About me



No soporto el humo del tabaco. Desde niña. Cuando era pequeña tosía tanto cada vez que un cigarrillo se encendía en cinco metros a la redonda que al final mis padres dejaron de fumar. Me dijeron algo así como "ya verás cuando empieces tú" pero resulta que nunca empecé. Se dio la casualidad de que una de mis mejores amigas, y líder del grupo, tampoco fumaba así que cuando yo era joven si querías fumar, bien, y si no querías pues no fumabas porque la más guay de nosotras no lo hacía. Fue casualidad, pero me vino muy bien.

Tampoco bebo (a menudo). Da la casualidad de que no me gusta la coca-cola. Eso eliminaba el 50% de las bebidas alcohólicas cuando yo era más joven. "¿Quieres kalimocho?" "No", "¿quieres ron con coca cola? " "¿Quieres whisky con coca-cola?" "No". "Jo, tía, qué rara eres". "Pues ya ves". Jajajaj! La coca-cola sabe a rayos y el ron así a palo seco, ya ni te cuento. Sólo me gustaba el Malibú con piña (lo que tiene gracia, no me gusta la piña, jajaja)  y el San Francisco. No obstante, alguna vez he bebido hasta el mareo ... y no le vi la gracia. Me refiero a, ¿gastarte una pasta en copas para simplemente marearte... es divertido? ¿¿?? Por eso cuando algún amigo me dice que "ha bebido un montón, que tiene una resaca de la leche" y demás... es como quien presume de tener un pato de goma amarillo. Me parece fantástico (el pato es más mono) pero no sé qué tiene de loable. Imaginaros que yo llego un día y os digo: "jo, ayer me salió un salpullido y lo rasqué y lo rasqué hasta que me quedé sin piel... " Pues es igual. ¿Tener resaca es divertido? ¿¿??? ¿??¿??

Me pone de los nervios que me quiten el pan en un restaurante. Esto es una manía. Puedes confundirte de servilleta, puedes usar sin querer un tenedor que no es tuyo. Hasta puedes beber de mi agua. Pero como me quites el pan... jajajaj!! Me sale un lado Gollum que no os podéis ni imaginar. Sólo es pan. Sí, no es más que pan. Un trozo de pan de 15 céntimos de euro. Y seguro que hay mucho... pero... en serio, me pongo mala. ¡¡¡Es mi pan, es mi tesoro!! ¡Aparta esas manazas! Obviamente, esta es una conducta que no puedo externalizar. No estamos en guerra, si no hay pan en la mesa, se pide más y punto. El que está a mi lado no tiene porqué saber que su vecina se convierte en el monstruo de las galletas si te confundes de panecillo. Además, es una cosa muy rara. 

El orden me tranquiliza. Distribuyo las tareas por franjas horarias. Hasta un nivel que alguno podría considerar enfermizo. No es que no sepa ser flexible, es sólo que me siento alegre y satisfecha cuando puedo ordenador las cosas y hacer diferentes tareas que requieren esfuerzo intelectual a lo largo del día. Me refiero a: de esta hora a esta hora, escribo. De esta otra a esta otra, voy al gimnasio. Adoro las agendas, pero no las pequeñas, esas me ponen de los nervios. Me gustan los cuadernos-agenda. Porque me voy a puntando ahí la historia que me cuento a mi misma. Todo lo que he hecho, y lo que quiero hacer. Del mismo modo, me encantan ordenar la casa (soy despistada, y colocar cada cosa en su sitio es como una forma de cuidarme) y que el espacio sea acogedor.

Tengo un problema para estarme quieta. Y aquí entra la meditación.

Cuando un libro me gusta, cuando me gusta de verdad, al poco de empezarlo leo siempre su última frase. 
No sé porqué. 


Puedo tomar té antes de ir a dormir pero no puedo tomar café más allá de las 19:00 horas. Resulta que el té lo tengo asociado a temas orientales, a la calma, a los estudios budistas incluso. El café lo empecé a tomar en la agencia de publicidad. No sé si os habéis dado cuenta de que "fumar" forma parte de la vida empresarial de nuestros días. Y o bien fumas o te tomas un café. Lo tengo asociado al trabajo. En la agencia también me salió mi maravillosa "miopía adaptativa", que viene a significar: "te estresas tanto que tus ojos responden haciendo que veas mejor de cerca pero peor de lejos". Igual la habría acabado desarrollando con los libros (tantas horas al ordenador...) pero a mí me suben las dioptrías con el estrés. Como no fumo, no me queda otra que levantarme a por un café. Lo que me recuerda una cosa jajajaj! Hace años en mi empresa actual me pasó una cosa con el café de máquina (tiene que ver con la circulación) tomaba tres al día. Y un verano llegaba a casa con las piernas como hechas de cemento. Era una sensación super rara. Al quitarme el calcetín me vino a la mente el dibujo del Logo de Michelín que adornaba una de las puertas de las aulas de la Universidad. "Fíjate, soy el muñeco Michelín. Tengo la pierna a franjas". ¿Por qué será? Como buena científica probé teorías...  resultó ser el café.
Ahora tomo té. O tomo dos cafés, pero nunca tres. Y si tomo café pasadas las seis o las siete... aunque tenga sueño, no duermo. Estoy muy cansada pero noto como algo que no me deja conciliar el sueño. Esta conclusión la saqué tras varias pruebas, todas coincidían con tomar un café (incluso en vacaciones) pasadas las seis o las siete. Y no me pasa con la teína. Es extraño. 


Digo frases graciosas cuando estoy nerviosa. En mi trabajo me suelen decir "buen fin de semana" (mis compañeros mandos medios) porque ... resulta que.... un día me estaba despidiendo y dije: ¡buen finde!". Porque estaba nerviosa. Y era martes.   Así que ahora todo es: "hasta mañana, Nelly, buen fin de semana" y yo me pongo roja como un tomate porque de verdad, qué cosas me ocurren. De niña yo era muy ingeniosa y me metía con todo el mundo y hacía reír a todos. Pero también era un poco rara porque pasaba épocas con unos ataques de timidez increíbles. Así que era como Jekyll y Hide. O bien arrasaba, se me veía más que a nadie, no paraba quieta y tomaba el pelo incluso a los profesores... o bien huía a esconderme detrás de una puerta y si te acercas te doy una patada y grito. Así es normal que me digan que no me entienden. En verdad creo que ser extrovertida no es más que otra fachada y que más de un tímido lo emplea.... para desviar la atención. Pero sí, lo de las frases me ocurre mucho. O regar una planta de plástico (cosa que me ocurrió en otra oficina y provocó el ataque de risa de una compañera). Y aquí viene lo raro: yo creo que una parte de mi me sabotea a propósito. Os lo prometo. Porque he perdido por completo lo de ser lanzada y hacer chistes y no parar de soltar bromas (bueno, tengo muy pocos días así, dos al año si mi recuento no me falla) y sin embargo han aumentado el número de veces que, sin querer, hago algo gracioso y estúpido. Así que, ¿sabéis que pienso? Pienso que es algo inconsciente. 
Sin embargo nunca me pongo nerviosa cuando doy clase. Y ... de pequeña bailaba en un escenario ante toda la ciudad. O sea que... me encantan los escenarios. Los atriles. Las aulas. Ya sea mirando, ya sea protagonizando. Me encanta explicar. La dinámica alumno-profesor. 


Pongo tildes francesas a las palabras y nadie sabe el porqué. A lo mejor en el blog no se nota porque es automático, pero sí con el móvil. Resulta raro, por lo visto. Tanto, como para que un desconocido me lo haya dicho hace tres días. "¿Por qué lo haces?" "Ni idea". Una profesora de lengua de hace muchos años se lo dijo a mis padres. "¿Y está mal?" preguntaron. Ella contestó: "hombre, no... pero.. es raro, en España la tilde va para el otro lado". Lo más raro es que no siempre lo hago así. Si miras un escrito mío tengo tildes hacia los dos lados. Pero, en general, van hacia donde no deberían de ir. Bueno, no es correcto eso. La tilde cae sobre la letra, y lo que cae viene de atrás y apunta hacia delante (hacia la letra), ¡¡ergo es la tilde española la que no es correcta!! En fin. 
Luego me ocurre otra cosa curiosa (y está me pasa incluso en el ordenador): acentúo las palabras que me importan.
Si yo le dijera al Muso: "¿Has visto lo que ha ocurrido?" y no lo repaso, lo que escribo puede ser: "¿Hás visto lo que ha ocurrido?" o, seguramente, pondría el acento en "vísto" y eso no se debe a descuidos o a que no sepa escribir. No tiene nada que ver con eso. Es otra cosa. Es un intento de comunicación de "algo sin palabras" que pone tilde en lo significativo.
Así que puedo poner una tilde sobre: "nóvio" "prémio" "fiásco" "cónseguido" o lo que sea. Luego lo leo y me río de mi misma. Y me digo: "ya, ya... entiendo que quieras ser comprendid@ pero no puedes saltarte semejante regla gramatical. Porque las tildes no corresponden a lo importante". Creo que fue en una conversación entre yo y esa cosa interna (¿pensamiento?¿alma?) en la que se metió por medio el Muso y comenzó a ser Muso... jajajja fue como un "¡ay va!" jajajaj! Es como si él usara esa tilde con el mismo sentido que yo. Y considero que fue casualidad, seguro que no sabía lo que estaba haciendo. Qué perplejidad de momento. Fue divertido. 

De todos modos, a mí me hace gracia que una parte de mi cerebro crea que la tilde tiene que ver con lo más significativo de la frase y lo acentúe. Es una manía graciosa. 



Otros misterios inexplicables:

- No me gustan ni los pasteles, ni el hojaldre, ni las tartas, ni la nata, ni el merengue....ni el turrón, ni la mayoría de las cosas que los humanos consideran cosas ricas. De las que "les da rabia que estén tan buenas". Tampoco entiendo el valor de las joyas. No me hace ilusión que me regales un diamante. ¿En qué reside el valor de una piedra? ¿en que brilla? ¿en que hay pocas? No lo entiendo.

- Sin embargo me chiflan los misterios y las cajas. Nunca tengo sueños lúcidos (cambiemos "nunca" por uno cada dos años, a lo sumo) si bien recuerdo con detalle lo que suelo soñar, aunque a veces me pese. 
- Si estoy nerviosa, no sé si me hablan en serio o no. Y además, me cambio de lugar. Físicamente.
- A veces considero muy absurdo las cosas que pasan y me pregunto, si hemos dado solución como especie a otros problemas, ¿por qué motivo no se cambia lo que está mal? Cuando expongo mis teorías de mejora a otros seres humanos... solo mueven la cabeza de un lado a otro y contestan: "porque las cosas no funcionan así".

Sinceramente, las cosas no funcionan así porque nadie las ha cambiado todavía.

Y la última curiosidad es: de pequeña siempre estaba montando negocios. jajajaj! Esto es algo que aún sorprende mis familiares. Si nadie dice nada, si no hay tema de conversación, de repente digo: "¿De verdad no sería factible montar una panadería?". Restaurantes, empresas de venta, incluso una tómbola... en cuanto me queda un espacio en blanco en el cerebro... la economía y su funcionamiento (a pequeña escala) me llaman la atención.  





4 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Un post muy divertido!!
Te conozco desde que tenía 8 años. Dices que has perdido ciertas cosas, yo creo que no. Creo que ya no lo exteriorizas (¿Esta bien escrito?jaja) Digo esto, por que en tus palabras te veo igual y me río mucho. Sigo viendo a Eva(perdon, Nelly jjj) Esa es mi impresión 😊😉
Buen domingo Nelly!!

Nelly dijo...

jajaj! ^_^ ¡Cielos, ¿me ves?! ¡¡Esta capa de invisibilidad es una chufa!! Ahora mismo me voy a Hogwarts a cambiarla por un mapa de esos en los que se ve dónde está todo el mundo, en todo momento...

David Hernando (Davidel) dijo...

Jajaja y sino cámbiale la batería, haber si va a ser eso. Seguro que te dieron una capa made in china... Jjjj

Nelly dijo...

^-^ jajajaj!!!

Bueno, voy a descansar, que menuda semana. Hay que tomar fuerzas para la que empieza. ¡¡espero que tengas muy muy muy buenos días por delante, David!!!
Ciau!!!!!!!!!!!1

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises