Cosas que tira Coso.
🤪 Vamos a hacer una leve entrada dedicada a cosas que se caen en mi casa y sus específicos momentos.
Hace muchos años estaba durmiendo cuando se oyó un sonoro POM! dentro de mi casa. Me desperté, asustada, y con una certeza innegable.
"Eso ha sido dentro de la casa"
Podéis creedme si os digo que revisé todo y no di con la fuente del ruido. Eso casi me vuelve loca. Unos días después, descubrí que se había caído un cuadro, imitación de una obra de Van Gogh y lo volví a colgar donde debía.
Tenía dos obras de ese autor colgadas en casa. Bien, resultó que debatiendo conmigo misma enseñanzas del compañero de trabajo el cuadro volvió a hace PAOM, unas semanas después. Y se cayó.
Así que lo cogí y lo cambié de sitio. Decidí colgarlo en el salón, fuertemente. Y allí estuvo, un mes... otro mes... otro mes... y otro, y otro más... y otro más.
Un buen día, tumbada en el sofá decidí zamparme algo más de comida de la habitual, o no sé muy bien qué estaba haciendo cuando Coso no sé que dijo y yo contesté mentalmente: "¡¡¡Y qué más da!!! ¡SI EL COMPAÑERO NO VA A ENTERARSE!!!! No te ve!!!"
Tal cual pensaba esto veo salir el cuadro volando y aterrizar en el suelo del salón ¡PAUM! justo delante de mis ojos.
😶👁️👁️
¡¡¡PAUM!!!
.....
Bien...
Me puse en pie, agarré el cuadro.. me fui a la cocina, ... Y lo tiré felizmente a la basura.
Cuando se lo conté a mi compañero, pensé: "Dirá que es casualidad, dirá que no me cree..."
Mi compañero se limitó a seguir con los ojos en la pantalla del ordenador y decir:
-Ya te has cansado de que te hable...
Y entonces mirarme 👁️👁️
😂😂
¡¡¡Es un cuadro!!!! ¡¡¡Los cuadros no hablan!!!
¡¡¡Ese cuadro estaba de tu parte!!!
¡Los cuadros no hablan!
Así que seguimos en esta feliz travesía de lo inexplicable y llegamos a un día que iba conduciendo cuando la situación se complicó muchísimo. El carril derecho se terminaba (yo lo sabía) y en él iban dos camiones, que lógicamente se quedaban sin espacio. Yo, cuando me asusto, voy más lenta, así que a mis 95 kilómetros hora por el central decidí que (carretera de cien) la cosa se complicaba y esperaba que los camiones se echaran a mi carril porque el suyo se acababa.
No se echaron.
De manera que circulaba en paralelo a una enorme caja de camión de los interestatales -con otro camión delante de ese que iba a necesitar echarse de urgencia a mi carril-, y por el izquierdo coches a 130 km hora. Como locos.
No tenía ni habilidad, ni agilidad, ni caballos bastantes para meterme en el izquierdo. Y no dejaban de pasar, como locos.
Y entonces vino el problema.
El central tenía un enorme bidón como obstáculo, resto de un accidente.
😱
Veréis... ese bidón era más grande que mi capot (o capó). De modo que tuve la certeza de que el coche no podría superarlo. Podría romperse la luna delantera (el parabrisas), podían pasar muchas cosas pero dado el volumen del obstáculo, no era lo bastante pequeño como para superarlo.
Pero tenía un problema mayor. Si me echaba al izquierdo en un volantazo, me golpearían los otros vehículos. Y en paralelo a mí circulaba un camión. Tampoco era opcional. Su vía se acababa. En aquellos tiempos, en los que yo no pensaba: "Tienen frenos, que los usen", yo buscaba la manera de circular molestando lo menos posible a los demás. Aunque reduje... seguía yendo directa al obstáculo. A menor velocidad, menos posibilidades de cambiar al izquierdo.
La carretera tiene curva y cambio de rasante, así que no podía haber anticipado semejante bidón en mitad de la vía, era todo difícil.
Y a poco del golpe pensé: "Acelera".
No podía hacer otra cosa. Y no era buena idea. Lo sabía pero, ¿qué hago? ¿Me paró bruscamente en una vía de tres carriles donde nadie va a menos de cien?
Y he aquí lo que sucedió y que yo llamo milagro.
Os he dicho que dos camiones iban por el derecho y la vía se acababa. Uno de ellos inició la maniobra al central (porque no le quedaba otra) nada más superar el cambio de rasante, su vía se termina, así que empezó a moverse. Al cambiar de carril, la caja y la rueda trasera del camión que iba delante del que me tenía a mí encerrada, dieron de refilón (no sé casi si hubo contacto, yo lo vi salir volando como catapultado por el mismo viento) al bidón que estaba en medio de mi trayectoria.
El enorme bidón salió volando ante mis ojos, quedando completamente libre la vía.
Fue magia.
Pero casi al instante, pensé: ¡¡¡Los de la izquierda!!!!
Había salido volando en esa dirección y lo vi atravesar ese carril en el instante en que pasaba una moto a toda pastilla. De haber sido un coche (fijaros la casualidad) tendríamos accidente, seguramente triple. Pero el de la moto lo esquivó (era deportiva) el bidón le sobrevoló la cabeza mientras hacía una de esas cosas que hacen en las carreras de motos. El bidón fue a estrellarse contra los separadores de las autovías, rebotó y le perdí la pista.
😶
Por todos los santos.
😶😶
Internautas, yo ya estaba resignada al golpe y ver salir el obstáculo volando por una concatenación de casualidades es... no sé. Extraño.
Siguiendo con "cosas que se caen inexplicablemente", el otro día estaba meditando, me distraje y de pronto los cascos que tenía apoyados sobre unas zapatillas, hacen...
PAOM!
Y al suelo.
😂
"Vale", me dije, "ya lo pillo, me he despistado".
Siguiendo con Cosas Inexplicables, intenté decirle a un ex-novio mío que estas cosas ocurrían y que eran reales, me dijo, demuéstralo. Levanté la mano, estaban sorteando unas entradas, dije:
-Tal número
Y el que las sorteaba dijo: "Vaya, pues es ese... ¡toma! ¡las has ganado!"
Y mi ex novio me miró con esta cara: 😐
Y yo: 🤫 "¿Lo ves?"
Y él: 😶 Pero, ¿cómo lo has hecho?
Y yo, pues ni idea... son cosolidades.
Y hoy cuando le he dicho a Coso: "Esto ya lo sabes, ahora que tienes las cajas bien separadas, solo debes acordarte de qué va dentro de esta caja... esto ya lo controlas de sobra" y se me ha caído una agenda 😂😂😂 sobre los apuntes y me ha dado la risa porque dicha agenda estaba lejos de ellos.. Y es como el día aquel que no sé qué pensé y salió volando de la estantería que hay junto a la ventana un muñeco de pintor... 😂😂.
😂 Imagino que el texto que le he dicho que controlaba va a ser relevante en el futuro. Me imagino.
A modo de cierre y para que veáis que no estoy tan loca como parezco, mi hermano me contó una vez una cosa que a lo mejor puede añadir más belleza a la magia. Me dijo: "Eva, hicieron un experimento dos científicos. Imagínate que mandan una caja cerrada a un laboratorio y otra caja cerrada a otro. Los investigadores se llaman por teléfono y dicen... apuesto a que la caja A tiene libros dentro y la caja B, no. Anotaban la respuesta y... al repetir muchas veces el asunto, ¿qué crees que ocurría?"
Ni idea.
-Los resultados se aproximan al 50% de acierto. Eso es una probabilidad estadística. Si tú lanzas una moneda al aire un millón de veces, verás que la mitad de las veces tiende a salir cara y la mitad tiende a salir cruz, y si lo hicieras las suficientes veces... eso obtendrías.
-Ajá, ok.
😶🤪 (¡¡Ciencia!!)
-Vale -dijo mi hermano-, pues siguieron haciendo el experimento, pero.. esta vez, no se comunicaban entre sí. Es decir, el del laboratorio de Japón (ejemplo) apostaba que la caja X tenía libros y la caja Y estaba vacía... pero no llamaba al otro colega de París (ejemplo) para decirle por qué caja apostaba.
-Ajá.
-¿Y sabes qué pasó?
-Ni idea.
-Resultó que.. cuando el de Japón acertaba... el de París acertaba un poco más de lo que la media matemática explica.
-¿Cómo?
-Hay una desviación inexplicable que rompe la norma matemática: cuando uno de ellos acierta... el otro tiene más probabilidades de acertar, desviándose de la media que te he contado antes.
-Pero... ¿pero porque no se lo dicen entre ellos?
-Vamos a decirlo así. Apuestan a ciegas.
-¿Y cuándo uno gana... el otro gana?
-Eso es. Se desvía el resultado.
-¿Y por qué?
🙂 -¡Ah!
Yo: 🤔
-¿Que la Cosmos le importa que ganemos todos o algo así?
🙂👁️
🤪 Mejor voy a seguir estudiando.
¡¡Buen día!!
0 comentarios:
Publicar un comentario