Redes


Ayer hablé con un colega escritor. Me dijo que ya estaba "fuera" del sector (ha sido guionista, ha sido negro literario y escritor, aunque no en este orden) y respondiendo a mi pregunta, más o menos dijo lo mismo que mi hermano mayor. Era una pregunta sobre derechos de autor y qué cosas sí pueden salir en una novela y qué cosas no.

Luego le planteé una pregunta al Muso que no contestó. Lo que me parece fatal. Era sobre Dharma y vidas pasadas.

Y luego llegué a casa y casi acabando la jornada tuve una tremenda sensación de "pérdida de tiempo". Las cosas están ahí y yo estoy "aquí". Las cosas podrían ser de esta manera pero no lo son. 

Sí.

"Lo que es una pérdida de tiempo tremenda"

Sí.

"No es justo"

Me quedé dormida. De noche no es bueno pensar, el cerebro está cansado y yo me pongo muy negativa. 

Mi último sueño antes de despertar iba sobre algo un poco raro. Estaba limpiando una cocina similar a la mía. Yo tengo una cocina de color blanco. Sólo que ésta estaba desmontada y lo que veía no tenía ningún sentido. Faltaban piezas (azulejos), puertas de armarios, había cosas que estaban de color negro por la suciedad... Pisaba piedras y arena gris en vez del suelo firme normal...

-Pero, vamos a ver ¿¿¿¿¿cómo ha llegado esto a estar así????

Llamé a un familiar. Se acercó a echarme una mano.

-¡Ah, sí! -me dijo-, bueno es que yo siempre he dicho que uséis amoniaco para limpiar, pero es verdad que corres el riesgo de estropear la madera... Y con otros productos no consigues eliminar la suciedad.

Ya.

-¿Y entonces? A ver... 

El familiar se fue sin darme la solución. Si te pasas, rompes la cocina, si te quedas corta, la cocina está que parece un caos.

Y entonces empezó a salir agua de una tubería del suelo que antes no estaba ahí.

-¡¿Qué?!

No podía creerlo. ¡Agua! por toda la cocina, un remolino. Pensé: "allá va... se acabó. Abandono la casa, ¡sálvese quién pueda! ¡Esto no volverá a ser habitable!". Pero tras el momento pánico me di cuenta de que el remolino iba hacia una dirección... y luego cambiaba y el agua volví para dentro. Dicho de otro modo era como respirar. 

Agua fuera-agua dentro-agua fuera...

"Me parece increíble que esto funcione" pensé observando la tubería. Me daba la sensación de que la cocina entera se iba a venir abajo de un momento a otro.

-¡Necesito una escoba! -grité.

Y me puse a barrer. ¡Jajajaj! Es ridículo. Así no se limpia una cocina tan desastrosa. Es como ponerte a ... limpiar cristales en una inundación. ¿Tiene sentido? ¡No sabía ni por donde empezar!

Al final abandoné y salí de esa habitación y llegué a un sitio donde había mucha gente, entre ellos el Muso. Supuse que eran compañeros de trabajo. Hablaban de cosas y yo le pregunté algo al Muso. Ni caso. Genial! Como la vida misma.

Entonces pasó un chico por mi lado y tras hablar (yo escuchaba pero no participaba) hizo un gesto con la mano. Entonces le dije: "¿Sabías que así era como saludaba Hitler a la gente cuando pasaba por la calle?".

Había hecho un saludo... raro. Había hecho un saludo similar al de los nazi pero... diferente.

El chico me agarró del brazo. Y entonces intervino el Muso. 
Y el chico contestó algo en modo desagradable pero me soltó. Y el Muso se fue.

Me pareció raro lo que había ocurrido.

"Ah, un guardián". Pensé.

No hace ni caso*, pero observa.
(no interviene)

Me desperté.

Había dormido muy bien. 

Lo primero que me vino a la mente es: "¿por qué no me quiere enseñar lo que hablamos ayer de Dharma? ¡¿No ves que no puedo preguntarle a esa otra persona porque la tengo bloqueada!? ¡Voy a tener que escribir a los maestros del otro templo!?"

Un algo interior me dijo que igual eso no era mala idea. Solo quiero comprender cosas.

(Así que asunto uno, solucionado...)

El asunto dos era sobre el editor.... "¿Y si jugamos con ambas premisas, y me cubro las espaldas respecto a los derechos de autor? Luego le escribo..."

(Asunto dos, solucionado...)

Y luego pensé en qué imagen llevaba en el perfil de whasap. Ese perfil (no uso Instagram, tampoco encuentro contenido para Twitter y eso que tengo casi 1900 seguidores) es como un avatar o casi como un vestido virtual. Lo voy cambiando cada día. Sé que no es su uso correcto, pero es otra manera de contar una historia... la más breve, sólo es una imagen. 

Tras darle mil vueltas recordé que lo que llevo es el Tweet de un escritor que está muy lejos y siempre nos propone microrelatos para trabajar. Pero ayer leí que estaba triste. Le contesté con una propuesta y me lo puse de perfil. Así si lo ven, le siguen y tendrá más seguidores.

Y entonces me vino la idea del sorteo en Twitter.

Y del contenido de las Redes.

Y mientras lo pensaba escribí a mi amigo músico para ir a desayunar!!!!

=) Qué de cosas!
Se piensa mejor por la mañana!

Posdata: de todos los tweets que he leído y hay muchos geniales, nada igual al de un amigo virtual de Tarragona que contestó al anuncio de un trabajo por encuestas, diciendo: "qué contenta está Doña Adolfina con sus cinco euros tras contestar ocho mil encuestas..." (se acaba de apagar el ordenador y he tenido que reiniciarlo entero, menos mal que Google guardó la entrada) tuve tal ataque de risa con ese tweet por el tono en que estaba construido que acabé llorando sobre la cama y ahora tengo un amigo en Cataluña con el que hablo de todo, pese a ser muy diferentes. En serio, me encanta descubrir cosas a través de conocer a la gente. (Cosas interesantes, claro, el Muso lo llamaría cotillear pero yo sé que no es así, es riguroso afán científico de obligado cumplimiento para entender a la raza Humana...)

Saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises