Pintar y meditar


Esta noche tuve una terrible pesadilla. Veía un crimen. Me desperté del susto. Y procuré olvidar el sueño. A fin de cuentas, no tenía mucho sentido. Era algo.. de un país del este. Pero me desperté muy asustada.

Horas más tarde, en la oficina, me abrió un mesenger una persona.. ¿Rusa? Ante mi asombro leo que me dice que "¡nos hemos conocido en otra vida!". Así, sin venir a cuento. No es un modo normal de iniciar una conversación. Y menos con una persona a la que no pones cara. 

Miro la pantalla del ordenador. 

Contesto: "Lo que tú necesitas es ver documentales de ciencia".
Pienso (me parece increíble que haya tanta gente con creencias erróneas). Igual es una epidemia. A fin de cuentas hay "terraplanistas". 

No pasa mucho hasta que me cierro en banda con él, pero antes de eso,  sin venir a cuento, puso algo de "Belive in yourself" y yo pensé... ya está otra vez el Universo haciendo de las suyas. Ya estamos. ¿A santo de qué me ocurre hoy esta locura ilógica? Un compañero de nombre formado sólo por consonantes que me dice que en otras vidas nos conocimos... ¿pero qué vidas ni qué...? Le explico que el cerebro tiene muchas formas de funcionar y que lo que él llama otras vidas... igual son recuerdos de sueños o cosas así. Replica que ya se esperaba esta respuesta.

"Ni caso". 

Horas después me encuentro con el que me enseñaba en el cruce de caminos de los 4 módulos.

"Trabajas en el mismo sitio" me digo a mi misma, allí sentada, con varios compañeros delante. La respuesta es una emoción que viene a señalar que no hay nada que decir ante lo evidente, y lo evidente es que allí estamos, de nuevo. Mentalmente, añado: "Lo raro sería que no te lo encontraras ¿no crees?".

Y ese argumento es irrefutable.

 Acepto que existen casualidades 

El blog ha saltado sólo a la letra cursiva. Es un hecho tan raro que lo voy a respetar.
Miro la escena que se desarrolla con mucha normalidad y presto atención. Respiro tranquila. 

"Enfócalo desde otro punto de vista", reflexiono. "Eres otra persona aquí sentada, y quédate sólo con lo que ves. Yo veo gente trabajando con absoluta normalidad. No veo que pase nada más. Quizá nunca ha pasado". 

Esa otra parte de mí, sin palabras, pregunta algo como "¿entonces no hay nada?"

"No"
Él no es especial para mí. Sólo es un ser humano. 
El que me enseñaba se despide.

Se va.

"¿Lo ves?" me digo "Nada. Todo normal. Y es una persona bastante normal, que lo sepas. Lo que explica que cada uno vemos lo que vemos por nuestra particular posición. Luego no hay nada más que eso, visiones subjetivas. Creencias e ideas. Es el relativismo de Einstein. Igual no hay nada".

De pronto lo oigo en la planta baja.

- ¡Hasta mañana!

Esa voz.
Algo dentro de mi estómago da un brinco.
"Ya está, misterio aclarado. Es su voz. Además, dijo ¡hasta mañana! lo que significa que da algo por sentado"
Me quedo mirando hacia la ventana. Mi compañera se retrasa, tuvo una gestión imprevista de última hora.

Es entonces cuando me doy cuenta de que me apetece pintar y meditar.

Esa parte de mí sin palabras se ríe. 
Bajo las escaleras pensando: "bueno, vale sí... inspira. De acuerdo, acepto pues que inspira ideas y obras, luego es muso. Hasta ahí estamos de acuerdo. Su presencia me inspira". Ojo a la palabra presencia aquí, que es importante. Partiendo de la base de que "no hay nada" y de que todo es una absurda construcción, quizá un reflejo, de unos en otros... la palabra presencia estaba dicha tanto con la intención de referirme al efecto que algo puede causar en otro algo, como a la visión de que ambos algos son ilusiones. Por supuesto que yo sentía la presencia del "viajero" (una persona que fue importante para mí) de manera tan clara como si pones una mano bajo el agua del grifo. Es sólo que a la vez creo que esto es una mentira. No sé si me explico bien. Imagino que cuesta explicar que creo que algo es cierto y no lo es, a la vez.

Ya no pensé en ello más. 

Tengo que corregir la novela y puede que medite un rato pero enfocándolo como un agradable ratito de silencio y paz mental. Nada más... no vaya a ser que me de por creer tonterías jajajaja!! 

¡Aaaah! la maravillosa tranquilidad !!!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises