Lewis Carroll y Alicia.
Hoy me desperté y no recuerdo el sueño salvo por lo que estaba diciendo yo en él en ese momento:
-¡¡Pues qué queréis que os diga... A mí ir a Neptuno me parece muy complicado!! ¡Pero si lo queréis intentar... allá vosotros!
Y me desperté.
Ante mí desfilaba Venus y otros planetas... ah, sí, yo dije algo de Marte. Pero no, querían ir a Neptuno. Pues hala... ahí tenéis el espacio, no te fastidia, menuda idea más ..a sdfñjklasdfjñlksdfj ¡A Neptuno! ¡No está al alcance humano, melones! ¡jajajaja!
Sobre mi mesita de noche descansa "La Guerra de los Espejos". Es un libro de los del montón que no leo, muy separado de las joyas. Las joyas son libros que atesoro y releo. Pero esos otros... los empiezo y no me llaman.
Este, concretamente, hablaba de Marvilia y el Galimatazo. Pero cuando llevaba un rato leído pensé: "¿Quién puñetas ha escrito esto?". El autor señalaba que Lewis Carroll no contó bien la historia. Que él sí la sabía. Así que en realidad tenemos un autor que toma una obra famosa y dice la voy a contar yo. ¡PFFFF! Espérate, que ahora resulta que Carroll se equivocaba...
El libro es malo.
Lo dejé y buqué a Carroll en la Wikipedia. Resulta que cambió su nombre al latín y de ahí lo pasó de nuevo al inglés. Es curioso porque yo pasé mi zodíaco al castellano y de Leonor lo pasé al inglés: Nelly.
De niño sufrió porque era zurdo y le contrariaron. Vaya, qué interesante. Mis padres comentan que yo usaba la mano izquierda y no la derecha y que me "animaron" (contrariar) a dejar de usar la izquierda. Eso no tiene nada de gracia. Si bien es verdad... que los zurdos .... bueno, van al revés, ¿no?
Lo más extraño es que uso la izquierda para barrer, cepillarme los dientes, por supuesto dar patadas al balón (con el pie derecho no le atinaría y con el otro soy Oliver Atón, jajajajajaj...) En realidad mi mano izquierda sirve para apoyar cada vez que la necesito.
El pobre Carroll era matemático. Vivió en el Londres victoriano, no tuvo hijos... pero ¿a quién se le ocurre ser matemático? No, es que estaba dotado desde niño y era muy precoz.... Ya, pero, ¿matemático? ¿¿¿¿UN escritor de juvenil matemático?????
Le gustaba la fotografía. A mí también. Él se tiró muchos años con eso y yo lo abandoné después de unos diez.
Luego le dio por sacar fotos a niños.
¿¿??¿¿??
Abusaron de él en el colegio, según sus cartas (bueno, se supone...) Así que en 1800 había bullyng.
Fue nombrado diácono.
En serio, ¿¿matemático?? ¡Jajajajaj!
En fin, el caso es que no encuentro ninguna foto en la que mire de frente... (así no puedo cotillear) y tanto mirar hacia abajo lo único que puedo sonsacar es que era una persona tímida.
Todo lo contrario de Oscar Wilde. Las fotos de Wilde son puro teatreo.
Pero bueno, se hace tarde, tengo que ir al banco y aún no me he tomado mi café.
¡Saludos lectoriles!
0 comentarios:
Publicar un comentario