En el que mi compañero esconde su pulsera.

 Nota importante: esta entrada la escribí ayer pero me asusté y la pasé a borrador. Así que leedla deprisa porque, si mi compañero me dice que la quite, la quitaré... Es que soy muy vergonzosa. Y me pone nerviosa contaros cosas identificativas. 

Viernes 08 Marzo. 

Tenía el día mohíno antes de salir de casa. Y me dije: "Eres una persona emocional". Me lo han dicho dos personas diferentes en menos de siete días, no por nada, estaban clasificándome. "Y como ser emocional" me dije, "vives las emociones de manera muy intensa, así que... intenta no tener un mal día".

No tuve un mal día.

Pero a última hora fui a ver a mi compañero. Siempre que voy miro a su alrededor a ver qué es lo que veo. Suele tener unas bonitas pulseras pero... me suelo fijar en las azules y, sin embargo, algo se centró de manera vehemente en otra. 

"Esa pulsera tiene la solución a todo" -dijo Coso sin palabras.

Mis ojos se fijaron en la pulsera, como si fuera un ancla.

"Es una pulsera..." (pensé para mis adentros) "¿no te gustan más las azules? Suelen gustarte más los azules..."

Si la sensación era vaga, la combinación de colores era perfecta. La com-b-in-ac-ión. 

Más fijos mis ojos en la pulsera.

"Tiene un lugar para meditar en la casa"

Más y más fijos mis ojos en la pulsera. Tiene gravedad. Su pulsera era el centro del Universo.

De repente mi compañero tapa la pulsera intencionalmente con la manga de su camisa.

"Pero..pero.." (pienso) "pero-peroperoperopero... No la está tapando de mí. La está tapando a Coso".

Y Coso erre que erre con la pulsera.

Mientras todo esto pasaba, mi compi y yo de cháchara. Hoy aprendí otra cosa de él pero eso no os lo puedo contar.

-¿Qué es esa pulsera? -pregunté.

Sonríe. La tapa de nuevo.

(Pienso: "no la tapes. Tiene la solución a todos los conflictos")

Si pasara alguien por al lado y le dijera: ¿Te has fijado en esa pulsera? Me miraría con cara de: Nelly está loca.

Me deja ver la pulsera.

("A ver" pienso "es que tiene ese color marrón... ¿¿¿desde cuando te gusta el marrón???)

Y Coso:

("La combinación. Es precioso, el marrón, el verde, azul,...")

Y yo:

("A ver si lo entiendo... ¿te gusta la pulsera porque es de varios colores?")

Y Coso:

(No es uno, son juntos...el marrón, el azul...) (sin palabras)

Y yo:

("Vale, ¿quieres una pulsera de colores?")

No soporto las pulseras. Ni los anillos.

("¿Deseas esa pulsera?")

Pero Coso no quiere una pulsera de colores. Coso quiere seguir mirando su pulsera porque ve cosas.

-Tiene que ver con los chakras -dice mi compañero.

Me cuesta un poco pero consigo preguntarle si tiene un espacio de meditación en casa. 

-Sí.

Y ya. No averigüé nada más.

Bueno, yo tenía uno en mente,... pero no sé si es así. Y no quiso revelar más.

Pero algo tengo en mente. Pero no sé si es como me imagino. ¡Ojalá lo sea, es tan estupendo el espacio que imaginé!

No quiero una pulsera de colores. Es que... ¡Jajajajaj! su pulsera.... me dice cosas. Que no sé traducir. Pero son bonitas.

Alegría-... ¡puñetas, se me han olvidado las demás!

Era como una combinación de cosas bonitas. ¡Equilibrio! Eso también estaba. ¿Qué más vi? ¿qué más vi? había tantas cosas en la pulsera. Había paciencia y armonía ¡Fijaos!

Qué cosas. Armónía y alegría.

Si estáis pensando: "Nelly... estás más loca que el Sombrerero de Alicia". Pues sí. A simple vista, no es más que una pulsera. 

Y no, no quiero una así. Yo no soporto las pulseras.

Pero me encanta la suya. ^^ 

Espero que no se enfade conmigo por hablaros de su pulsera. Supongo que no es la pulsera sino lo que hay detrás de la pulsera, la vida y experiencia de esa pulsera.

En fin, mejor me voy a dormir.




2 comentarios:

Davidel dijo...

Llegué a tiempo de leeeeeerrr....laaaa...aaaaa...aaa...a......

Nelly dijo...

jajajajaj... jajajajja... XD

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises