Spy Game y Abajo el Amor.

 El otro día echaron una película que me gusta bastante en la televisión: Juego de espías.


Me gusta por varias cosas. La primera: el reclutamiento del personaje principal (Brad Pitt) y su entrenamiento. Y hasta aquí puedo leer. 
Con los años... he ido cambiando de opinión respecto a la película. La primera vez me fijé sobre todo en Brad. La segunda, me fijé sobre todo en Robert Reford y pensé: "Ah, qué bien, eso de Cenar Fuera". La tercera ya en lo que me he fijado es en el momento en el que le preguntan si hizo el trato "él solo" y Robert Reford mira a ese otro hombre en la habitación... ese que es su "jefe" pero que parecen "amigos" y de hecho, lo son. 

Y pensé: "Anda, mira". "Le está protegiendo". 

Y entonces la película me empezó a encantar. Ya me gustaba mucho, pero esta tercera vez me ha encantado. Me gusta por cuando Brad Pitt le dice:

-Tenemos el baremo del éxito un poco roto (*eufemístico), ¿no te parece?

Brad le echa en cara todo el tiempo "¿qué estamos haciendo?", pero aún así, cumple las órdenes. Hasta que se cansa. Robert Reford es un tremendo mentor pero... entiendes el cargo de conciencia. No me parece tan heroico, está lleno de grises. De hecho, es inmoral y heroico a la vez. Y no le abandona. Y juega con todos y esos trucos... en fin, la película está bien documentada. Y hasta aquí puedo leer.
No, ¡jajajaja! no conozco espías de la CÍA.
..... (de la CIA no...)

¡JAJAJAJAJJA!

Vale, pues disfruté tanto de esa película que pensé: "Venga, hoy otro film de misterio y crímenes".

Pero, en lugar de eso, viendo que nada me parece correcto de pronto comprendí que me había equivocado de categoría.

"¿Comedia romántica? ¿Hoy?"

Y el mando se detuvo en "Abajo el Amor".

¿Y este rollo de qué va?


Es imposible que te guste Spy Game y que apagues el televisor con una gran sonrisa y al día siguiente elijas ver algo que empieza con ropa de los años 60...

"Ojalá llevara yo esa ropa..." pienso, viendo a la prota con su sombrero. Y la pelí arranca con: es 1962.

Entonces sale ella: bibliotecaria de no se dónde que ha escrito un libro...

"Vaya, pero si es escritora...."

El libro se llama "Abajo el Amor" porque la buena mujer ha decidido que si tratamos a los hombres como si fueran de usar y tirar la mujer se liberará y podrá ir a trabajar y ganar mucho dinero y ser feliz.

¡JUAS!

🤣😉 "Enhorabuena, Doris Day* (se parecen), ¡quieres arruinarnos a todas! ¡Espera, viaja en el tiempo cuarenta años que te digo lo felices que somos...!"

Presenta el libro ante la Banner House (¡ay, la Random!) jajajaj... La Random House..) donde todos los directivos se llaman: JT. JB. JC. TJ. BJ. MJ. Y le piden a la editora de la prota que les haga café. ¡De locos!

-¡Jajajajajajaja! -me río.

Las dos mujeres protagonistas tratan de tener una entrevista en la revista: ¡Entérate, Hombre! cuya estrella corresponsal se llama Catcher, o algo así, y que se mueve como si fuera el hombre más guapo del mundo y sale con las mujeres de tres en tres.

"Y le da plantón. ¿A quién me recuerda?"

Ella se enfada, tras muchos desplantes. Le manda a paseo (al periodista) y se olvida de todo el asunto pero, da la casualidad, se hace famosísima meses después. Entonces, el periodista quiere entrevistarla pero ella le dice que se vaya a barrer una playa. Va a la tele y le preguntan que de qué tipo de hombre habla en su capítulo de "hombres terribles" y ella responde con el nombre y apellido del corresponsal.

El mejor amigo de dicha estrella del periodismo se ríe y le dice: "Acaba de terminar tu reinado". Da la casualidad de que ese amigo ama a su editora y entonces Catcher dice: "Esta quiere casarse y amor, como todas las demás" y decide hundirla, haciendo que se enamore de él.

Para lograrlo, el muy ***** (ponga usted el adjetivo y no necesariamente negativo) se hace pasar por un ingenuo e inexistente astronauta que ha estado de viaje por el Cosmos y no reconoce a Novak. De hecho, casi que la insulta. Y la pobre autora, que se ha pasado varias noches sola comiendo chocolate porque, claro, hija, qué esperabas... en fin, pues le interesa conocer más al astronauta.... pero lo gracioso es que el astronauta se hace el estrecho con ella. 

Y ver a un tipo que se liga todo lo que lleve falda, fingiendo ser un tipo que no sabe lo que es un beso, para que la chica se vuelva loca porque no la quiere besar ¡jajajajaja! es bastante gracioso.

Intercambia el piso con su mejor amigo y le dice: "Lleva aquí a la editora porque diez minutos en mi casa y os olvidáis de la cena", y a cambio, se queda él con la cena que había hecho su amigo y le dice a la escritora que la ha preparado él. ¡Jajajajaja! Y le dice la escritora:

-Caray, has hecho un hogar aquí... la mayoría de los solteros solo tienen casas llenas de aparatos para seducir a las mujeres.

Y sale el amigo y la editora le pregunta: ¿en serio has perdido tu mini-bar? 🤣🤣. y en el piso de Catcher el otro le da a todos los botones y los discos salen volando. ¡Es muy gracioso! 

En pocas palabras: la escritora quiere lo que tiene montado el amigo pardillo de Catcher. Y el amigo pardillo es tan desastre que no liga jamás. Lo peor es que la editora de Novak ve que tiene una foto de los padres de Catcher en el piso, pero como cree que el piso es de él y no de Cacther, le pregunta. El otro no miente y le dice: son los padres de Catcher, y la noche en la que se va a declarar en un japonés, la editora le dice:

-No, si ya sé que eres homosexual pero eso no nos impide casarnos.

😂😂....

Y la editora añade:

-Mira, me he hartado de ser una mujer de las de "Abajo el amor"

Antes se lo dice a su amiga, a la autora, y añade: "Si quieres dimito como tu amiga". 

🤣🤣... De la amistad no se dimite, jajajajajja... 

Y antes de eso la echaron del trabajo porque todos los JB., JC., JT, M.J, B.J y todos eso estaban reunidos y el presidente dice: "Ese libro ha arruinado mi vida. Ya no me obedece, ya no responde a mis insinuaciones, ya no..." y le preguntan: "¿Su mujer?"

-¿Mi mujer? ¡No! ¡Mi amante!

🤣🤣...

Y un detective privado en otra escena:

-Mire, ya no tengo trabajo. Los hombres ya no quieren que siga a sus esposas cuando salen, .... porque van a buscar trabajo.

🤣...

Me empecé a acordar, y siento decirlo, esta idea no es nueva, de Lisístrata. Es una comedia griega en la que las mujeres, deciden "no satisfacer a sus maridos" hasta que no disuelvan el ejército y acabe la guerra. La obra es del 400 a. C. Es decir... de hace dos mil quinientos años.

Y, sinceramente, es el mismo juego.

Vale, no he acabado la pelí pero 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 cuando él va a verla a la revista "Ahora", y ella está obligada a recibirle y le dice algo sobre: "te habrás enterado de como va Entérate desde que has abierto Ahora" y ella contesta: "Cómo iba a enterarme de cómo va ahora Entérate, me enteraba de cómo iba Entérate antes de Ahora" y él dice: pues antes en Entérate iba como ahora en Ahora. 🤣🤣🤣

¡Mira, por favor, que se casen ya!

Es casi tan buena como Casablanca. (La escena del café en la que el gendarme francés dice: "¡Estoy escandalizado, en este café se hacen apuestas!"  🤣🤣🤣 "Tenga, señor, sus ganancias" )

Qué grande es el cine.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises