Mapas Kender.
Existía un personaje en la Dragonlace que pertenecía a una raza viajera, un tanto cleptómana, caracterizada por una singular manera de hacer mapas.
Los mapas de kender no los entendía nadie, salvo el propio kender.
Yo hago mapas de kender. Y, supongo que muchos de vosotros también. Como vengo de hacer una ruta nueva con el coche, con vuestro permiso, voy a apuntarlo:
Salida de puente roto-tomar desvío.
Ceda el paso, complicado. No hay espacio.
Primera salida a la derecha- Marquesa de la "Ventresca" (o la ventrisca, o la ventisquera) ¿La ventresca no es un pez?
(¿La marquesa tenía un pez? ¿seguro que era marquesa?)
Bypass en el puente. Ni antes, ni después. En el subterráneo.
De nuevo en M-40
A la altura de la obra-dos carriles a la derecha...
.... recto y llegas al falso puente.
Ya está.
Eso es un mapa de kender.
Claro que la gente en este planeta lo llamaría así: Salida dirección A6, km 54. Reincorporación M40 sentido (no lo sé, pues es un círculo jajajaj), a la altura de la carretera de Burgos tomas.... Yo ya me he perdido. ¡Cuánto mejor es acordarse de si la marquesa tenía un pez!
Creo que el nombre real es Salida de la Ventisquera o algo así... ah! espera, es condesa, no marquesa.
Si ahondáramos en mi mapa kender, jajajaj, no hay kilómetros sino:
Pasas edificio de colores.
Pasas aeropuerto de mentira (es la central de la EMT)
Gira a la derecha en columna con corazón de graffiti.
Y todo va así.
Hacer rutas nuevas me estresa muchísimo. Cuando yo era niña, aprendí pronto a llegar a mi casa, antes de saber los números. Y los mayores me preguntaron: "¿cómo sabes cuál es tu piso? Si no sabes contar..." No lo entendían. Fácil.
"Escalera con garabato. Queda un piso".
jajajaj! Yo no vivía en el tercero. Vivía en el piso después de la escalera del garabato.
Y así con todo.
Son mapas kender. Cuanto más te asustas, más referencias tomas.
Me pasa lo mismo con los programas informáticos. Tengo que hacerlo una vez y la secuencia de botones se graba a fuego en mi memoria.
Cuando aprendo otras cosas, no. Cuando aprendo cosas que me gustan o interesan, entonces quiero ver primero lo que es "en global", y luego ir a lo pequeño. Es decir, las cosas empiezan por un "¿por qué?". Sin embargo, en la carretera, no tengo ni idea de porqué una salida es la correcta, estoy demasiado asustada como para intentar comprender que la M40 es un círculo. Yo solo veo un montón de caminos grises de asfalto y gente que no puede parar y parece saber bien a dónde va.
Si hay que meterse en el flujo de movimiento sin perder el ritmo, lo mejor es buscar referencias.
¡Ale, a desayunar!
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