Logan - La película


Voy a hacer una breve reseña del film.
Para empezar os diré que la película es para mayores de 18. Me lo comentó en tono divertido uno de mis amigos al ver la cantidad de niños de siete y ocho años que había sentados en la sala. Es, probablemente, la más violenta y la que tiene una forma de hablar más soez de todas las de X-Men.
En mi opinión, tratan de darle una seriedad diferente a los acontecimientos de las últimas historias. Como si se rieran de la saga de aventuras fantásticas y trataran de "denunciar" que todo eso es una mentira porque algo pasó, pero nadie sabe de verdad qué fue. En su lugar se enmascaró con los comics y las leyendas.


Tenemos un Logan de geriátrico, un Charles Xavier muy, muy mayor y un montón de decadencia allá donde mires.
Ya sabéis lo que opino yo de ver héroes convertidos en personajes decadentes. Y si no lo sabéis por mi crítica a los segundos libros de la Dragonlance, o... sin ir más lejos por esa última película (o penúltima) del hijo de Hank Solo... lo repetiré: no me gusta.
Que un personaje luchador se haga viejo y no sea feliz, no me gusta.
Digamos que quieren darle a todo un tono de sobriedad, de dramatismo, muy alejado de las películas épicas donde los buenos ganan, los malos son muy malos... Esas cosas.
La pelí no es mala. "Ni fú ni fa". Mis amigos dicen que muy larga. Yo lo que pensé a mitad del film es: "madre mía, lo que hacen los años. Un Lobezno sin fuelle. ¿Y esas cicatrices? Silla de ruedas pa´rriba, silla de ruedas pa´bajo. Qué curioso, ¿no? ver un héroe cargar tres veces una silla de ruedas en un coche. Oye, pues eso está bien... la gente en silla de ruedas no suele salir en el cine".
En una escena en un baño, me dijo uno de mis amigos: "Madre mía, acabar así ¿eh?..."
En fin.
Esperaba una última escena que no llegó, pero en la de pelea le dije a un amigo: "¿te cuento cómo acaba esto?" "vale" respondió él. "Va a pasar esto, y ese personaje tiene esto, y falta lo otro. Entonces ocurrirá así y pasará esto". Mi amigo me dijo: "ah, pues vamos a verlo".
¡¡¡¡¡Bingoooo!!!!!!!!!
"Pues has acertado"
No le importó, claro, porque en realidad no importaba demasiado. Ni tiene mérito hacerlo. Es obvio.
Sabeis, Charles Xavier no me cae nada mal. El actor que lo interpretaba de joven y eso de tener poderes con la mente y tal. Así que para mí la mejor escena del film es cuando cierra los ojos y vuelve a ser joven por 3 segundos (en términos de skills*/destrezas). Hablar con la mente. ¿Debe de estar genial, no, poder comunicarte con todo el mundo?  Y poder calmar a los demás.

Para acabar esta pequeña reseña, voy a poner una foto que he hecho hoy y que es bien bonita.

Me gusta más esto que ver a un Logan machacado por los años.
Y mi favorita, que un amigo dice que es una foto muy sencilla, pero a mí me encanta:


sin retocar, no tuve tiempo...


Saludos!!!!!


2 comentarios:

José Cruz dijo...

Yo la vi ayer y saqué muchas cosas de la película.

En primer lugar, humanizan al superhéroe, lo cual me gusta. La enseñanza es bien clara: esto es lo que tú consideras un ser inmortal, alguien guapo, chulo y todopoderoso, y que aún así cae en el alcoholismo, es decir, no existe la perfección.

Me gusta cómo el actor se mete con los mismos comics de los que es protagonista. Se lo dice a la niña bien claro: todo es mentira, no te lo creas.

Y en cuanto a la niña, destroza totalmente el papel de niña que necesita que la cuiden. Más bien es cuídate de mí, que no por niña, no dejo de ser peligrosa.

Incluso cuando matan a la familia con la que cenan. Al principio me pareció una barbaridad. Son inocentes que no tienen que ver con el tema, pero es que así es la vida. No es de color de rosa y porque seas "normal" no te van a pasar cosas malas.

En fin, que me gustó más incluso que las otras.

Nelly dijo...

Jajajajajaj!!"nadie es perfecto" jajajajajajajaj!que bueno.
La niña me encanta. Es una salvaje muy fuerte.
Asì que tu valoraciòn es positiva...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises