El sueño más increíble de todos.


Vale, tenemos premio al sueño del año.

Era más largo (sobre mi casa había una cafetería) pero ha sido la última parte lo que me hace inclinar la cabeza con reverencia a mi imaginación.

Estaba volando sobre una ciudad. Pensé que era Madrid, pero no... ese río, imposible. Pensé que era mi pueblo, pero no... ¿esa orografía?


De repente llegué a un canal.  Y pensé:

"Es Oporto"... ¿¿??

Pero no...  no solo es Oporto y ya está. No. Es Oporto con todos los detalles.

"¿Cómo es posible que esté viendo Oporto?"

Los puentes, la gente, el tren, las colinas, las calles, los barcos, un puente... con estructura de hierro, al este fábricas. Era todo perfecto. Sin fisuras. Seguí a un pájaro. Llegué a un remolino. "¿Oporto tiene un remolino?" Sé que Japón tiene un remolino bajo un puente pero... no pensé que Oporto tuviera nada así. Había turistas. Vi un montón de cosas, un montón de detalles.

La ciudad debía ser otra porque al final aterricé en una calle. Aquí, sin duda, la ciudad era otra. Me metí en una calleja de aspecto antiguo. Y había gente pidiendo.


"Dame algo, dame algo..." y yo pensé: "no me da la gana".


Seguí andando, esquivé a un mendigo de aspecto viejo y andrajoso, y pasé junto a un hombre más joven que también pedía, pero pasé de todos ellos. Al llegar a la esquina y cuando iba a girar, pensé: "oh, bueno, venga..." Me di la vuelta. Me acerqué de nuevo al comienzo del callejón. El que pedía (el más joven) que aún así era mayor que yo, ya estaba recogiendo. Se puso una cazadora negra y yo pasé por su lado y me reí. Pasé por su lado como una transeunte más. A veces me pasa que voy a hacer cosas que me causan algún conflicto y esa cosa desaparece. Es como: "le doy o no le doy" y entretanto el que pide recoge sus cosas y se va. A veces pasa.

Así que me di la vuelta mientras algún otro me pedía. Que no, que como mucho yo le daba unas monedas al joven (por cierto, las llevaba en la mano, no sé porqué, y parecían antiguas).  Caminé por el callejón de nuevo y al llegar a la esquina volví a mirar atrás y entonces me quedé quieta (cerca de la esquina del callejón). El hombre joven que pedía se había acercado a otro, se inclinó ante él y le dijo algo en otro idioma. Algo muy respetuoso. Y luego se acercó a un grupo de niñas y mujeres y de nuevo hizo lo mismo. Aunque con ellas fue más informal. Sus ropas al moverse hacían ruido, como si llevaran colgando adornos metálicos. Y tenían una especie de pañuelo o algo que iba hasta la cabeza pero no les tapaba el rostro. Era más "suelto". 

"¿Por qué se inclina y toca con la frente el suelo?" pensé yo.

Con las niñas fue amable (ellas llevaban un traje muy exótico y extraño). Parecía que les estaba dando algo y ellas estaban contentas de su generosidad. Pero con el mendigo que llevaba ropa andrajosa y blanca fue... no sé, raro. A él más bien lo saludaba con respeto casi religioso.

Me quedé a cotillear y luego pensé, "bueno vete volando de aquí y ya está" pero ahí vino el problema. Ese hombre, ese personaje del sueño, me vio.



Me vio desde el otro lado del callejón.



 - ¡Eh!


Ay madre.

- ¡EH!

Vuela, vuela, largo de aquí. Pensé.

Salí volando. Era uno de esos sueños que no te ves a ti misma, que ves el mundo, como ahora, como estando despierta.

Salí volando y llegué volando (tampoco es que sea tan fácil volar) a través del callejón pero lo raro vino entonces. Ese hombre, que me perseguía, se tocó en el costado. Se dio un pequeño golpe mientras iba detrás de mí. El problema es que lo sentí yo.

La primera vez, vale. La segunda era una molestia. Miré hacia atrás. "¿Qué está pasando?", la tercera vez me desestabilicé. Me di con una de las paredes. Dejé de volar. 


"¿Por qué se da él y lo siento yo?" Recuerdo que pensé eso. ¿Qué tiene poderes o qué??? Y otro de los aspectos importantes era dónde lo estaba sintiendo yo. Porque eso sí que no sé explicarlo.


- ¿Quién eres? -me preguntó, llegando hasta mí.

Jo, pues no estaba asustada.

- ¿QUIÉN ERES? -repitió, más vehemente.

Ni siquiera sé qué le dije. "Yo.. yo... el callejón..." "Yo... una turista yo..."

¿Y yo qué sé quién diantres era y lo que es peor... cómo se lo explicas a un tipo de un país muy, muy lejano, en un sueño?

- ¿Por qué has hecho eso? -pregunté.

Aquí pareció que él se enfadaba menos.

- ¿El qué? -me dijo.

- ¿Por qué te has inclinado así ante ese viejo? -le dije-, ¿y qué significa ese gorro?

Definitivamente, la actitud de él cambió en ese instante.

Pero tampoco creáis que soltó prenda. Me preguntó que qué hacía por allí. Le debí contestar que estaba haciendo turismo. Ya pero, ¿volando? Ah, sí... bueno, no sé, a veces pasa. Jajaja! No, es broma, esto último no lo recuerdo. Sé que hablamos un rato, pero no recuerdo de qué. Sé que le dije que tenía un hermano pero luego resultó ser una hermana. Le dije eso porque él dijo algo y yo le contesté en plan, "espera, que yo también quiero probar a jugar a esto"


La familia de él tenía un bar y cuando llegamos, por cierto, la hermana estaba esperando a un chico que se llamaba Paul y que tenía el pelo largo, rizado y gafas. Este es un sueño demasiado raro. Dijo que era "Su Paul" y quería presentárselo a su madre.

Muchos detalles, ¿verdad?

Sé que tiré comida a un río muy sucio (super sucio) y que allí había unos patos. Sé que hablé con ese joven del callejón, el que creía que pedía. ¡Supongo que pedía, yo ya no entiendo nada! de algunas cosas y sobre todo sé que yo quería saber porqué se inclinó ante el anciano andrajoso, ¡y qué significaba eso que hacía! Me interesa la parte espiritual. A él le interesaba más mi parte humana.

Y al final salí huyendo.
Me desperté... salí volando y me quise alejar, y me desperté. Y pensé: ha sido el sueño más alucinante del último año.




8 comentarios:

Nelly dijo...

El gorro que llevaba el personaje del sueño era un Tibeteika. Me encanta soñar con cosas que no conozco jajajaj. Vale, entonces ¿en qué país estaba?

Nelly dijo...

Bien, tengo un atlas abierto sobre la cama. Vamos a ver, supongamos que el hombre era ¿musulmán? La ciudad tenía río y era grande. El bar daba a ese río . O era un Puerto? Y él se inclinó ante un hombre andrajoso con vestimenta asiática.¿Entonces por qué llevaba un tubeika? Si tocas el suelo con la frente eres musulmán. Las chicas llevaban un traje con cierto vuelo de color rojo ... Un traje tradicional. El río tenía patos luego no estaba sucio.. En aquella parte de la ciudad estaba revuelto por la corriente... Madre mía, he soñado con Estambúl? ¿Con qué país he soñado??!!

Davidel dijo...

Bravo 👏👏👏👏 y la ganadora al sueño del año es...🥁🥁🥁...Nelly!! 🏆

Tuviste un sueño lucido y en primera persona. Te dire un secreto a colación de este sueño... Soñé hace un año, algo mas, creo recordar... Donde estabDonde estabas tú y tu hermana gemela. Ya te contaré en persona. 🤣🤣🤣 Y ahora dices que en tu sueño tenias una hermana 🤭🤭

Nelly dijo...

No, él... Él me dijo algo y yo le contesté "tienes un hermano" o algo así. Pero resultó ser una hermana porque le acompañé a aquel bar y allí estaba su hermana y esperaba a ese chico joven (el ta Pol, qué digo yo que se escribe Paul) y Paul entró y tendría unos 23 años. Era flaco, con el pelo rizado y largo. Más largo de los omóplatos y llevaba una camiseta blanca. Y esa chica llamó a su madre que estaba tras la barra. "entonces ¿para qué pides si tú familia tiene un bar?" Le pregunté al del callejón

Estoy tan sorprendida, David.

Fue un sueño increíble.

Y por qué se inclinó ante el mendigo???

Le dijo algo en otro idioma, se cogieron las manos un momento pero él se inclinó y se arrodilló en el suelo y tocó el suelo con la frente.

¡Pero si era un mendigo!!!!!

Nelly dijo...

Sería alguien importante y no me enteré? A lo mejor no pedían.. Igual era un callejón donde algunos rezaban... A saber.
Nota mental: ¿no juzgar por las apariencias? Oh venga ya
.. Era un mendigo como los de la India. Pero el otro llevaba un gorro que no se corresponde... ¿Para qué se inclina?

Davidel dijo...

Se inclinaron ante algo superior, eso al menos parece. Quizas el sueño te quiso enseñar o mostrar que lo importante radica en el interior. Sin duda un sueño interesante. Y como mola volar!!

Nelly dijo...

Voy reflexionando tu respuesta mientras llego a casa... Es posible que no haya interpretado bien el sueño. O la otra opción es que la coherencia onírica tenga un límite y haya mezclado dos religiones.

Davidel dijo...

En una ocasión soñe (fue muy real) con dos hombres sentados en un banco de de una iglesia. Habia una gran guerra y ellos se protegian como podian. Esos hombres era un cura y un imán. Las dos religiones quedaron aparte ante ese motivo. Creo que se puede mezclar las dos religiones 😊
Buenas noches. Descansa

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises