Uffffffff!!!!! En dónde me quedé dormida y si es significativo...



Anoche Youtube me mandó este vídeo: Autosabotaje.

Al verlo me eché a reír y pensé: "¡No! ¡Eso no voy a escucharlo! Yo no necesito escuchar eso... yo no hago esas cosas".

Vi una película. Apagué el televisor, leí prensa virtual. Cerca de la una de la madrugada me dije: "bueno... voy a ponerlo, por curiosidad".

Sé que os puede parecer que era tarde, pero no lo era. Mis horarios varían por el trabajo, y es normal necesitar un par de horas para desacelerar el cerebro. Así que puse el audio y empecé a reprocharme: "no sé para qué hablas de los audios en el blog, si alguien lo escucha pensará que estás loca... Claro que por otro lado este señor tiene más de ciento cincuenta mil seguidores... ¿y qué si a mí me gusta escucharlo?"

Tenéis que entender que a veces las emociones me parecen... debilidad. A decir verdad, muchas veces. Lo malo es que cuanto más empujas una cosa hacia abajo, más explosiva es luego.

Como siempre, el vídeo comienza con una relajación. No le presto atención porque me dan vueltas pensamientos sobre el trabajo y otros menesteres. Y me digo: "Pues hoy no me voy a dormir, así que tan mágico no es". 

Tras la relajación comienza a hablar... 

El comienzo del discurso lo escucho. Habla de un muro, habla de no hacer las cosas, habla del miedo al cambio.
De repente, abro los ojos.
El narrador decía en ese instante:
"Cuidándote: cuidando tu mente, tu cuerpo y tu espíritu, no porque lo diga yo... es lo que dice toda la comunidad científica del mundo..."

Y me desperté: ¿qué? ¿qué?¿? ¡CIENCIA! ciencia!

¿¿??

¿Quién ha dicho ciencia? ¿qué ha pasado?

Miré el reloj. Las dos de la madrugada. ¿¿?? ¿¿Me dormí?? ¡Vaya, otra vez!

Aparté el móvil, sobre la mesita de noche. "Este hombre mete subliminales en los audios, seguro... una onda rara que duerme seres humanos, porque si no.. no lo entiendo".

Llega la mañana. Voy a comprar. Pienso en el editor y en la presentación a la que no puedo ir, porque .. jajaja! en fin, es complicado. Me digo a mi misma que (aunque mis amigos no lo entienden) se trata de mantener la magia para el lector. Si fuera yo, se rompería el hechizo. Es como ... ver una pelí y estar presente mientras la realizan. Obviamente, luego no lo vas a ver igual. Es uno de esos libros en los que el prota es "el autor". Y vamos a dejarlo ahí, está teniendo mucho éxito, pero... nadie quiere verme a mí, quieren ver al protagonista. La historia la ha escrito nadie.

No sé, si me atrevo, quizá me siente en la última fila. Pero siempre pidiendo permiso al editor. 

Y desde luego para la protagonista sería un honor conocerme y para mí sería un honor conocerla a ella.

Bueno, a lo que iba.

Tras hacer la compra, vuelvo a casa, me pongo a barrer... Pero hay algo...  Siento que tengo que escuchar ese audio de día. ¿Por qué hablaba de la ciencia?

Lo busco en Youtube. Aquí está: "Autosabotaje". 

Es curioso, al igual que cuando recuerdo sueños, mi mente me lleva hasta el momento en el que el narrador hablaba de crear un muro. Eso lo voy recordando, y es parecido a recordar un sueño.

Lo que viene después, me deja sorprendida.

"Vamos a ver los motivos..."

Absolutamente toda esa parte, toda, no la recuerdo. Me dormí en cuanto el hombre dijo: "Sabes que pasa esto, pero... vamos a ver porqué te pasa".

Y eso no es justo. 
No es nada justo. Porque significa que mi... mente o cerebro (no sé bien la diferencia aún, entiendo que nuestro cerebro es donde está nuestra mente, ¿no? Y el concepto de mente me parece más un sentir común que no digo yo que no esté realmente vinculado a los demás y al resto del universo. Pero es que científicamente cuesta mucho imaginar que le sobrevivimos al cuerpo)

Aunque ese es otro tema....

El narrador hablaba de creencias. Y de distorsiones. Habla de que nadie en el mundo te puede convencer de algo, si las huellas que tu vida te han ido dejando te han hecho surgir hábitos tanto de conducta como de pensamiento.

Proponía romper esos hábitos.

Al tener yo una manía muy marcada y muy centralizada en el tiempo y el espacio, y saber perfectamente lo que es enfrentarte a eso y no poder romperlo, escuché en silencio (dejando a un lado la escoba) y pensando: "Si yo sé lo que dice pero... ¿cómo vences esa ola de pánico?" Y justo el autor del vídeo dijo entonces:

-Sí, ya sé que lo que te estoy diciendo no es fácil.

Ya.

Tiene gracia jajajaja! ¡estoy pensando cosas y me contesta un vídeo de Youtube!

"Presta atención a lo que te dices en esos momentos y date cuenta de no es cierto. Tu mente te está engañando... Cambia tu discurso"

Sí, ya. Pues podía irse a engañar a otro.
No puedo cambiarlo, tengo miedo.

"Tu mente es muy buena creando hábitos, así que si quieres vencerlos, vas a tener que empezar a cambiar en la práctica las cosas... entonces verás que creas un hábito nuevo... Pero hasta que no seas consciente de lo que te dices y te des cuenta de que es un engaño de la mente, nada se moverá"

Uff.

Empiezo a entender que me quedara dormida.


En fin.

Me voy a prepara un café... mientras lo pienso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises