Proyectos literarios.
Voy a retomar la novela.
Este año me he presentado a dos Certámenes. Uno es de Anaya y el otro no me acuerdo, porque soy así de "maravillosa", jajajajaja.
También, ya lo sabéis, mandé una novela de mitología griega a mi editor habitual... que la pasó a sus ilustradores. Que son los mismos que de la serie Los Últimos Frikis del Mundo... que es famosa.
Pero el proyecto Cozy, que me dijo mi compañero de trabajo que escribiera lo tengo apartado.
Hay buenos motivos para ello, no os penséis que no. Pero es que hoy me veo con fuerzas y capacidad para trabajar en los libros.
La novela griega vino de una partida de rol. El master me presentó la historia, es ingeniero. Construye como yo las historias. No es que tenga que ver que sea ingeniero con esto, solo digo que le di un árbol de decisión y adelantó las decisiones con el mismo esquema.
A lo que solo había una posible respuesta:
-¿Sabes que podrías ser escritor?
No quiere.
Que no se ve escribiendo un libro entero.
Tomé su historia (la base) y se la mandé al editor.
-Compro.
No dijo eso, dijo:
-Me interesa... no tengo nada así en la colección.
Bien. El editor a su vez cambió cosas y solicitó otras. Yo vi el global y me dije: lo tengo.
Quedé de nuevo con mi amigo Máster, que me trajo libros y me regaló uno precioso. Le mostré el esquema y le dije: "Así y así".
En hora y media tenía escrito el esqueleto del libro.
Y mi amigo Máster me miraba como si yo fuera de otro planeta.
-¿¿¿Ya??? ¡En... en 45 minutos!!! pero... ¡¡¡estoy alucinando!!!!
No, no, perdona... tu historia es brillante.
No lo digo solo yo. Su base es brillante. Vale, sí, de ahí salían dos historias diferentes con las referencias que quería el editor... pero la forma de iniciar el relato... La historia es de él.
-No, no... -dijo-, ¡yo no he hecho nada! ¡Lo has desarrollado tú en un momento!
Y en otros momentos (meses) pues escribes el libro.
Esto es juvenil. Juvenil y relato corto es como respirar. No cuesta esfuerzo.
Dame una novela histórica y verás como me paso seis meses estancada.
No tenía previsto retomar este año la de misterio porque no puedo, por otros motivos, pero hoy, sí.
Por cierto, el animal que sale en la imagen es lo que había dentro del bolso, según la partida de rol de magia que estoy jugando ahora en Telegram. Por algún motivo misterioso, el vagón de tren y la criatura están unidos. Y como mi personaje, Nelly, tiene no se qué vínculo con la magia desatendida... ja ja ja... pues... en fin, no sé.
No sé a dónde nos llevará... yo no soy el master de la partida. Tampoco quiero. Yo no sé ser Máster.
Si no puedes controlar a los personajes... ¡menudo rollo!
Os creéreis a lo mejor que en los libros de tú decides la Aventura/ Tú eliges la aventura realmente elegís vosotros la aventura.
Por su puesto que no.
La elijo yo.
Vamos a usar una frase que me gusta mucho: "Fue entonces cuando la autora, borracha de poder..." o si queréis "ebria de poder" dio a elegir al lector entre: Visitas las catacumbas / Visitas la biblioteca.
Obviamente, no te digo: visitas la playa... porque, no.
Ahora... si esto fuera rol... ¿¿y si un personaje sale como yo y da brincos y saltos por la aventura sin saber el máster nunca dónde va a surgir?
En otras palabras: soy una jugadora insoportable.
Intentamos una vez una partida de "Vampiro". Me reí tanto que el Máster dijo que jamás había visto tanta implicación y tanto desborde creativo. No empezamos ni a jugar, pero yo vivía bajo una cascada en un mundo futurista y era vegetariana...Se me fue la pinza inventando cosas del repartidor de pizza...
... y ya todos acabaron partidos de risa y sin jugar.
No, no, no, máster, no.
Nunca.
Déjame detrás de la máquina de escribir o el portátil. Que ahí no se me ve... y guio yo por donde quiero.
En cuanto a esa partida de rol de magia... guiada por un máster que es bastante bueno, la verdad, no sé yo dónde acabaremos pero voy a respirar y meterme un poco con el señor Okafor (que es el otro master, el que me dio la idea del libro griego).
A ver, lectores, es como los Scape Rooms. A mí me dejas en ese escenario y antes de que me digan las reglas, estoy cotilleándolo todo. En uno de Asia... nos vimos en un Templo y dijo el guía: los elementos que...
Y allá fui yo derecha a la fuente tomo agua con las manos y al otro lado del patio donde sale el elemento Agua.
No habíamos dicho ni buenas tardes y yo cruzo en diagonal el patio con las manos en forma de cuenco y ya teníamos abierta una de las puertas. Me dijo el guía al terminar:
-Jamás hemos visto a nadie ir derecha a la fuente y derecha a la cerradura... ¿Cómo es que lo tenías tan claro?
PERO HOMBRE....
¡¡¡PERO HOMBRE!!!!
Agua-elementos-Templo.
-Pues no lo sé. Usted dijo "agua" y yo vi una fuente.
-Ya pero... ¿Cómo sabías que tenías que ir al otro lado y echarla allí?
PORRRRQUE ESCRIBO LIBROOOOSSSSSSS.
Y tras esta "loca" entrada, os dejo con vuestros asuntos.
¡Saludos!
posdata: dice mi hermano mayor que no disfruto de las películas porque las destripo todas. No es verdad. En absoluto. Yo solo busco pistas, pensad que los elementos de cierre están al inicio de la película. ;) Pensad que las voces a veces son pistas. Pensad en las metáforas de situación.
¡Ciau!
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