Odio la incertidumbre

 

Vista la entrada anterior, ya tenemos una verdad inexplicable por el momento, y ahora os voy a contar lo que me pasó ayer con el compañero. Pero, para que podáis ver en  totalidad el problema, tengo que empezar relatando una par de cosas de mis últimas meditaciones. (Alguno, no sé, me da la sensación de que se va a reír mucho con esto)

Como mi compañero me tocó las narices un día, le contesté que no tenía ni idea y me puse a meditar diariamente. (Ni idea sobre mí)... 

De un tiempo a esta parte,... me dio por meditar tumbada. Como nadie me ha dicho que se pueda y paso de los "maestros" (no es pasar, son todos peligrosísimos. ¡Vaya usted a confiar en alguien! ¿Recordáis la crisis de hace un par de años..?) pues pensé: "Igual lo estoy haciendo mal". Y escribí a Elba. Elba (que conoce a una maestra) me contestó: "¡Oh, es muy bueno meditar tumbada! de hecho (tal maestra....)  opina que lo primero es la relajación, por lo que está muy bien. Yo también medito tumbada".

-Ahí lo ves -me dije yo a mi misma-, medita tumbada o como te apetezca...

Y yo seguí meditando.

Bien, hace 3 días (más o menos) (voy encontrando Salas...) topé con una de Mindfulness. Y me dije: "Vale, pues ahora esta Sala". Y descubrí que era meditaciones muy cortas pero que eran buenas. Concretamente, la del recorrido por el cuerpo, me di cuenta de algo asombroso. Y es que una de las herramientas es sentir el dedo gordo del pie. Y no, no lo dijo la guía. El tema es que (los que habéis hecho esto, entenderéis de qué os hablo), en lugar de servirme la respiración o sentir el abdomen o.... Da igual, todo eso vale, pero curiosamente a mí lo que me conectaba eran los dedos gordos de los pies. Y de ahí, ¡pum! notaba el cuerpo completo y presente.

Y me dije yo, a mi misma, mentalmente, ahí tumbada:

-Pues no sé.... yo no creo que a C. le pareciera muy lógico esto (C es el maestro-no-maestro). Anda que si supiera que cuando meditas en vez de sentir los dedos de las manos... o la respiración, sientes los dedos gordos de los pies... Yo no creo que eso sea una herramienta... Pero mira, ¿sabes qué? ¡Siente lo que te de la gana! No se lo vamos a decir. 

Al día siguiente, al meditar, usé la herramienta:

-Vamos, esto si lo cuentas debe de ser ridículo (me dije)... todos con mudras y tal... y tu jugando a sentir los dedos gordos... Menos mal que es secreto. 

Estos son los diálogos mentales en los que yo parloteo y Coso no contesta. Coso contesta pocas veces con palabras y cuando lo hace suelen ser cosas.... muy necesarias. O que juegues con él, claro está, a adivinar cartas boca abajo. 

Por lo demás, yo me paso el día hablando y ... si contesta, que igual contesta, yo no me doy cuenta. Quizá paso por encima de la respuesta como una apisonadora. No lo sé.

Bien. Llega el día de ayer. Yo hablo, mi compañero habla... y pone un gif. Ese gif (acertado) es lo que diríamos "random" pero barre todo lo que me rodea. De todos los gifs del Universo, tenía que poner ese. Lo miro, lo miro... Me quedo lela sin contestar. 

Silencio.

Esto me ha pasado con otra persona. Esto, queridos internautas, es lo que pasa con personas importantes. 

Muy bien. Ha acertado con un gif, me digo. 

(igual sí te ve)

Ese gif es Coso. Pero el compi, claro, no lo sabe.

Por eso el silencio.

Anclé el gif. Y pensé: "No pierdas esto". 

Seguimos trabajando. 

Mis compañeros me llaman con un monumental teje-maneje, que me enfada, pero al colgar, mi compañero pone un gif.

Esto se llama casualidad. 

El gif es: No te estreses.

Muy bien. Casualidad. Recibir algo cuando mejor te viene. 

Contesto.

Contesta.

En algún momento dado, él pone una piscina de agua muy limpia. Es aquí donde Coso habla:

"Comunícate con él"

Alzo las cejas. ¿Con quién? ¿Con el compañero? ¿¿??¿?

¿Qué quieres que haga, que le responda?

Contesto al gif: "Que-agua-tan-limpia"

Entre exclamaciones y pensando para mis adentros: "¿por qué quieres que me comunique a esto?"

Aparentemente, pienso, dos seres humanos interactuando: agua limpia y yo contesto: oh, qué limpia.

Lo que no entiendo es por qué.... Coso ha "hablado" por eso. Coso no habla. 

Es innecesario responder a ese gif. ¿¿¿Por qué me dices que me comunique con él???

Bien, pues pone otro gif de relax, otro me meditar tumbados y seguido...

.... Pone una animación de dedos gordos del pie.

Alzo las cejas.

((¡¡Adios!!))

Agua limpia-relax-meditación-dedosgordosdelpie.

¿¿¿PERO QUÉ???

¡Jajajajajja!

Pasé de lo de la rana, del color verde (de eso ni hablamos), pasé de lo del agua limpia y que acababa de meditar en el descanso (tumbada), pasé de las casualidades pero... ¿a qué viene lo de los dedos gordos?

Mis queridos internautas, eso no depende de una cámara espía. No hay detective capaz de saber si yo meditando pienso en nubes, o en lunares. 

Me puse nerviosa. Me fui a dormir. Me desperté. Dije claramente: "Bah, ¡es mentira, boba! Habrá sido casualidad!" Pesadillas. Me desperté de nuevo. 

He aceptado lo de la entrada de ahí abajo (la anterior) sobre las posibilidades de acierto. ¿Vale? Lo he aceptado, tengo la prueba empírica. Pero, ¿por qué mi compañero sabe cosas que NO puede saber?

Me toca elegir si es casualidad y seguir mi vida... o volverme loca. ¿Qué clase de maestro deja que te vuelvas loca?

Menos mal que yo no tengo maestro.

De tenerlo, sería un libro.

✨🤔




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises