La tele, los misterios y Nelly.



Vaya, encontré una foto de mis manos... ¡Jajajajaja!

Hoy he hablado con el compañero de trabajo y os voy a contar lo que me ha pasado luego, porque no es el compañero, es el Cosmos que lo utiliza para meterse conmigo y en seguida lo comprobaréis.

Estábamos hablando y le dije que me gustaba mucho la serie House. No le dije nada más. Ni en qué temporada estaba, ni nada. Y él contestó con un gif de un presidente americano con sombrero y cada ojo mirando para un lado...

Me reí. Y pensé:

"¿Por qué me pone eso...? Espera, ¿quién es? Es Abraham...??"

Pasé el ratón por encima. "Abraham Lincon", confirmé. Esperaba que al pasar el ratón me diera alguna pista del sentimiento que pretendía ilustrar con el gif. Ya sabéis, para ver su significado. Pero solo era Abraham Lincon con sombrero y los ojos dando vueltas.

"¿Me pone eso porque cree que estoy mirando varias pantallas mientras trabajo? ¿por que pensará que estoy bizca mirando el monitor?"

"¿Me pone eso porque intenta poner otra cosa pero se ha confundido?"

"Bah, qué más da... Seguro que no lo has entendido, pero es gracioso".

Acabé de trabajar. 

"No sé por qué me ha puesto un Abraham Lincon. No lo entiendo".

Medité las palabras que me había dicho sobre otros asuntos... bueno, el caso es que puse el televisor después de dedicar casi una hora a hacer un reel de Instagram de riqueza= amigos.

El reel era bonito pero si tardo 40 minutos en hacer un solo reel... ya me diréis cómo alimento Facebook (que tengo dos) y Twitter y Instagram, es muy complicado.

Me senté y pensé hacer un curso pero al encender el televisor estaban echando Lucy.

Y esa pelí me gusta bastante. Pensé:

"Vaya, mira... seres más o menos evolucionados"

Observo la pantalla.

"Pues... a ver si va a ser verdad lo que me dice el compañero".

Seguí mirando el televisor. La pelí avanza.

"Me encanta cuando habla del tiempo... bah, venga, voy a verla. A propósito, ¿qué recorrido tiene el argumento? es decir, siendo el doctor... para él la historia va de la llamada de ella, al día siguiente que entra por la puerta. Esta película da la sensación de contar muchas cosas por cómo las cuenta... y en realidad son doce horas... Debería fijarme. Debería tenerlo en cuenta"

Lucy habla del Universo y de las medidas humanas. De que las células se comunican entre ellas. Y de seres más o menos evolucionados.

"No sé yo si en la raza humana tenemos distintas evoluciones... no sé. En una raza los individuos deberían tener el mismo nivel de evolución"

En la pantalla sale Lucy estirando la mano hacia un mono.

Alzo las cejas.

"Se le quedó grabado en el inconsciente de la especie" me digo.

(Mi "yo interior" pregunta algo)

Poco habla y menos con palabras. Pero le contesto con otro pensamiento:

"Sí, creo que es posible que algo se grabe en el subconsciente de toda una especie...¿y a mí que me dices que por qué lo sé? ¡Pues... pues no lo sé, pero... lo sé!"

A *Coso* la idea le hace mucha gracia. Aunque no logro averiguar el porqué. Apenas es... una sensación vaga, como si supiera algo que ni siquiera sé. Es difícil de explicar.

¿He dicho una necedad o he acertado sin querer? Bueno, la pelí es una fantasía pero... en fin, es la imagen de la Capilla Sixtina. 
¡Yo que sé si toda una especie puede compartir una conciencia de algún modo! Defiendo que sí es posible que algo se grabe a nivel "planetario" en la... "trastienda mental" de toda una especie. Ahora, que si esto que acabo de decir tiene algún sentido o no... ¡ni idea! 

A mí me parece posible.

Acaba Lucy. Su frase final es Ahora ya sabéis lo que hacer con ella (con la vida).

Es tarde pero como estoy en la temporada 8 de House (que ya he visto mil veces) decido poner un par de capítulos y avanzar en x2.

"Solo un ratito", me digo.

Wilson, quién comparte conmigo el tipo de personalidad INFJ, le da una mala noticia a House. Se está muriendo. Y yo estoy un poco colada por el personaje de House porque me río muchísimo con él. Así que se van de viaje y yo avanzo en x2 todas las escenas desagradables del capítulo. No quiero ver cosas feas, quiero ver personajes hablando entre sí. Quiero ver misterios. 

En este capítulo, un detective de "autopsias" le echa en cara a Chase que no ha hecho nada en 9 años trabajando con House. Y le dice:

-A ti te dieron todo. La belleza, el talento, y el trabajo. Y, después de nueve años con él, mira lo que has hecho.

Chase me intimidaba cuando la serie empezó... era demasiado guapo. Pero debo decir que en esta etapa final le he tomado simpatía. Y, especialmente en esa frase, viendo ese capítulo, me sentí identificada con él. Porque sé cómo se siente. 

También cuando dice aquello de: "vienes a insultarme para que tome una decisión". ¡jajajaj! No se lo dice a House, sino a Foreman, que le habla de que igual le gusta tener una estructura y que otro tome las decisiones por él. House andaba con Wilson en un viaje por carretera. No interviene en este episodio en la resolución del caso. Yo sé que Chase va a llevar el Departamento de House, cuando poco después finja su muerte. Ya he visto la serie mil veces.

Chase resuelve el caso y decide irse. En la última escena entra a la prueba de Wilson que determinará si vive o muere y le dice a House: 

-Vengo a darte las gracias.

Y yo pienso: 

"De crecimientos y maestros... fíjate, yo haría lo mismo y de hecho lo hago. House es el compañero y yo soy Chase. ¿Y qué le dice? Pues gracias".

House contesta como si le diera igual.

Se despiden. Y se va.

Frunzo el ceño. Sé que House odia que la gente se vaya y no hace más que perderla últimamente. Así que de ser coherente el personaje... no le dejaría ir. ¡Si ha luchado mucho para que vuelva!

De pronto oigo a Wilson preguntar:

-¿Por qué le dejas irse?

Es justo lo que estaba pensando yo.

Y pienso: "¿Ves? coherencia en un guion" y me digo a mi misma: "Le deja irse porque estará pensando que ya volverá, o que más adelante hará algo para que vuelva... Porque anda que no llama quince veces al empleado cuando lo quiere en el equipo. Seguramente piense que esto no es más que otra etapa..."

Y va House y le contesta:

-Decimotercera enmienda. Vacío legal. Abraham Lincon estaría guapo con aquel sombrero pero...

¿¿¿¿QUÉEEE?????

Paro el vídeo.

Me da la risa.

Parece que todo el Universo/Cosmos me dice: "Ahí tienes a Abraham Lincon".

Le doy al PLAY pero tengo que volver para atrás.

¡Encima no concluye la frase! ¡Para dejarme con más ganas de saber qué puñetas pinta Abraham Lincon en toda esta comparación! O construcción.

Pero.. me da igual. Yo los misterios los tolero muy bien. ¡Jajajaja!

Me voy a dormir.



¡Tanto pensar me da sueño! 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises