Sueños que son historias: los dos gatos.

He tenido un sueño rarìsimo hoy. No recuerdo casi nada, salvo que tenìa que ir de un sitio a otro (una casa, quizá) y junto a mi habìa dos gatos muy pequeños. Y una sábana o manta o algo sobre una alfombra, tapándola. Los gatos eran muy pedigüeños y no dejaban de maullar. Se colaron bajo la manta pero cuando me di cuenta de que tenìa que irme, agarré a uno y me clavo las uñas. 

- ¡¡Ay...!!

Le soltè y se escabullò. Atrapé a otro que clavò las uñas en la alfombra o moqueta. Y se quedò enganchado. "Miau, miau, miau, miau..."

Yo tiraba de él y sus diminutas uñas clavadas en la tela. El otro, claro, no se iba lejos: te subìa por una pierna, maullaba, se escondìa.

-Venga... -dije yo-. Que tenemos que irnos y no puedo dejaros aquì.

Miau. Miau...miau...miau...mmmiau.

- Suelta de una veeez... -dije. Uno en cada mano, pero nada. Enganchados, enredados, inconscientes...gatitos ignorantes a fin de cuentas. No se querìan quedar, pero tampoco me dejaban llevarlos conmigo.

- ¡¡Dejaad de quedaros enganchados a las coooooosssaaaassss!!

Los solté. Era inutil. La naturaleza les otorgò esas uñas diminutas en forma de garfio.
Y me desperté.

Luego, claro, horas más tarde, un gato callejero de tres colores (gran casualidad) cruzò por un paso de peatones delante de mì y yo lo seguì con una mirada intensa que él ignorò hasta que se perdiò al otro lado de la calle.


4 comentarios:

Davidel dijo...

Pues añadamos otra casualidad rara a tu historia. Hoy a las 05:00 en Teruel, sin un alma a la vista, vi perplejo como una especie de armadillo cruzaba un paso de peatones como si las calles a esas horas le pertenecieran a él. ... 🐾🐾

Nelly dijo...

Jajajajaj!!
¿Un armadillo?
¿Te has dado cuenta de que la Luna hoy en España tiene la forma de la sonrisa del gato de Alicia?
Extraña casualidad..

Davidel dijo...

Si, además fué Darío el que me lo dijo mientras íbamos en el coche. Me preguntó: Papá ¿Por qué nos sigue siempre la luna? Y le respondi: para que nunca estemos solos.
Siempre encontraré encanto a la luna. 🌙🌙

Nelly dijo...

Jajajajaja por qué nos sigue siempre la Luna...qué grande.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises