En el que medito pero algo hace trampas.

 

Me he despertado, atenta, consciente... He practicado Taichí, organizado la agenda, desayunado, lavado los platos (bueno, puse el lava-platos, eso cuenta...) y me senté a meditar.

"Bueno, vamos a hacer la de Metta pero en X2"

Una vez hice la meditación pasándolo en avance rápido y Coso no sé que dijo y yo le contesté: "Mira, qué más da" y luego añadí "es solo una vez, mi compañero de curro no va a enterarse" y cinco horas más tarde se lo dije (cinco, o seis, u ocho) y me soltó una frase y acto seguido nos dio un ataque de risa. Se reía un montón, y yo otro montón, y me dio una vergüenza terrible (la frase era muy certera, especialmente sobre mi actitud) y estuve refunfuñando tres días.

Pero hoy, tras el taichí, me dijo: "Oye, da igual. ¿Estoy meditando, no?" Pues avance rápido...

Me siento. Respiro. Empieza a hablar la guía.

(********)

("Da igual, ¿no quieres trabajar luego con eso de los "pomodoros"? Pues acabo esto y me pongo con todo lo demás que tengo que hacer. Da igual. Sigue siendo meditación... Y es perfectamente válida.)

(Ah, con que esas tenemos ¿eh?)

Ni caso.

Cierro ojos. Respiro. 

Cinco minutos (apenas) después, suena el ¡gong!

Abro los ojos. 

"¿Cómo que gong?" "¿Ya está?" "Pero si esta meditación es larga" "Pero si debe durar como media hora... si la paso en avance rápido pues debería durar como ...."

Miro el reloj.

"Espera, espera...yo he terminado el taichí a las diez menos cuarto.. me he sentado.... han pasado cinco minutos y... ¿¿¿¿¿¿Cómo es que son las diez y diez????"

Y, Coso, amable él como ninguno. Me observa desde algún lugar remoto de la Galaxia, en silencio.

-¡¡¡Te dije el vídeo en avance rápido!!! ¡¡¡No el Tiempo!!!! -protesto mentalmente.

-¡¡¡El tiempo no!!! ¡¡¡Pedazo de.....!!!! ¡¡¡Pero cómo van a ser las diez y diez!!!!

Tal cual.

No es posible. Es materialmente imposible. ¡No puede ser!

Así que pestañeo. Miro el vídeo, a ver si hay algún error.

"Aquí hay algún error... debe de ser una meditación de menos minutos. Sí, sí, claro... es eso. Seguro que yo creo que dura 38 y en realidad dura 15... claro, claro. Es eso, por eso han pasado unos siete. A ver, vamos a ver la duración".

Como no, el vídeo no permite verlo. Por más que investigo, no sé qué le han echo a la página que está como imagen incrustada o no sé qué cosas... y no se puede ver la duración. Pero la meditación es larga. Lo sé porque la he hecho varias veces. 

-¡¡Coso, no me fastidies!!! -pienso.

Tras un buen rato, desisto.

Me levanto:

"Yo no pedí el tiempo en avance rápido. ¡El tiempo es el tiempo! Me consta que existe algo llamado Tiempo Percibido y sin duda... ha debido ocurrir algo así porque... ¡otra cosa no puede ser!"

Y también me doy cuenta, con mucho respeto y sin contármelo en discurso mental... que pasar en X2 una meditación quizás es un pelín absurdo. 

¡Jajajajaja!¡Mira que pasar más rápido el tiempo! ¿Os imagináis? De pronto vuestro día dura dos horas. 

No tiene mucho sentido, la verdad. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises