Vaya nochecita...


Serían las cinco y poco cuando estaba soñando plácidamente con algo y de repente me picó un ojo. Lo sé porque al casi rascarme dicho ojo, de repente pensé:

-¡¡¡¡¡Nooo, no te rasques el ojo que hay coronaviruuuus!!!!!

Eso me despertó.

Seguí despierta mientras sonaba el despertador del vecino, mientras el vecino se levantaba a apagarlo, mientras el vecino volvía a la cama. 

"Siempre le pasa igual". Yo que soy una neurótica revisa despertadores, y el de al lado tiene a bien dejarlos puestos hasta cuando se va de vacaciones. Claro que, puestos a dar el cante, yo sé de algo que se quedó sin pilas y estuvo haciendo PIII PIII PIIII en el rellano durante dos semanas. Jajajaj! Pobres vecinos míos. Para una cosa que tengo con alarma y va y se estropea mientras yo estoy fuera.

Cuando ya por fin me dormí, soñé algo muy raro. Estaba recluida en una ciudad, que no era la mía. Y me hartaba tanto que salía a dar un paseo, volando. Me cruzaba con gente con mascarillas. Lo malo es que no se me daba muy bien volar. 

-¡Oiga, los dos metros de distancia! -me dijo un viandante.

-Que sí, que sí, que yo vuelo... mire.

A ver, no es que se me diera bien. Estaba muy atada a la Tierra. Así que casi me como un árbol (un pino, concretamente, que tenía un nido de esos de procesionaria, de los que a veces se ven por Madrid). Y como la tierra estaba en desnivel, después del pino casi me doy con un muro. Cuando consigo sortear el muro, veo una enorme avispa allí, cerca de una barandilla negra que tenía el muro encima.

Y pensé: "Verás tú, de todos los lugares del mundo, aún le voy a poner la mano encima a la avispa".

Claro, cuanto más miedo tienes más te caes. "No hay remedio".  Sorteé a la avispa y fui a apoyarme en la barandilla, repleta de hormigas cabreadas.

-¡¡Ay!! ¡Jobar! 

¡¡¡Ya está bien, ¿no?!!!!

-¿Todo bien, señorita? -me preguntó otra persona.
- Sí, genial, pero esto de volar no es fácil. No hay nada, ¿sabes? Intenta moverte en la nada...
-¡Jajajaj!
- Es como nadar... en el vacío. Como no tengas muy claro a dónde vas...

Como te entre miedo, te digo yo que no hay manera.

Al otro lado (a mi espalda) había mucho espacio en desnivel. Estoy recordando que salí a dar ese paseo porque vi unas enormes nubes de humo y pensé: "A este paso hay un incendio y aquí no nos enteramos". No me gusta nada esta idea. 

Pero al acercarme me di cuenta de que era algo controlado, estaba limpiando el bosque, y quemando los arbustos secos. Así fue como empezó este sueño.

 A mí este sueño me lleva a pensar en que están pasando cosas que no vemos, en el mundo, ahora mismo. Y no sé por qué. Tampoco sé el qué. Sólo es una sensación. 

Bueno, el caso es que decidí volver a casa y me encontré a una señora hablando con una chica que pedía explicaciones sobre algo. Hablaban cada una en un lado de la carretera. La chica más joven, no sabía dónde estaba, y la mayor le indicaba: sí, sube la colina....

Yo sí conozco esa colina, y sé que hay casas arriba, de hecho, en una vivía yo. 

La chica, refunfuñando, dijo que vale, que subía la colina. Y yo pensé: "bueno, como yo vuelo la voy a adelantar". Y le iba a pasar por encima sobrevolando pero me costaba taanto, taaanto, que me dije: "A este paso, te gana ella andando..."

Y me desperté.


No dejo de pensarlo: ¿qué proceso habitual, que levanta mucho humo, (vamos a tomar "humo" como algo metafórico) a nivel mundial, relacionado con el control del ecosistema (o sistema), esta teniendo lugar en este instante y está pasando desapercibido por el encierro?

¿De qué desvía la atención pública el coronavirus?

No sé, chicos, hay algo por ahí que no estamos viendo y no sé qué es. Pero los sueños no se equivocan. El otro día, justo al poner la tele, echaban una pelí del zoo que me hizo reír y recordar la pregunta de: "¿Vamos al zoo?" del sueño del otro día. La película contenía una enseñanza.

Puede que no interpretemos bien las cosas pero para mí son mensajes. Son cuentos que tu cerebro usa para intentar explicarte cosas. Cosas que pasan, cosas que pasaron... y ... ¿otras que van a pasar?

SALUDOS !!!  =D


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises