En el que despiden a una amiga.
Recibo un mensaje de whatsapp
"Hola"
Hum, qué raro. ¿un "hola" tan pronto?
-Hola- respondo.
"Me han despedido ayer".
Miro la pantalla, incrédula.
(llámala)
-¡Pero será posible!
(es tu mejor amiga)
Llamo.
¿Qué ha pasado?
Lo que ha pasado es que una empresa le ofreció un trabajo. Ella dijo que tenía un puesto fijo en otra, igual que los 4 compañeros a los que también han echado. Tras una semana de negociaciones en las que el jefe de personal llegó a llamarla por teléfono por su alto nivel de francés, decide cambiarse. Yo la animé, pues tanto en el tono de voz como en las condiciones, me parecía que la cosa prometía. Más salario, puesto fijo, no trabajar festivos ni findes, con el añadido lógico de que ella llevaba un año y pico buscando una mejora.
"Si lleva un año y pico buscando una mejora, ya sea en esta empresa o en otra, se acabará cambiando". Eso le dije a mi yo interior, antes de animarla a ella a dar el paso.
Recuerdo que me dio las gracias.
Eso fue hace un mes. Antes de todo esto del coronavirus.
Lo que ha pasado es que mi amiga trabaja en turismo. Y a los 4 últimos en entrar, les han despedido. Los jefes ni siquiera le miraban a la cara. Ni a ella, ni al resto, pues una chica incluso venía de las Islas Canarias, donde había dejado un puesto fijo también. (Pensad en los gastos del viaje, y el alquiler en Madrid).
"Bueno, al menos no tienes hijos, ni hipoteca" le dije.
(¿te servía eso a ti cuando te echaron de la multinacional y te dijo esa misma frase tu compañera?)
Trabajé un año en un puesto de Comunicación a campo de Ventas ( se llamaba así, era un invento nuevo de un director), y cuando el director se jubiló me quería dar el puesto de motivación. La que trabajaba en motivación era como "de otro bando" y se llevaba mal con el director. Al poco de jubilarse, buscaron una excusa para echarme. Me llamaron tiempo después, pero yo no estaba en casa. Porque al parecer nadie cumplía lo que yo cumplía, pidiendo tan poco jajaja.. Pero era tarde, yo estaba muy harta y aterricé en el sector seguros.
Me encanta mi yo interior. Puedo mantener conversaciones a tres bandas. Me contesté mentalmente mientras hablaba con mi mejor amiga: "No. No me sirvió, y además no lo entendí. Una cosa son sentimientos y otra la situación real que tengas".
(¿y lo entiendes ahora?)
"Sí" pensé, mientras consolaba a mi amiga. "Lo entiendo, mi amiga está disgustada pero no se trata de una cuestión de supervivencia, sino de emociones".
Al actor le han suspendido funciones.
Yo tengo entradas para dentro de tres semanas... pero a saber.
El resumen de la entrada es: que estoy harta del Coronavirus.
Lo que va a dar igual.
Ains!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario