Sueños que son historias: La Universidad.

Ya empezamos.
Si voy a volver a los sueños repetitivos de hace 6 o 7 años... por favor, cerebro, cambia de táctica.
Con lo buena que fui ayer y voy un sueño con esto:


Una vez más y como siempre, volvía a la universidad. Porque me había "dejado algo". 
Así, a mitad de un curso. Sin libros. Sin saber porqué me había ausentado. Catorce años después de acabar la carrera. En fin, un sinsentido. Este sueño me estresa bastante. Pero desde que aprendo cosas con el que me enseña cosas (a veces) había dejado de tenerlo. 

La clase era enorme. Me senté. Entro un profesor.

- ¿Qué puñetas hago yo aquí? -dije-, si no sé ni por dónde van... Esto es ridículo.

Había alguien a mi lado (bueno, de hecho una chica, pero no era esa). Había un "alumno" que nunca vi, pero que sí habló conmigo:

-Dile que has estado trabajando.
-Pero entrar así en un curso... ¡si no sé ni por donde van!
-Lo entenderá.

Oh, madre mía, la que no lo entendía era yo.

Entró el profe. Se puso a cantar. Genial.

-¿Alguien sabe decirme que es esto? -preguntó a la clase.

"Sí, es una ópera" pensé. Pero no lo pienso decir.

-¿Alguien sabe qué significa?

No. Empezó a explicarlo. 

-¿No escribes? -me preguntó ese compañero misterioso.

- ¡NO-TENGO-LIBRO!-contesté.

- Bueno, ¿no escribes para saber lo que ha pasado? Luego lo puedes leer al revés...

Ah, ya. 
Sí, claro. Una libreta de todas las clases es equivalente a tener la materia del examen. Saqué un cuaderno, y un bolígrafo.

- Esto no va a funcionar... -dije.

Detrás sonó un móvil. "Lo que faltaba". El que contestó me parecía que tenía la voz de cierta persona que yo admiro mucho.

- ¡¿¿Está aquí???!
- Oyes su voz, ¿no? ¿Qué pasa si está?

Porque si estaba tendría que esforzarme en aprender mucho. Estiré la cabeza mirando hacia atrás. No le vi.

-No sé, no tengo claro nada de esto... -dije-, ¿seguro que yo tengo que estar aquí?

Al cabo de un rato me daba igual, pues no alcancé a verlo entre todo el gentío de la clase y los teléfonos en las clases universitarias deben de estar en silencio.

El profe justo se puso a caminar y dijo:

- Imaginen esta situación.

Yo estaba sentada en primera fila.
El atril y el entarimado se convirtieron en una calle. Una calle normal y corriente.
El profesor, que caminaba ausente, llegó a un punto de un cruce, mediado un paso de peatones, y se paró.

Vi venir un coche blanco, tipo suv, creo que los llaman. Podéis poner Coche blanco + suv en un buscador y sale lo que lo vi. Como iba directo hacia él, hice ademán de levantarme. De hecho, me levanté, pero no intervine. Se supone que era una clase... eso no podía ser real.
El coche frenó. La bici que venía tras él se golpeó con el coche. Un bus que iba a girar tuvo que desviarse. Aunque era un ejemplo, la compañera que tenía al lado y yo tuvimos que separar el morro del bus de nuestro cuerpo, pues aún frenando casi nos pasa por encima.

Y entonces va el estúpido profesor y dice:

- Bien, ¿soy culpable o responsable de lo que acaba de pasar?

¿QUEEEEEEÉ?

-¡Responsable! -jo, pues no estaba enfadada yo ni nada.
-¿Por qué? -preguntó el profesor echando a andar otra vez. Al andar él, me obligaba a moverme a mí. Tenía que girarme porque subía el pasillo de la clase, y cuando hablas, te enfocas al menos hacia la persona en cuestión.
-Porque sí.
-¿Qué es un responsable en derecho?

Uy, y yo que sé, si estudié Publicidad. ¿Estaba en derecho publicitario otra vez...?

-Usted es responsable -dije-, un responsable es una persona que tiene conocimiento de las consecuencias de sus actos y, teniendo la capacidad de actuar o no actuar, lo hace de manera que constituye un delito tipificado en el Código Penal.

La leche. ¿¿Y de dónde he sacado yo eso??
Estaba enfadada.

- ¿Por qué no soy culpable? -preguntó el profesor.
- ¡Porque no lo es!
-¿Por qué?
-¡Porque un culpable lo hace sin querer! ¡Y usted lo ha hecho a propósito!
-¿Esta segura?
- Sí, además la culpa no existe.

-Bien, ahora, dígamelo en francés.

¿QUÉE??

Pero...¿¿pero qué??

¡YO NO SÉ FRANCÉS!
me desperté del puro cabreo que tenía.

Mira.. sueños de estos no, ¿eh? Yo qué puñetas sé lo que es un responsable para el código penal...  Lo que intentaba decir en este sueño es que un culpable, para mí, no conoce las consecuencias de sus actos, y un responsable sí (o su obligación es conocerlas, al menos). Pero esto es sólo mi opinión. Y este tema es muy complejo.  

Me voy a desayunar. Ese profe estaba loco. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises