Sueños que son historias: el colegio raro.

He tenido un sueño rarísimo.

Pero rarísimo. De esos sueños que me paso la historia diciendo: "¿qué?" "pero, ¿qué?" "¿Cómo?"



En un gran océano oscuro había una casa, muy, muy vieja. Era de noche y se veía el oleaje gracias a las puntas de las olas, que se ponían blancas por la espuma. Aún así, no amenazaban la casa, pues esta era enorme. Y se supone que ahí vivía mucha gente, como si fuera un colegio. De repente, me asomé fuera y vi que del océano venía algo. Era... es que no sé qué nombre ponerle a esto... 

Era como "algo"... así como grande y oscuro... pero a la vez... no tenía forma. Aunque pese a ello, se le veía venir. Como una especie de "sin forma" que avanzaba directo hacia la casa. Era más grande que la mansión, y hablamos de un edificio de tres plantas con desván abuhardillado. El tejado era de madera. La casa era más bien una mansión y parecía antigua.

Esa "cosa" pedía ayuda. O, al menos, eso me parecía.
Quizá huía de la tormenta. O se sentía solo en medio del mar. Desde luego, iba directo hacia la casa.


Así que salí volando sobre el océano. Estaba todo muy oscuro. Pero... entonces vi a otro alumno del colegio que empezó a gritarme que me metiera de nuevo en la casa. El también volaba sobre el océano, pero estaba mucho más cerca de la cosa oscura que yo.

- ¿Qué? No... no te oigo bien. ¿Qué dices?

No entiendo.

- ¡Entra de nuevo! ¡Corre! ¡EEENTRA!

Y lanzó algo al ... ser oscuro.

"Pero si pide ayuda" pensé yo. "¿Por qué le lanza esa cosa a ese bicho si... pide ayuda, no?"

Por si acaso, entre de nuevo en la casa. Y entonces vi que lo que había hecho el otro personaje era... como poner una barrera invisible.

"No entiendo nada. ¿Por qué hace eso?"

(protección) me sugirió mi pensamiento.

Pero, ¿protección de qué? ¿esa cosa es mala? Si... ¿eso es malo? Si no tiene forma, parece... no sé... como una especie de "ola" de energía. 

La cosa sin forma pero oscura se chocó con una pared. Una pared invisible. En mitad del océano.

Lo vi todo desde el balcón de la casa y pensé... "ah, mira, una barrera". Así que eso es lo que hizo el otro personaje. 

Esta gran casa estaba muy abierta al océano. Por delante tenía un porche con columnas. Detrás todo era balcón, al menos, en la primera planta, sujeto con columnas y que daba también al océano.

No era la única despierta por el alboroto. Al asomarnos a este balcón que daba a la parte de atrás, vi esa misma cosa oscura. Y entonces... los que vivían en el colegio se alteraron un poco. Especialmente, había dos personajes más que eran relevantes. Uno debía de ser como el director, tenía el aspecto de un actor que me cae muy bien, la otra era una chica, vestida como de otra época. 


- Pues... la cosa está ahí.

Al ver esa presencia oscura al otro lado de la casa... alguien me dijo que la barrera no había funcionado. Porque si la cosa estaba allí atrás.... es que ya había atravesado el colegio.

- No... no entiendo -dije, mirándolos- También ha podido rodearlo. Y... ¿qué hace ahí en medio del océano? 

Y al darme la vuelta la cosa oscura apareció en medio de nosotros.

JO, QUÉ SUSTO.

El balcón tenía el suelo de baldosas blancas y negras. No sé porqué me he acordado de ese detalle ahora. Creo que porque la "cosa oscura" era como un fantasma de color negro y estaba de pie sobre ese suelo. 

Seguía sin darme miedo, pasado el sobresalto inicial de que una presencia se materialice de repente a tu lado. Era una cosa "muy quieta" como para asustar. Ahora tenía el tamaño de un ser humano. Y, qué queréis que os diga, me parecía algo "bastante neutro". No sé, las cosas las ves y piensas: "oooh, eso es malo" "oooh, eso es genial" Pero esto es que lo mirabas y te quedabas como... idiotizado, como si mirases algo sin contenido. Sencillamente estaba allí. Ni bueno, ni malo. 

Pero entonces... no sé qué pasó. Dijo algo y yo le contesté pero como vino se fue, no entendí nada. Al girarme la chica de otra época me dijo algo a mí y yo también le contesté. 

Entonces ella me agarró del cuello. Y cambió todo el entorno.

Vi el pasado. Algo, del pasado. Algo de una fiesta, de una época muy antigua.

La chica hablaba de algo muy triste.... y me empezó a poner triste a mí. Porque, si yo podía volar, ella podía ponerlo todo de color gris. No sabéis lo triste que volvía las cosas... incluso cambiaba la materia. Entonces el tercer personaje nos separó. Debía de ser el director.

- ¿Qué hacéis? ¡No os dais cuenta de que os está manipulando! ¡Es lo que quiere!


ZUM!

Me dormí.

Dormirse dentro de un sueño es algo super raro. Pero pasó. Y al abrir los ojos, resulta que nos habíamos dormido los tres, la chica de otra época, ese director, que estaba super-contento porque se había despertado antes y nos había despertado, y yo. 

Dijo que contó con la ayuda de un ¿¿cerebro brillante?? 

-No me entero de nada... ¿estábamos dormidos?

- Sí. Nos ha hecho dormirnos. ¡Y casi no nos despertamos!

- ¿Para qué hacer eso? 

En la casa había una fiesta. 

- Pero ¿qué ha pasado?

- Por algún motivo, le interesaban nuestros poderes. Los demás... no se han dado cuenta -me contestó el personaje.

Me asomé a la primera planta, desde las escaleras. El colegio entero se había vuelto loco. Había hadas discutiendo con caballos alados. Un coro de elfos enanos. El sombrerero loco había montado una gran mesa y servía té.... una chica vestida de artista de circo ensayaba su número con cintas de gimnasia.

Miré al director.

- No me entero de nada. Pero de nada -le dije- pero de nada de nada. ¿Qué poderes? 

- Ellos no lo ven. Y sólo nos hemos quedado dormidos nosotros. Porque lo que quería... eran nuestros poderes.

Genial. "Nuestros poderes". Vale, pues... ella tiene la capacidad de poner triste a la gente, tú... eres un tipo muy listo y yo... ¿¿?? ¿vuelo sobre el océano??

- De verdad, no entiendo nada...

Me desperté.

Y yo preocupada por quedarme sin ideas para los libros.... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises