Escribir




Cuando acabe con este manuscrito que estoy escribiendo (¡quiero mi contrato editorial, ¿dónde está mi contrato editorial? jajaja!) debería... debería escribir una novela adulta por imitación.

Alguno dirá (y ojalá me lea algún colega) "¿Por imitación?" Sí. Sí, queridos lectores, se trata de ... no ponerme yo por medio. La narrativa adulta me es un problema porque no dejo ser a los personajes. Sé lo que los personajes dirían... pero no lo acepto.

Y se sufre un montón cuando tratas de pelearte porque el Universo no es como tú quieres que sea.

Pero se acabó. Voy a dejar que esa otra parte escriba.... y yo no me voy a meter por medio. 

No me voy a meter, allá se maten o se traicionen los personajes, haya sufran, vivan o mueran. 

¿Sabéis por qué lo llamo "por imitación"? Porque llega ese punto en el que yo dejó de escribir y le digo a mi pensamiento, ("no, no puedo, me niego, ¿que hace ahora el personaje? ¿por dónde... por dónde podría salir que no fuera por aquí o por allá?") Me estanco, y tiro la historia. 

No esta siendo el personaje, estoy siendo "yo" y busco una salida para el personaje que no es la correcta. No es la suya, es la mía. Y no funciona.

Hay que dejarlos ser. Cuando te quedas en blanco porque le has quitado al personaje la esencia... sólo hay que mirar alrededor. (imita) Son los demás, es la gente. Las personas. Me lo pregunta en los institutos, ¿qué te inspira?

Las personas. No las entiendo. 

No podría ambientar la novela en el presente porque... tendría un conflicto por lo cercano que me resultaría. Tampoco en futuro o mundo cifi, porque no me serviría el ejercicio. 
Me queda la histórica.

Novela histórica... el género que más se vende en España (autores españoles). 

¿Y en qué época la ambiento? ¡Se aceptan ideas! ¡Venga, así me obligo a estudiar!
¿Me sugerís algún escenario para mi próximo proyecto editorial?



5 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Lo que dices me recuerda mucho a cuando he tenido que interpretar un personaje. Es exactamente igual, me siento identificado. No ser tu y dejar que los personajes cobren vida.
Tengo una pregunta. ¿Por que insistes en hacer género adulto? Parece como si fuera alguna obligación, algo que todo escritor debe hacer. No se, suena así. Pero puesto que hace tiempo lo llevas rondando y lanzas la pregunta final. Yo aportare mi opinión al respecto. Siglo IXI y comienzos del XX. Galicia. Hacer las américas, los indianos, esto seguro que te suena. Pero trataría la historia en aquellas mujeres que quedaron solas esperando a sus maridos. Me parecen unas mujeres muy fuertes e inteligentes. He conocidos personas muy mayores en los pueblos de Cambados y Combarro que me han llevado a la época con sus historias y las historias de sus madres. Mujeres muy cultas e inteligentes. Mujeres fuertes. Estaría bien una historia que se basaran en ellas, podría ser una amable y de lectura fácil. Quizá no es tan emocionante como El trajano de Santiago Posteguillo (que son unos libros geniales de novela histórica) pero podrías hacerla muy entretenida. Ahí queda eso.
Saludos y feliz viernes!!

Nelly dijo...

Quiero hacer algo adulto porque yo estoy en mis textos, David. No pretendo ser rimbombante, no se trata de eso. La palabra escrita, las historias...todo lo que escribo y el como lo hago es...un todo. Es ser. Es entender. Tengo un bloqueo con la narrativa adulta porque tengo problemas en la vida que no sé solucionar. Y no quiero estancarme en lo juvenil. Quiero avanzar.
Pero lo llevo muy mal.
Intento aprender y al primer obstáculo me derrumbo, todos son malos y me escondo por los rincones del Muso.
¿Y qué pinta el Muso aquì?

No lo sé.

Él parace que lo hace todo tan fácil (era actor), transgrede, decide...fluye. Nada le cuesta. No se asusta.

Joer, estoy hecha un lìo.

Hay un personaje, Richard, de Las Horas, que...habla de capturar la esencia de todo. Yo lo intento (acaba suicidándose) pero no lo consigo.

Sin embargo miro para el Muso y lo veo todo ahì. En él. Todo. Todo lo que intento entender...

Y como esto es una locura...mejor...hago cosas cotidianas.

¿unas tortitas? ¿merienda virtual?

David Hernando (Davidel) dijo...

Bien. Entiendo entonces que te serviría de terapia el escribir adulto.
Veras, desde pequeño he tenido muchas inseguridades y siempre me fijaba en los demás mirándoles desde abajo. Pensando que todos ellos tenían razón y sabían mas que yo. Llegó un momento que empecé a parar aquello, ha aprender yo mirando desde otra perspectiva. Al final resulta que no sabían tanto como yo pensaba y que todo eso lo había producido yo. He ido ganando seguridad con el paso del tiempo, siendo valiente y tropezando con ello por supuesto. Me ayudó mucho hacer terapia en la escuela de arte dramático, pues comencé a aceptarme tal como era, siendo todo lo honesto posible conmigo mismo. Y desde ahí empezar a construir. De cara a muchas personas soy un tipo seguro de mi mismo, echado pa´lante y demás. Pero obviamente tengo mis inseguridades aún y muchas cosas mas. En fin, esto da para largo jaja.
En muchas ocasiones he querido actuar de cierta manera con las personas y las acontecimientos que me han ido sucediendo, y no me he atrevido a afrontarlos y hacer o decir lo que me hubiera gustado. Hacer terapia verbalizando la escena y haciéndolo como a mi me hubiera gustado me ha ayudado mucho. seguro que hay momento en tu vida en los que te gustaría actuar de una manera, pero por miedo o vergüenza no lo has hecho. Has probado, por ejemplo, a escribir una escena en la que te hubiera gustado mandar a la porra a tu jefe, o decirle a alguien tus sentimientos. Eso te puede servir muy bien de terapia. Yo eso lo verbalizaba a solas, en la escuela o en casa. Pero escribirlo puede que te ayude.
Por cierto la palabra "Rimbombante" me encanta, me hace mucha gracia jaja
Lo de merienda virtual me ha dado una idea, puesto que estamos tan liados y muchas veces me gustaría hablar con contigo de ciertos temas, podemos un día hacer una merienda virtual por skype!! jaja, sería chulo.

David Hernando (Davidel) dijo...

Ah, Y si hoy quieres la anécdota, marchando tienes una rápida que hoy estoy toda la noche en vela 😉😂😂

Nelly dijo...

Jajajajaj!
No tengo Skype. Y desde que desinstalé la aplicaciòn de facebook del mòvil lo tengo abandonado...de hecho, hoy deberìa ponerme con las Redes Sociales.
Cuando me puse el whasapp mi hermano me dijo: "Bienvenida a la época digital. Casi te la pierdes" jajajajaj! 😁 no sé descargar pelìculas...no juego a videojuegos, mi ebook me esconde libros sin permiso jajajajja.

Oye, me ha gustado mucho lo que has puesto. Algo tengo que hacer. Igual pruebo a visualizar las escenas.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises