Misterios y más misterios.
Soñé con un planeta diferente y extraño. Sus habitantes vivían en árboles (o casas en distintas alturas). Todo era morado, verde azulón y azul profundo. Un planeta de magentas y cobaltos.
Cobalto, verde... violeta. ¿Es que no tenían luz blanca solar?
El caso es que estaba realizando algún tipo de juego con acertijos. 🫤 Pero como me desperté de madrugada (ya empezamos con el insomnio en el turno de mañana...) pues... recuerdo el sueño pero no toda la trama.
Delante de mí,... un tablero. Fichas, un círculo, unas palabras. O símbolos.
🫤 "¿Pares... nones? ¿Impares? ¿De qué trata esto?"
Alguien, uno de mis amigos, colocó las fichas en cierto orden. Nada. Otro dijo que si la respuesta era hacerlo de no se qué manera... Nada.
-¡¡Esperad, esperad!!
Allí había humanos y no humanos.
🤔 -¡Esperad, a ver! ¡Mira, este aquí, este aquí, este allí y este allá! -dije, colocando fichas donde me daba la real gana, la verdad.
-Pero, Eva, que faltan fichas y te sobran est... -dijo alguien.
Y el orbe del centro se iluminó.
Como un Sol.
😃 "¡¡¡Hala!!!!"
Si ponías todos los elementos en cierto orden... el sistema se iluminaba.
😃 "¡¡¡No va por números, va por posición, respecto al tablero!!!!"
-Anda, se enciende -dijo alguien-, pero entonces, ¿Cuál es la respuesta, si te sobran fichas? ¿Cómo lo has hecho?
-¡Es que no hay que ponerlas todas! -dije-, ¡no es el símbolo de la ficha! ¡Lo que tienes es que colocarlas en el orden espacial, ¿entiendes?! Tú vas colocando de más a menos. Olvídate de lo que pone en cada ficha, es con el tablero.
El orbe se ilumina, se enciende, flota por encima del plano horizontal del acertijo y se desplaza.
😂 "Esta gente que vive aquí" pensé, "qué rara es"
-Pues lo has resuelto -dice alguien.
¡¡Qué bonito!! No tengo ni idea de lo que es... pero es un juguete muy bonito. ¿Funcionará con imanes? ¿Un círculo sobre un plano que da vueltas? ¿Y brilla?
Se oyó un golpe tremendo.
¡PATADABUM!
🤫 -¿¿Y eso qué ha sido?? -pregunté.
No recuerdo la respuesta. Pero uno de esos... habitantes del planeta magenta y verde-turquesa, me dijo (más bien, se acercó y nos dijo):
-¿No querías ver la planta de arriba?
🤫 "¡Sí, yo sí!"
-¡Esperad, que voy... yo sí quiero verla!
La casa más rara del mundo.
Si parecía un túnel.
-¿¿¿Pero quién vive aquí??? -pregunté.
-El que vive ya se ha marchado -me dijeron-, así que está vacía. Si la quieres, te la quedas. El que vivía aquí se murió.
😶
-¿¿Y me la dais?? ¿¿Me dais esta casa?? -pregunté.
🙂 A ver... "casa", lo que se dice "casa", no era. Lo será para ellos. Ninguno de nosotros vive en sitios así. Ese tipo de vivienda ni siquiera existe en la Tierra. ¿Y se ha marchado o se ha muerto? ¿En qué quedamos?
Aquello era todo muy raro.
-Pero y ¿los acertijos?
Me desperté.
👁️
Las cuatro de la mañana.
🫤🤣 ¿¿¿¿¿¿¿Pero cómo voy a descansar si estoy resolviendo acertijos en el Planeta Cobalto??
🤪 ¡¡¡¡Pero será posible!!!!
🙄🙂 Vamos que, por mediación de mi compañero de trabajo, que me ha dicho: "¿Y la novela, te has vuelto a poner con la novela?" (varias veces, casual---, en varios días) pues he decidido ponerme de nuevo con el libro. El de aventura medieval ya está entregado. De ese, nos olvidamos...
Pero, ya que mi cerebro quiere inventarse planetas por la noche... voy a darle una trama "algo más dirigida", a ver si finalizo otro libro y le busco editor, o lo presento al Barco de Vapor, a Edebé o a lo que sea...
😮💨 A ver si así, por la noche, no sueño nada o sueño con estar de pinnic en un bonito lago. Pero de dónde se saca mi cabeza esas ideas... Que esa vegetación en la Tierra no existe...




0 comentarios:
Publicar un comentario