En el que voy a cenar con mi amigo actor.

 -¿Nunca te había pasado ver las cosas así?

Cuando le conté a mi compañero el incidente de la playa (Flashback a cuando me dijeron: "¡¡Tus ojos!! ¡Ningún humano tiene los ojos de ese color! ¡De ese azul!") me preguntó si no había visto el mundo de esa manera porque, de hecho, el mundo es así.

Yo le miré y le dije: "¿Como en una televisión de cuatro mil millones de K?" 😂👁️ "No creo... en fin, no sé, supongo que algún animal verá el mundo así pero..."

-Pues el mundo es así en realidad.

😶- XX, ... que podía ver moverse las hojas de un eucalipto encima de la montaña, y los detalles de un barco al otro lado de la Ría. Ver así el mundo, no es normal. 

La verdad es que me dio que pensar, en tanto a que normalmente vamos con "neblina". No sé, las cosas no brillan tanto. Las cosas están detrás de una cortina de estrés.

Pues ayer me pasó una cosa. 

Quedé con el actor. Le regalé un libro, nada más verlo (y es un tomo viejo y polvoriento) lo inspeccionó y dijo:

-¡Hum! ¡Qué valiente!

Miré al actor, intrigada, porque el libro tiene más de 50 años. Y no sólo lo acogía como quien lo valora de verdad sino que además... hace lo que hago yo con los libros. Cotillearlos con respeto.

🤫 "¿Valiente...?" (el emoji significa "silencio", pero para mí es: pensar algo con aire divertido)

-Esta historia -me dijo el título-, es un cuento ... de un profesor por su alumno. ¿Te gustan las películas de Gladiadores?

😶 -¿Qué?

Él: 🙂 (guiño pícaro. Es muy pícaro)

Yo: 😂 -¡Ah! 

Él: - Así que el autor lo ha incluido en la antología...

Yo: (sonrojada) -Ya entiendo.

Y luego le miré y pensé: ¿En un libro árabe del año mil...?????

Siempre sabe más. El actor. Tiene los pies en la tierra y los ojos color hazel, y cuando le miras...  y él te mira.... todo cambia.

Ya lo había notado antes y pensé que la culpa la tenía el ambiente del centro de la ciudad, siempre dinámico. Pero de repente... me pasó lo que en la playa y lo que ocurre en verano. Todo brilla muchísimo.

NO entendáis brillar por fulgor, hablo de ver la vida en 4k. Las cosas adquieren un matiz y los detalles, sobre todo los detalles, brillan. De repente... 

La expresión de la chica de la mesa en diagonal, transmite toda una historia. La falda de la de la derecha, mira el colgante de pez de la de la izquierda, ¿dónde lo habrá comprado?. La camarera está cansada. Al actor le gustas. Observa la conversación de los camareros del fondo de la barra, hablan de una broma entre los dos que ocurrió por algo que uno hizo ayer. Mira quién se lleva mejor con quién. El de enfrente está merendando solo, ¿viene del trabajo? ¿os mira? 

4 k. 

🙂👁️

4 k en toda la Sala. Y yo.

Yo, allí, con él. 

Le miro, me mira. Sonreímos. 

Y esto es así, siempre que nos juntamos, y mientras yo intento argumentarle las ventajas de la tradición y la fidelidad, él se parte de risa.

-Dejarías de quererme a los cuatro días, Eva -me dice.

-Eso cambia y nunca dura -añade.

🙄 Mira, si hay una cosa que tengo clara y no comparto con los humanos, es que "te quiero" no es "te quiero, hoy".  Tenéis un verdadero problema con el lenguaje. He tardado milenios en saber que eso de "te quiero", "eres mi mejor amig@", o, no te lo pierdas: "te querré para siempre", para vosotrxs significa: "Hoy,... aquí, ahora y según mi estado de ánimo, te quiero".

¿No sería más sencillo decir eso?

Santa paciencia, la que hay que tener. No hay quién os descifre. Me dice una amiga que su ex le ha dicho que su divorcio fue porque la mujer con la que estaba y él no tenían una verdadera relación, eran como amigos con derecho a roce.

"¿16 años y dos hijos?" 👁️🙄

Vamos a ver, que yo lo entienda: te dice (ese ser humano) que nunca estuvo enamorado... pero vivió 16 años con la misma persona??? "Sí, pero fue por un error, ella se quedó embarazada" 

-¿Y el segundo hijo? 🙄🙄

¿Me entendéis? Tú no estás 16 años con alguien sin que exista una historia con ese alguien. 

Y así, todo. Es agotador. Decid las cosas. Tengo que pelearme con mis compis de curro como lo hacía con el cliente. El cliente te debatía tres cuartos de hora sobre una cosa que había visto en la web y que no era lo correcto y que la web dice, y que si la publicidad lo otro...

👁️ ¿Que yo le cambie ahora el texto de la Web acaba la discusión? No. Da igual que vea usted una cosa o vea otra, usted llama por el motivo detrás, y el motivo detrás es "bájeme el precio".

Voy a deciros un truco tremendo: las palabras mienten, la conducta, no.

La entrada no va de esto pero es por si alguien muy joven viene detrás y no lo sabe. Mirad, esa persona que se queja durante dos mil años del trabajo, crea mal rollo, te dice que lo va a dejar pero no lo deja nunca, te está usando de cubo de basura para desahogarse. Fíjate en la conducta. Ese amigo que te llama, te cuenta sus penas, quiere que lo escuches y animes y te deja fatal... pero luego se va de fiesta, lo mismo.

"Yo es que os quiero mucho" pero me largo y no estoy cuando lo necesitáis.

La última "bronca" que tuve con mis amigos, los junté en una cafetería y les dije: "Mirad, dejaros de mensajitos a las tres de la madrugada de sois mi familia porque esta amistad tiene mucho de conveniencia y si tuvierais pareja no estaríamos los tres aquí".

Mis amigos me miraron ojipláticos. Yo ya tengo "muchos grupos" a mis espaldas y ya hay cosas que no tolero. "Somos amigos, sí. Pero si me vais a escribir a las tres de la madrugada en plan ven a salvarme solo te tengo a ti, yo os digo que en cuanto os echéis novio vais a desaparecer. Así que... si no hay equilibrio ya os adelanto que yo no voy a estar a las tres de la madrugada, porque, además, quito los datos al teléfono. Y porque cuando llega el finde si tenéis mejor plan, no estáis. Y es así..., y es como debe de ser".

Mis amigos me dijeron que eso no era cierto. Que la amistad iba a perdurar.

Hoy uno no está... se ha ido de viaje con otros colegas.

La otra persona se ha echado novio y ha desaparecido.

👁️🤪

Conducta, internautas, conducta.

Esto no significa que "no seamos amigos". Lo somos, pero tiendo a volcarme tanto en los demás que me olvido de mi misma. Y me he llevado un palo tras otro palo, tras otro palo. Y ahora, más o menos, después de tres décadas de aprender, he conseguido alcanzar el equilibrio.

No es nada fácil saber hasta donde dar. Y la clave es el equilibrio. 

Bien, volvamos al café.

De pronto brillaba todo como en la playa. Y pensé... "¿Por qué?"

🤔🤩 "Tiene que haber una explicación química"

Cambios "tan tangibles", "tan reales", y se trata de la Mente. Necesaria-mente, (jajajaj), tiene que haber un cambio orgánico en el cerebro.

¿Cuál?

No lo sé. 

Por otro lado, "¿con él?" ¡Vaya por Dios! ¡Si no va a quedarse!

Paseamos de la mano, vamos a una librería, nos besamos... todo muy bonito.

Lee a mi lado, yo reviso fotos. 

🙄👁️ Pero cuál heroína de novela romántica, ya he estado ahí cuatro años, y... a pesar de que sea una puerta al mundo brilloso... y que jamás conoceré a nadie con tal dominio de la palabra, no es el tipo de relación para el que yo valgo. Él lo sabe y yo, también. Con el tiempo... nos hemos hecho amigos. 

Por otro lado, mientras me preguntaba si lo estaría pasando bien,  (conducta), se puso a cantar. Solo canta cuando está contento.

🙂🤪 "Ah, sí, mira, se lo ha pasado bien"

Me alegro porque yo también, independientemente de todo esto, me parece un ser humano maravilloso. 

Fin. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises