De ficción a imagen real.
¡Frikositas!
Mi opening favorito de cuando era pequeña:
Ni idea de lo que dice... Era un chico que iba en busca de su padre... algo salió mal en un laboratorio (creo que buscaba una planta que pudiera... no sé, hacer mucho bien, pero la cosa se malogra), las plantas se vuelven monstruos y el hijo del investigador lo busca por el universo. ¡Era muy guay!
Y es que me acabo de encontrar una página, ... de hecho, varias, con "imagen" real de series como Evangelion o películas como El Castillo Ambulante.
Yo dibujaba a Alita, porque tenía un cómic en blanco y negro.
Claro que... también me pasó cuando estrenaron El Señor de los Anillos. No sé... mi mejor amiga de la Universidad y yo, salimos del cine riendo. Yo le dije:
-¿Por qué Peter Jackson odia a los elfos?
Ella me dijo:
-¿¿¿Por qué los enanos hablan con acento ruso???
Bien, dos apuntes, es imposible interpretar a los elfos de Tolkien. Imaginad a un ser humano en su más perfecta forma. Etéreo, armonioso... anda por el bosque sin hacer ruido. Sí, vale, me pasa lo que a Sam... los idealizo. Pero no eran "rubios platinos" con las cejas negras... ¿vale? A mí, eso, me chocó.
A mi amiga le chocó el enano.
Aragorn salía ganando... en la novela da miedo. Desconfianza.
Gandalf... no sé. Gandalf es tan Gandalf como en el libro.
🙂 Faramir es perfecto.
La adaptación es increíble. Frodo es perfecto. Es todo perfecto. Hasta los elfos. Quizás ver a Legolas haciendo surf sobre un olifante... es un poco excesivo... ¡jajajaj!
Bueno, da igual.
Creédme, ver a Alita en blanco y negro (sí, vuelta al comic) y ver esa escena saltando de verdad por los tejados... piensas... "¿dónde estabas cuando yo tenía doce años?"
Pues no estaba.
Los móviles llegaron cuando cumplí 16...
No, no había móvil.
No, no había whasap. Llamábamos a las amigas desde cabinas telefónicas. Quedábamos en la esquina de siempre y todo el mundo estaba allí.
No como ahora, que cambia el plan cada 45 segundos y tienes que vivir con la cabeza "gacha" apuntando hacia una pantalla...
No sé....
Vamos hacia el cine sin actores.
También tuve este comic: los tenía solo por dibujar cosas, luego los vendía:
Era un reportero y una guerra entre dos especies, creo que la nuestra y la de los que cantaban. En fin, que los alienígenas usaban la música para que los suyos se volvieran locos en la guerra. Y, en la Tierra, no se usa para eso, precisamente. Así que, solo recuerdo que alguien le dice a la chica de "pelo azul": "oye, mira, en nuestro mundo la música se usa de otra forma". Y claro, la pobre quiere que su raza deje de pelear.
Era bonito.
En fin, todo esto porque navegando por Instagram encontré unas páginas de personajes de dibujos/anime/novelas, convertidos en "humanos" virtuales. 👁️😶 ¡¡¡¡¡Y son unas imágenes increíbles!!! Las he puesto en mi estado de whasap (no me atrevo a compartirlas aquí, supongo que tienen derechos).
He visto a Shopie como humana... Muy perfecta, además. He visto a Howl... en fin, personajes que conozco del libro o de verlos en 2D.
Es como si Tolkien viera su película. Vale, los elfos seguro que no pero... ¿si viera a Bormir?
O a Gandalf!
Seguro que le haría muchísima ilusión.
Pues así estoy yo, ahora mismo.
Saludos!!!
(Posdata: una vez, hace dos años, gané un Certamen Histórico de Toledo. El premio era que unos actores interpretaban tu relato)
El Ganador se llevaba un buen dinero, además. Yo quedé segunda.
¿Sabéis la cara que se me puso cuando, en la entrega de premios, veo mi obra victoriana hecha función de teatro?
No, no lo sabéis.
Es un sueño.
Era perfecta. Mis frases, mi historia... la chimenea, jajajajajjajajajajajaj
Vaaaale.
Puñetas, dichosa chimenea.
En fin, que es "guay".
Y eso es todo lo que tengo que decir sobre este asunto.
Saludos!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




0 comentarios:
Publicar un comentario