En el que hago un curso de la empresa y es como volver a la Universidad.

La empresa nos dijo que si nos comprometíamos, nos regalaba cursos. Y me faltó tiempo para levantar la mano:

-A mí, yo... sí, yo, apúntame.

Inicio el curso de Ciencias Sociales (entornos de cambio) y escucho un eco en mi mente, de mi hermano mayor, cuando criticaba "a los de letras" porque sus carreras eran "de pinta y colorea" y la idea me hace sonreír.

Empiezo a estudiar. 

Me enfado con la manía de usar términos en inglés, me río de la manía de convertir frases en siglas para darle más empaque.

-Yo no me dedico a la Gestión del Cambio, yo soy un artífice del GDC.

¡Jajajajajajaj!

Universidad, prácticas de Comunicación Audiovisual. Compañero de pantalón caído y muchos tatuajes grita a otro en el plató: "eh, pásame el PPR". Tras muchos "PPRs" a voz en grito, la autora de estas líneas (estudiante de Publicidad), intrigada, pregunta: ¿qué es un PPR? Entendiendo que era una magna herramienta de los platos, indispensable para los filtros de los focos. El estudiante mira a Nelly y contesta: "Pinza Para la Ropa" y añade: "Las necesitamos para colocar los filtros delante de los focos" ¡Jajajajja!

PPR, Sinergia, Proactividad, tendencia a poner en siglas frases comunes, etc --> indicativo de "no es tan guay lo que hacemos". (para ampliar información, véase la escena de las tarjetas y la focalización humana en grandes estupideces de la película American Psycho) Vídeo 

Pero esto es sólo una opinión.

En realidad prefiero mil veces que alguien me hable de la sinergia de dos departamentos, antes que me pida calcular la superficie de un círculo. 

Acabo el curso, la mar de entretenida y me enfrento al test. Por suerte para mí, he tomado apuntes durante todas las partes. Y muchas las recuerdo de memoria, pese a lo que cuál observo una pregunta completamente sorprendida.

-Según el texto... ¿qué hacen las glándulas basales del cerebro?

¡Jajajajajaj!

Perdona, ¿qué?

Llevo dos horas escuchando que los actores del cambio tienen que analizar las sinergias de los stakeholders (qué nueva adquisición) para promover el open-mind-thinking (vale, esto me lo invento) y ahora me preguntas la función biológica de las glándulas basales del cerebro... ???

Esto acaba de ponerse interesante.

Pregunto a Coso (mi yo interior) que me observa como un estúpido.

"A ver... ¿qué?"

Puede que la estúpida sea yo y me esté mirando en el espejo interior de mi alma.

"Eso de las glándulas basales fue un comentario absurdo y minúsculo..."

Coso señala: (mira bien el enunciado)

Veamos... ¡ah! "según el texto."

Bien, o sea que no es "según la biología" sino "según el texto"??? ¡¡¿Y yo qué sé que comparación hace un profesor fascinado por las empresas con la biología natural??? ¿Será que según la vida es una cosa y según el texto es otra?

(Mi yo interior no contesta)

-¿Qué puñetas es una glándula basal?

(... visualización de la parte del vídeo en la que lo dice....)

¡Ya! ¡Pero... yo solo oí blablabla

(Observa el curso)

"Vale, observo el curso... un curso sobre el cambio".

El cambio, el cambio... 

Me levanto y voy a por mi móvil. 

-A la porra... ya quiero saber qué es una glándula basal.

Google aporta: "Parte del cerebro que se encarga de decidir qué movimientos se hacen y cuáles no"

¡Uaho! ¡Esto mola más que un PPR!

¿Así que tengo un semáforo cerebral que toma decisiones por mí? ¿En serio? ¡Sin preguntar! Será posible...

Leo las respuestas y aplico la lógica. Es un curso del cambio, la respuesta correcta intentará que el alumno entienda que se mueve por inercias. Luego de las cinco opciones y aunque una incluye la palabra miedo... la respuesta correcta usará la palabra rutinas. 

¡Toma ya!

¡Acerté!

¡Jajajaja!

Feliz cual perdiz repaso todas las respuestas del test y también la que he fallado. He sacado un 9 porque cuando el profesor hablaba de las metáforas de Morgan sobre las empresas como organismo, como máquina, etc... yo me dedicaba a evaluar a Morgan y pensar cómo diantres podía haberse hecho famoso o digno de estudio comparando una empresa con un organismo multicelular. Sinceramente, eso también lo sé hacer yo. Y, claro, mientras lo juzgaba pues no me enteré de la respuesta a la pregunta que he fallado. Quizá estaba entretenida imaginándome la célula de un calamar y su relación con un departamento de publicidad...

Echo de menos la Universidad. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises