en eso que he dicho hay algo!)
 
Lo repito para mis adentros: "Se va a destruir él mismo... una persona así... no necesita que le venzan otros".
 
Respuesta (de mis amigos): Anda que nos has visto películas en las que alguien coge una espada y de repente sabe manejarla. O disparar... Por cierto, en las leyendas mueren todos. En las verdaderas leyendas.
 
Me quedo callada.
Respondo: "¿mueren? ¿en serio?"
 
Recuerdo una frase de ayer del actor y otra de William Goldman. En los cuentos la felicidad no le interesa a nadie. "Y fueron felices y comieron perdices pero eso fue antes de que el caballo de Buttercupp perdiera una herradura, de que a Westly se le pasara el efecto de la poción..."
 
Hum.
¿Qué me intenta decir el universo sobre la felicidad en las historias? ¿por qué todos los personajes superan grandes luchas para luego morir...?
Me viene a la mente La elegancia del erizo.
Y.... el resto del descanso, lo voy a dedicar a otros menesteres que no sea analizar la infelicidad de los cuentos.
 
Ciau.
 
 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises