En el que es el Día del Libro.

 


Hoy es el Día del Libro.

Así que vamos a recomendar unos cuantos:

Los Guardianes del Louvre -Jiro Taniguchi


Es una preciosidad. Tiene un dibujo maravilloso, viajas por varias épocas, la historia en sí es muy bonita. La verdad es que es una "novela gráfica" muy completa. En cuanto pueda, me la compro. Es preciosa, de verdad.

El Hotel Encantado - Wilkie Collins

Existe una película que se llama La Cumbre Escarlata o algo así. Si esa película te gusta, el libro te va a gustar. También si te gustan las nuevas de Poirot. Casa con fantasmas victoriana y un crimen. Bueno..., lo de si hay fantasmas o no es lo que tienes que averiguar...

En mis ojos (Bastien Vives) y En la cabeza de Sherlock Holmes, otras dos joyas...aunque del comic. Del libro de El relojero de Feligree Street, mejor ni hablamos.. ¡qué semana me pasé! Yo había comprado una novela sencilla de asesinatos... en fin, ese si lo encontráis, leedlo. Muy recomendable si tienes mentalidad juvenil. 

Tuareg

A dos páginas del final le dije a mi yo interior: "Aquí se ha pasado", a lo que siguió una pregunta a lo que yo respondí mentalmente: "Porque XXXXX, si fuera otra persona XXXXX. No tiene sentido. ¿Te das cuenta de que si fuera otra XXXXXX le daría XXXXX?? Es absurdo, debería XXXXX y XXXXX"

No puedo desvelaros la idea. 

El final es magistral.

A mí me dio un ataque de risa (pues por ahí iba la cosa). Cuando hablé con el autor, me dijo que uno de sus lectores lanzó el libro por la ventana de un hotel, jajajajaj.

No, en serio, es magistral. Es la estupidez humana convertida en obra. Diréis: "No lo entiendo, Nelly". ¿No trata de un desierto y un tuareg? Oh, sí. ¡Jajajajaja! Tratar, trata de eso. Es sólo que también va de obcecación.

La pasión turca

De esta no sé qué decir.... Así que mejor no digo nada.

Y, antes de despedirme, pues recomendaros que no dejéis de echar un vistazo a:

Sin noticias de Gurb.
El guardián entre el centeno.
El maestro de esgrima.
El cielo es azul, la tierra es blanca (romántica/costumbrista)
Tránsito (experiencias cercanas a la muerte...¡y mucho Titanic!)
Oveja Mansa (... las modas, el caos)
Seda (... muchos viajes en dos párrafos, ¡jajajaj! pero te va cambiando cosas)
El señor Nakano y las mujeres (romántica/costumbrista)
El señor de los Anillos
El Hobbit (o cómo usar lo malo para lo bueno... "Jinete del Barril" jajajaja)
Las Montañas de Buda
Yo antes de ti (... pasapalabra....)
El libro dos de la Saga del Pistolero (...dudo que a nadie le interese unas puertas y una playa... pero me compré el tres y solo el tres. El uno es brillante, también. Podéis leer el uno y saltaros las ocho novelas o doce novelas... Luego leed la última frase, jiji ji ji ji ji....Ay, señor King. Usted y sus...)
Las cuatro estaciones (Mismo autor, pasad de todas y leeros el cuento de Andy en la cárcel, el de la película Cadena Perpetúa. Leed: "caminaba por el patio como un hombre libre, que estuviera dando un paseo por el parque". Intentad que esa escena no se os quede grabada. Libertad independientemente de las circunstancias).
Matar a un Ruiseñor (diferencia entre lo Legal y Lo Correcto. Gran obra)
Y, por acabar, "Las Puertas de Seda" (de mi amiga Olalla. A la que se debe la reflexión de Pulqueria: "Las estrellas a este lado del Tigris eran las mismas, sólo que tenían otro nombre". Esta es una manera increíble de narrar cómo un personaje se adapta. Es el mejor de la obra, y solo es secundario. Ella se adapta, la protagonista griega, no. Gran final. Trata de un harén y una invasión).

Y con esto se terminan mis recomendaciones. No son muchas, me he dejado algunos libros... pero bueno.

¡Sed felices! :) 





1 comentarios:

Nelly dijo...

Voy a contaros lo que me pasó con Tuareg pero solo para los que ya habéis leído o no vais a leer la novela. Hay un punto en la obra en el que pensé "debería regresar a casa". Y fue a escasas páginas del final. Si lo leéis, lo reconocereis.La pregunta que me formuló esa parte de mi mente que no usa palabras (intuición) en ese momento fue "¿¿Por qué??" A lo que yo contesté: "Porque se ha pasado, ya...piensa en el presidente de ese país como un ser ajeno a todo al que un tipo va a matar, que sabemos por qué lo quiere matar, claro, porque es el prota pero imagina que no fuera el presidente, sino un ser humano. Es un asesinato. Esto ya es obsesión. Es indistinguible de un acto censurable..."...leí el final y me quedé en shock y me dio la risa. Porque el autor le da una lección a la humanidad. Sobre lo tontos que somos, sinceramente. Es una de mis obras favoritas. Yo me reí, pero jajajja, también entiendo al que lanzó el libro por la ventana, jajajaja.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises