Ciencia y sueños


Pasan unas casualidades super raras: anoche tenía muchas ganas de ver una película de miedo y casualmente echaron una. Mientras la veía, mi mente me preguntó si me parecía una buena idea, o quizá me preguntó (porque son más sensaciones que palabras) si estaba segura de querer introducirme o exponerme a cierto estado mental. 

Yo me respondí: "A ver, el argumento tendrá un mecanismo lógico detrás. Vamos a ver qué mecanismo tiene".

La pelí trataba de un niño que hace un viaje astral pero no sabe volver, y como deja un cuerpo tras de sí, un montón de seres oscuros pugnan por entrar en él. "Vaya, mira tú por donde, va de visitantes, jajajajaja". Yo no creo que en los viajes astrales. Creo en las energías, pero en eso de salirse del cuerpo no. Y tengo un ser querido (¡seguro me lee!) que sí cree en ellos. 

La pelí continúa con que hay que ir a buscar al niño al más allá.

"¿Ves?" me dije "Ya tienes el mecanismo lógico. Los humanos... lo ponemos en todo. Se llama trama. Es un rescate".

A todo esto, la película era oscura y llena de fantasmas. Entonces se oyó un ruido en la casa y yo me dije: "Sin película ese ruido también se habría producido. Así que calma jajajaj". Aunque me quedé mirando la pared porque... ¿qué suena así en una pared? ¡Si allí no hay nada!

Mi mente me vino a decir entonces: "¿Hay algo de esta historia que puedas usar en tu novela?" Como preguntado si... veía la película por ese motivo. Y yo me contesté: "No, mi novela no es terror". Justo entonces la protagonista gritó de una manera... tremenda y yo me acordé de cierta escena y ... de que alguien sugirió lo de un grito. Y yo no soy buena imaginando gritos. Pero, desde luego, si un grito sonaba así era estupendo. Es que gritar me parece tan innecesario.

Cerca del final del film, me entró la risa.

"Esta película acaba mal... porque todas las del género acaban mal. O sea que o el niño no vuelve, o pasa algo malo...." pensé "¿Por qué han ambientado el mundo astral en una especie de casa del terror como de parque temático?" y me entró la risa. Susto, susto, lo vi todo como "montón de humanos disfrazados saliendo de un armario". Sólo me inquietó un poco la escena del espejo. Que también me recordó al libro, y podía ser útil aunque a estas alturas de la trama no había cómo encajarla. 

La pelí termina... mal.

Me quedé a oscuras. "Pues qué bien" me dije "¿Lo ves? No era para tanto"

En vez de dormir... saqué mi móvil y busqué: "Visitantes en sueños". Salieron un montón de páginas de magia. Decidí teclear: "Ángeles", salieron un montón de páginas de tarot. El motivo de la búsqueda era que la película hablaba de seres oscuros. ¿Por qué nadie hablaba de los seres... contrarios? Todo tiene un contrario, ¿no? Pues... por qué no hablar de los seres que quieren ayudar a los demás.

Ninguna de las imágenes de ángeles se parecía a algo que yo tenía en mente (y que no voy a revelar aquí). ("¿ves algo que se parezca a lo que buscas?" ) me preguntó mi pensamiento. Contesté: No. Esto son todo plumas y luces. Es bonito, pero... a lo mejor lo que busco no puede describirse con palabras. ¿Qué hace un ser humano cuando se encuentra con algo que no puede ser descrito con lenguaje? ¿Cómo lo transmitiría a otra persona o cómo lo intentaría entender?

Entonces puse:

Imágenes del universo.

Y ahí me paré, idiotizada con una galaxia en espiral.

"Mira" -me dije mentalmente, y en tono muy solemne- "Yo vivo ahí"

Me pareció tan bella la imagen que me quedé como tres minutos mirándola. Luego vi otra, y otra, y otra más y por último una galaxia comparada con un átomo.

"Me han dicho que deje de analizarlo todo" me dije "pero, ¿cómo se puede vivir en algo así y no querer saber que es?" 

Las galaxias de lejos eran muy bellas. Luego vi dos galaxias colisionando y pensé: "¿Sabes? Podrías vivir en un lugar así y pasar toda una vida humana y no saber que las galaxias están colisionando. Podrían transcurrir miles de vidas sin saberlo".

Mi pensamiento, no contestó. A decir verdad, ya no contestó más en toda la noche.

Busqué a Einstein.

Cuando leí que su teoría era más fruto de la imaginación que de las matemáticas (yo odio las matemáticas) noté como si algo diera un brinco a la altura de mi ombligo. Abrí la página. "Científico alemán..." leí, y tras leer un rato tuve que poner: "Teoría de Einstein fácil". Porque yo no soy una lumbrera. Sí entendía la primera parte. Si corres a la velocidad de la luz y miras un rayo de luz el universo estaría parado. Eso lo entiendo porque lo de las velocidades siempre me hace gracia. 

Seguí leyendo y entonces vi que .... al igual que con el experimento de doble rendija, llegaba a algo incoherente: si yo voy a la velocidad de la luz y miro otro rayo de luz, ese rayo también va a la velocidad de la luz, pero respecto a mí.

¿¿¿¿¿¿Cómoooooo?????????

Mire el reloj sobre mi mesita de noche: eran las tres de la mañana.

"Pero qué dice..." pensé "A ver... yo soy un coche, me adelanta otro, ambos somos partículas. Ocurre ese momento que tanto me gusta en el que el espacio es constante y parece que estamos parados, porque vamos a la misma velocidad. Bien. ¿Me está diciendo que respecto a un árbol del arcén el coche va a 300.000 m/s  y que si yo lanzo un rayo de luz respecto al arcén también va a 300.000 m/s. Pero no lo entiendo, ¿¿¿qué dice Einstein, que haga lo que haga la luz va a 300.000 m/s???"

La luz es una constante, independientemente de velocidad a la que viajes.

Pero ¿cómo vamos a tener una cosa absoluta en un universo relativo? ¿? Si yo voy a 100 m/s y lanzo un rayo de luz, ese rayo... lógicamente, para un señor parado en la carretera, va a 300.100 m/s . Y la respuesta de Einstein era: pues no.
jajajaja!!!

jajajja!

Miré el reloj. "Las 3,00 de la  madrugada y estoy intentando dar solución a un enigma imposible" me dije. Y me dormí.

¿Sabéis lo que he soñado?

La historia era irrelevante, el mensaje de la historia era que las personas eran incompletas. No estaban ... cómo explicar esto. Personas y medio eran lo mismo. Sí, esta bien resumido así. Las personas no era como átomos independientes sino que su historia se completaba con el medio, a cada momento. 

Aunque esto no tiene nada que ver con Einstein. Las personas no están incompletas.  
¿¿??? Para que os hagáis una idea eran un grupo de personajes cuya identidad ... cambiaba según el momento, porque el tiempo completaba su historia. Era como una parte... fija y otra que tú podías rellenar, o que ellos mismos rellenaban. Lo más parecido es un puzzle. Nadie tenía identidad fija. Según cambiaba el entorno, según pasaba cada segundo, eran... unos u otros. Como si el medio y ellos estuvieran mezclados. Qué absurdo, ¿verdad? 

Así que vivo en un lugar en el que cuando no miras la materia esta en todas partes pero si miras le das forma. En el que la luz viaja a 300.000 m/s y pueden darse dos cosas a la vez diferentes y ciertas.

Muy bien, sí señor.
Esto sí que es una genialidad y una trama interesante.

jajajaj!



4 comentarios:

Davidel dijo...

Buenas noches Nelly!
El amigo del que hablas que cree en viajes astrales es común entre nosotros y me ha dicho que te diga algo al respecto del post. (Copio lo que él me he dicho)

Querida, estimada y amiga Nelly:
El film que has visto se va de madre con el plano astral (que por cierto no has dicho el título y me gustaría verla) en realidad cuando se habla del plano astral hablamos de sueños. Cuando soñamos vamos al plano astral. Asi que ahora ya puedes creer. Le diferencia es la siguiente:
Hay tres diferentes formas de ir al plano astral (soñar) tenemos que diferenciarlo por la consciencia.
Sueño, sueño lúcido y salida extracorporal.
Sueño: se tiene un 10% de consciencia sobre la realidad. Ves en tercera persona y no eres consciente. Todo está automatizado.
Sueño lúcido: se tiene un 50 % de consciencia o más. Sabes que estás soñando y puedes empezar a manejarlo. (De esto ya sabes un rato)
Salida extracorpórea: eres consciente al 100% sobre la realidad (o incluso más) este sería el famoso viaje astral. Ser consciente de que sales de tu cuerpo para ir a “soñar” este modo hablemos de que estas en la fina línea entre despierto y dormido.
Ahora respecto a tu búsqueda de seres buenos y malos, creo que no pusiste las palabras adecuadas. Podrías buscar “seres del bajo astral”(o sea los malos) y “seres de luz”(los guenos)
Eso sí, tienes que filosofar más temprano. Qué las tres no son horas ni para los fantasmas.
Bueno, pues todo eso me ha dicho mi amigo. (Creo que le falta un hervor)
Que tengas dulces sueños!!

Nelly dijo...

Jajajaj Jajajjajaja
Jajajjajaja
Davidel, gracias por compartir. Me ha encantado la respuesta. Ahora mismo voy a buscar en Google lo que has dicho.
La pelí se llama insidious o algo así.
De nuevo gracias por explicar eso de los viajes astrales.

Davidel dijo...

Fenomenal, la tengo en nerflix (por cierto, hay tres partes) se me olvidó decirte que buscando en Google ibas a leer muchas chalauras seguramente. Ya me contaras!! Feliz domingo!!

Nelly dijo...

Bueno, no leí tantas. Sólo una página que decía que hay seres que no tienen cuerpo y que nos ayudan... y que ellos a su vez aprenden con nosotros.
La idea me encantó.
De seres oscuros preferí no mirar.
A ver, yo soy escéptica pero la ciencia no niega que pueda haber otras dimensiones. Es decir, todo puede ser, ¿por qué no? cosas más raras se han visto. Cuando ya empiezo a desconfiar, es cuando me encuentro con alguien que no pone en duda nada, y no es capaz de razonarlo. Si alguien te dice: yo es que hablo con ángeles astrales del planeta Chaladura jajajajajajaj (lo siento, no puedo evitarlo) y tú le preguntas cosas y ... no te dan respuesta. O la respuesta es "soy el elegido" y dices: "oye, ¿has pensado que pueda ser todo un estado alterado de tu conciencia?" y te miran como diciendo: pero qué dices. Yo tengo la verdad absoluta. En fin, de esa gente, huyo. Es mejor huir.
Así que no te preocupes. Para chaladuras los programas de extraterrestres o de ovnis de la tele. A veces ves cosas que dices: ah, pues sí, mira, eso no se sabe lo que es. Hasta ese momento el programa es interesante. Luego aparece alguien en primer plano diciendo: "¿¿No lo veis, es un extraterrestre!!!!! y ese montículo de ahí es un casa y se te fijas hasta se ve el buzón de correos jajajajaj!" Es en ese momento en el que yo me distancio.
En resumen: no leí chaladuras, leí solo una página bonita donde hablaba de una posible conexión con seres de otras dimensiones que no vemos y que quieren ayudar. Cuento o no, era precioso. Una hermosa idea.

Gracias por compartir, Davidel!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises