Antes de ir a Japón, después de ir a Japón.

Antes de ir a Japón yo pensaba que había cosas en cierto modo, imposibles de conseguir. Limites en cosas que deseas pero que no son para ti...es como quien tiene un sueño, y precisamente por ser un sueño se supone que es imposible...

CC Image

Si a una persona le preguntas qué es lo que desea y acto seguido se lo das el efecto puede ser... curioso. ¿No creéis? Ahora ya no hay nada que yo pueda decir "es que me gustaría esto pero es imposible". No, ese imposible ha pasado a posible. ¡JAJAJAJA!

Antes de ir a Japón yo pensaba que el que hubiera estado allí (un marciano, sin duda) seguro que era un tipo de persona muy diferente a mí. Pero estar en Japón y ser yo, y regresar... quiero decir, a ver cómo explico esto. Veréis, resulta que tú eres en Madrid, en París y en Tokyo. Alguno se va a reír con esto. Me refiero a que... esa cosa, esa realidad, esa pantalla a través de la cuál vemos el mundo... le pertenece al mismo. Es verdad que el paisaje de la pantalla cambia, pero sigue siendo  pantalla. Con lo cuál es inevitable traerte contigo algo de Japón. Es inevitable. Yo no pienso que Japón este a diez mil kilómetros, pienso que está conmigo. Es raro, ¿verdad? 

Antes de ir a Japón yo pensaba que Tokyo era (es que me da la risa) "angosta". Una ciudad "angosta". Y creo que el momento de ver la bahía de Tokyo de noche... con ese puente colgante, esos rascacielos. Que yo en la vida había visto semejante rascacielos. Claro, todos nos acordamos de las pelís norteamericanas y de San Francisco, pero es que nadie... de los que coincidimos en ese viaje, imaginó que Tokyo tenía eso. Salvo una chica de Ucrania que dijo: "¡Pues Hong Kong también tiene una bahía así!". No sé, es como si te da la risa de lo ignorante que eres. Sinceramente, pero fue divertido.

Antes de ir a Japón la cultura japonesa me llamaba la atención "para investigar" pero no sentía simpatía por ella. Para empezar el idioma me parecía complicado y muy fuerte. Pero luego llegas allí y te das cuenta de que no es fuerte, está basado en las "k" y las "gz" Casi todo suena a watarimas kka, gozaimss, dess, ...kas y "s" y "h" aspirada. No es difícil. Difícil es el alemán y el francés. Pero el inglés y el japonés no es difícil. 

Y hay otra pequeña cosa que resulta extraña. Antes de ir a Japón, como decía, la cultura no me llamaba nada pero después de ir a Japón me he dado cuenta de que hay... ciertas cosas que yo pensaba que estaban mal (costumbres, hora de comida, hora de cena, cierto modo de ser) en mí y resulta que allí son lo común. Ni mi hora de comida y cena está mal, ni ciertas otras cosas o detalles, no están mal, son costumbres japonesas. Ese afán por la norma, por organizar, por estructurar (no digo nada, ya, la limpieza de las calles). Lo de las normas es curioso. Claro que hay quién me ha dicho en España: "Pero Nelly, que ser hiper-mega cordial y cortés y guardarse una todo para sus adentros no es una forma de ser adecuada". Ya, bueno, pero ellos lo hacen. A ver, la cortesía y la educación son unos mínimos indispensables para que la sociedad funcione. No sé, habría que investigarlo más.

Pero como el Muso me ha dicho que disfrute de la primavera pues... ya lo investigaré luego.
¡JAJAJAJA!
XP

posdata, me olvidaba de otra cosa importante: al estar vacía de "deseos" por conseguir, me siento más libre. Ya no hay nada que "yo deba hacer". Por tanto, y teniendo en cuenta esa continuidad (la pantalla de la que os he hablado antes), cada pequeña cosa tiene... belleza. No sé deciros, Japón es increíble pero es que siento que lo he traído conmigo. Siento que Japón está allí pero que está aquí también, cada vez que me preparo un té o que salgo a hacer la compra. Es la misma pantalla, ¿me explico? Sé que no me explico pero... es que es difícil. Es lo mismo aquí que allí. 

1 comentarios:

Davidel dijo...

Te explicas muy bien. Entiendo perfectamente lo que dices. Yo viajo mucho, ya lo sabes, y siempre me ha pasado eso. Yo siempre digo que solo nos separa el tiempo.
Que tengas un buen día y te pongas buena pronto, 😉😊

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises