En el que os recomiendo una película: El hombre que inventó la Navidad.

 


No quiero llevaros a engaño... esta película os va a gustar mucho si sois escritores. Porque cuando se pone a hablar con un personaje... es que refleja muy bien el trabajo que hacemos con ellos. Al menos, yo. Si la veis, acordaros de mí en esa escena, cuando le pregunta, cuando le dice palabras... Ése es el trabajo que hacemos con los personajes. Lo malo es que, si no lo haces bien, te contestan igual que lo harías tú. Y eso es fracasar. En cuanto el personaje empieza a hablar como tú, dices... (piensas) "Lo he perdido", y llega el bloqueo.

La película está actualmente en la plataforma Prime Video y habla, como seguro habéis deducido, de Dickens.


A mí me ha gustado muchísimo. La vi mientras estaba enferma y me dio energía (no era el día de peores síntomas, aún así, fue todo un alivio). Te dan ganas de hacer grandes cosas. De creer en ti mism@. Te dan ganas de llevar la iniciativa. Y son muy graciosas las charlas con los editores. Por no hablar de que todos tenemos un amigo como el que tiene él. O, al menos, eso os deseo.

Me gustan mucho todas las relaciones entre los personajes. Me gusta cuando ... bueno, le dicen eso de mírate en el espejo... me gusta lo de la vela y lo del ilustrador y hasta sus enfados.

Echadle un ojo, de verdad, merece la pena.
¡Un saludo!
:)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises