Eva y la Radio.

 Hoy, al salir del trabajo, repasé algunas situaciones de reto que no he superado (internas) y montando en mi coche, me dije: "Es que... va todo demasiado rápido. No es culpa tuya, necesitas... ir más lenta. Por ejemplo, ahora... conduce lenta"

"Necesito lentitud"

Esto, internautas, no tiene que ver con nada del trabajo, tiene que ver con el barullo. Y en vez de reprenderme... me dije: "Respira hondo, lo has hecho muy bien... ya lo superaremos".

Yo tengo bastante ansiedad y eso se me traduce en que reviso mil veces las cosas. Irracionalmente. Lo curioso es que puedo elegir... no hacerlo. Soy de esas personas que si un día no están nerviosas... todo bien, pero como estén nerviosas... ese bucle es muy difícil de romper. Y, no pasa nada, claro. Pero que una compañera que te conoce te vea tirar dos veces de una puerta que de sobra sabes que está cerrada, hace que se te pongan las mejillas como tomates.

Así que, al salir, montar en el coche y repasar el día, me dije esto:

"Lo has hecho genial, lo único que necesito que todo vaya más lento. Conducir lento, ir lenta"

Arranco, enciendo la radio y suena:

You´ve got a fast car.

Lento, en acústico. Y preparad palomitas porque la entrada lo merece.

Respiro hondo mientras la música lo invade todo. El cielo es azul, pero las nubes (no se porqué) brillan entre blanco, gris y dorado. Lleva así unos días, no sé por qué. Serán de tormenta o algo así. El caso es que el cielo azul celeste y los contrastes son tan hermosos... que agradezco infinito la música.

"Ay, sí..." me deslizo lenta hacia la rotonda. Qué casualidad, la canción va sobre un coche rápido.

Y mientras arranca el estribillo: So I remember when I driving, driving in your car, speed so fast...

Y yo condiciendo lenta... lenta... lenta como la canción. Sonrío. El sol está radiante.

"Qué belleza, qué maravilla todo".

You got a fast car

"No, no... quiero un coche rápido. Todos van rápido...yo quiero ir lenta"

Buy a big house and live in the suburs...

"Ya, todos trabajamos y por eso vamos como locos... sí, claro, una casa grande"

So I remember when I drive... 

Y yo "drive" al son de la canción. Acaba y llega una zona más conflictiva de la carretera, donde la gente va "haciendo el idiota". Y pienso:

-¡Oh, venga ya! ¡¿Pero qué vais haciendo?! ¡¿qué no lo véis?! ¿¿Pero vais zombies o qué?

En la radio, suena:

APTU APTPU APTPU

La escena ante mis ojos, peligrosa y preocupante,... se vuelve cómica. 

Mientras los coches hacen el indio y... por algún motivo, internautas, esa banda sonora vuelve lo estresante, cómico. Os lo prometo. Ahí aún no me había dado cuenta lo sutil y simpático del viaje, todavía no habría escrito esta entrada. Solo me hizo gracia porque me desenfadé al ver a los coches cruzándose con la música de ... bueno, esto: CLIC

-¡Jajajaj! ¡Sí, le pega! ¡Míralos! ¡Cómo se cruzan!

Cruce izquierdo, cruce a derecha, el otro que no mira y se salta el carril. Intermitente ni hablamos.

-Van zombies, te lo prometo -pensé-, el móvil, el... a saber, ¿¿en qué van pensando??

Tomo la curva y veo una pared de coches detenidos.

Una fila. Luces rojas.

Freno a MUCHA distancia y pongo los warnings. El de atrás, ¡al loro! ¡Hay retención en ese punto en el que siempre hay accidentes!

Todos los coches frenan formamos una fila en el carril derecho para tomar la salida y pienso, "se acabó la diversión. Ahora es como si estuviéramos formando..."

En la radio suena:

-You are in the army now.

¡JAJAJAJAJAJAJ!

Es ahí donde miro la radio con suspicacia. Es ahí donde me doy cuenta.

Ahí, en ese instante. Frenamos de nuevo todos en fila... como un ejército de vehículos. Y la radio canta: "You are in the army".

Pero esperad, que hay más.

Frunciendo el ceño... tomo el paso elevado y pienso... "¿qué pasa? ¿hay relación entre cómo está tu mente y lo que acontece?"

La canción sigue sonando y llego al final del paso elevado. 

Y veo que tengo detrás un BMW y delante un camión, y me estoy cabreando porque el camión va con algún tipo de problema (humo y olor a quemado) y yo voy prudente y el del BMW no parece muy cortés y tiene prisa y me quiere pasar por encima y me siento abrumada.

-¡A ver! -pienso-, ¿te importaría darte cuenta de que no puedo acelerar más porque ahí delante un camión tiene problemas graves? ¿Eh? ¿¿¿¿¿Te piensas que por tener un utilitario no soy ....????

Y en la radio suena: ROARRR - Katy Perry.

¿¿???

El bmw se va... yo acelero, y luego apago la radio porque noto que la canción me está cabreando y repito que no quiero ir deprisa. ¡Lo que quiero es descansar! ¡Y estoy harta de todos vosotros!

Llego al "falso puente" y los dos "melones" que tengo en el carril derecho que se acaba no marcan cambio de carril.

El coche de atrás se impacienta.

-¡¿OH, POR QUÉ, POR QUÉ LA GENTE ES TAN CORTOPLACISTA?! -pienso irritada.

Como sé que yo me paso de anticipar al final... los rebaso por el central. Si ellos no quieren ver lo que va a pasar.. Miro atrás y veo que ambos necesitan el espacio que ocupa el coche que aparece detrás de mí. No era el que tenía antes... ese se ha hartado de mis miedos y se ha ido al izquierdo. Es uno gris que se va a ... bueno. Apago la radio. Esto es una jungla.

Marco que quiero irme al carril derecho, el de lentos. Porque lo que veo en los otros me desespera. En serio. Me desespera muchísimo.

Circulo hasta mi salida. Dada mi velocidad, ocupo un espacio entre dos coches que quieren ir a mi carril. No puedo ceder a ambos. No puedo, el de atrás no es capaz de alcanzar mi posición.

Bien. A ver... el de delante lo tiene fácil. Pero el de atrás debe ser un poco listo. 

"Hijo mío... "pienso, "si él se incorpora y tú quieres salir.. me comes.. no te queda otra que dejarme ese hueco".

Nada. No lo pilla.

"¡¡A ver, alma cántaro!! ¡Hoooolaaaaa!"

Lo pilla. Reduce.

Obviamente, es complicado que me oiga pensar, así que... jajajajja.

"Ains, señor. Señor... señooooor"

En serio, Madrid es un estrés.

Llego a la calle principal y anticipo un cambio de semáforo de una manera que la ciencia no podría explicar. Y lo hago porque primero volví a respirar hondo. Y empiezo a saber una cosa de estar presente que me resulta extraña. Siempre que he adivinado cosas de la gente, o que pasan cosas raras.. existe algo en común. O me estaba riendo... o estaba con amigos, o me lo estaba pasando bien.

Tras una investigación concienzuda... lo único que veo en común es que no adivino cosas cuando estoy estresada. Ni cuando estoy .. planeando, planificando, pensando. Las adivino de forma absurda cuando me estoy partiendo de risa, o con amigos. Y digo algo y entonces me miran "flipados" y me dicen: "¿cómo sabes?"... ¡¡magia!!  

Nada más girar por Alcalá me esfuerzo en recuperar ese foco. En conectar. Es entonces cuando arranco antes de que el semáforo cambie... milésimas antes. Giro y freno en otro semáforo peatonal.

"Cuidado con el peatón que va a cruzar en último momento"

El sol me ha deslumbrado. No se ve nada. En el carril izquierdo hay otro coche. Entonces veo un chico corriendo (que llega desde atrás) y cruza. El del izquierdo no lo ha visto y eso que lo tiene más cerca. Yo lo he visto porque cuando sentí eso, giré la cabeza para todas partes, buscándolo. Y el peatón va a invadir su espacio. Efectivamente, el otro conductor arranca y frena de golpe. El peatón cruza por delante de él y luego de mí.

"Puede ser casualidad" pienso.

Así que arranco, avanzo, hay un obstáculo en el derecho, me echo al izquierdo. El taxi que va en el derecho detrás de mí, en lugar de cambiar de carril y ponerse detrás, decide sortear el obstáculo invadiendo mi espacio. Me pasa rozando. 

-¿¿OTRA VEZ?? -pienso-, ¿¿¿OTRA VEZ???? ¡Pero es que los taxis!!... ¿Pero qué os pasa a los taxis? Bueno, venga, calma, ¡y pon música! ¡Pero es que lo hacen todo el tiempo!

Y la radio: 

Oops, I did it again.

¿?

-Como no... -miro la radio-, como no, esa canción.

;)

Apagué la radio y cuando estaba a punto de entrar en mi garaje, reté al Universo con estas palabras:

-¡Venga, pues a ver si es verdad,... si hay algo más, que la radio diga ahora una frase significativa que explique toda esa "sintonía" entre lo de fuera y lo mental!

La enciendo y suena:

Ooh, it's something magicalIt's in the air, it's in my blood, it's rushin' on (rushin' on)

¿Qué puedo decir?

El Universo ha hablado. ;D









0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises