Bach


Iba a escribir de otra cosa pero he tenido que cambiar de planes.
En verdad iba a escribir sobre una película. Pero mientras arrancaba el ordenador (que ha tardado una eternidad) me puse a pensar en una frase que me han dicho hoy. "No puedes descubrir la realidad de los demás hasta que no descubras la tuya propia". Touche.

Me puse a ojear un libro zen con una sonrisa de esas de "te han desarmado". No hay palabras que responder a eso. Te queda el silencio vacío de cuando alguien te conoce muy bien. ¿Y ahora qué? Y mientras el portátil se decidía a reiniciar, busqué "Mahler" en mi móvil. Una recomendación maravillosa.
Empezó a sonar una sinfonía, luego otra, luego pasé a Mozart. Y a Bach.
Mahler me gustaba. Pero creo que era Mozart el que me parecía más divertido. A mí me encanta un movimiento de Vivaldi de una de sus estaciones...y un trozo de El Lago de los Cisnes de ese otro autor tan difícil de escribir: Chaikovski.
Decidí que Bach no era para tanto, que mis gustos pasaban más por movimientos cortos de algunas canciones famosas.

Y en eso pensaba cuando topé con esto:



Y allá se me fue la película que quería reseñar, el libro, la lectura, Mozart, los pensamientos del día y todo. Absolutamente todo. Decidme que no es de él. Decidme que esto lo ha escrito/compuesto alguien que está vivo ahora. Porque no me puedo imaginar tanta genialidad, tanta belleza... en un autor del pasado.

Estoy impactada.

¡Oh! ¡Y el adagio que hay un poco más abajo lo conozco!!!! (ese ya no lo cuelgo, os dejo buscar en Youtube)
Se me ha dormido un pie de tanto escuchar a Bach.
jajajaj!!!

¿Sabéis lo que he descubierto hoy? Cuando era pequeña, hace muchos muchos años jajajajaj! Hubo una etapa muy feliz en la que me dieron las llaves de la biblioteca del colegio. Y aquello era una aventura. Empecé por un estante y devoraba todo lo que encontraba a mí paso. Hasta que un día dejó de haber "recomendaciones". "Es que ya te lo has leído todo" "Es que no sé qué recomendarte". Y acabé trazando círculos. Misma música, mismas películas, mismas cosas. Con el tiempo te metes en un carril y de ahí no sales. Te recomiendan pero nadie te acierta.
Salvo con el Muso.
Mirad, no sé cómo lo hace, pero... es como volver a esa época, pero mejorado. Siempre hay algo nuevo para probar. ¡La vida es un buffete!! jajajaj. ¡En serio! Ya sé que es una tontería, que alguien dirá: hija, recomendar te puede recomendar cosas todo el mundo...

Pero no, no,... os digo yo que aquí hay algo mágico.

Saludos!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises