Explorar versus miedo...

Una de las cosas que más miedo me da es conducir. No es que conduzca mal. La primera vez que monté en un coche, el profesor de autoescuela me dijo "tù ya has conducido antes, ¿verdad?". Le dije que no y no me creyò. Y yo le expuse una teorìa de locos en la que defendìa...jajajaj!, que si un antepasado mìo conducìa bien eso se transmitìa en los genes. Años después pensè que era una estupidez. Al poco de empezar las clases me entrò el miedo y... Ya no se me fue. Pero me pasan cosas raras, como aparcar a la primera un dìa que le dije a "esa otra parte de mì", más intuitiva: vale, pues aparca tù. Y en un solo movimiento aparqué. Sin embargo...yo hago 5 maniobras en el mismo lugar. No sé. Es un poco raro. Digamos que hay una parte que solo conduce y siente y hay otra pensadora que no para de anticipar tragedias y ponerse de los nervios. Si a este còctel contradictorio le añades una situaciòn de peligro...te encuentras con que las dos partes hablan a la vez lo que te hace perder unos segundos de reacciòn...que son preciosos. Bueno, una de las partes no habla. Solo está. Y cuando es necesaria indica el camino de manera muy elocuente. Aùn sin palabras.

Bien. Recientemente y por motivos que no vienen al caso me he visto en a tesitura de tener que aprender caminos nuevos. Cosa que me da pavor. Pero lo logrè y eso causò algo que no me esperaba: me sentì muy bien conmigo misma. Lo que hace que piense que a veces el esfuerzo vale la pena. Aunque sea un esfuerzo tremendo. Es como subir una escalera con miedo a las alturas.

He viajado mucho y soy curiosa pero me da miedo explorar. La gente de varios ámbitos me ha dicho: "Nelly llega, ve, se entera de que va la cosa y luego desaparece..." y es verdad. Me fui a Japòn pero... ¿por qué no me aprendo el camino con el coche hasta la sierra? 

No me gusta perderme.

¿Còmo salir entonces de tu cìrculo estando segura? Bueno, conduciendo por la carretera con las manos muy apretadas en el volante tanto mi parte pensadora como la otra convinimos algo: no importa la carretera, se conduce igual. Conducir es conducir y tù sabes conducir....

Dicho de otro modo, no conoces el camino pero te es familiar caminar...¿no? El proceso...pues eso puede servir para superar un temor. Es que si algo te da miedo y no lo ves de otro modo...te va a dar miedo siempre. Salvo que logres otra experiencia de ese algo.

Jo, qué filosòfica estoy hoy.
Saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises