Los sueños más raros que he tenido.
Hace muchos años tenía diarios de sueños, porque eran historias de lo más complejas. Dejé de anotarlos e, incluso, paso épocas en las que deliberadamente no les presto atención. Pero conviene repasar alguno de mis favoritos. Son reales, son sueños. NO me los invento. Y, por favor, nada de psicoanálisis. Para mí, los sueños son historias que tu mente te cuenta para comunicarse contigo. A menudo son indescifrables. Otras veces te ayudan mucho.
Una vez soñé en primera persona, sin verme a mí, sino viendo el mundo, como cuando estamos despiertos. Estaba en un bosque. Era de noche y yo avanzaba. De pronto, me llamaron la atención unas risas, un ruido y un chapoteo, así que me dirigí hacia el lugar, aparté unos matorrales y vi un grupo de mujeres. Yo (despierta) soy mujer... así que el sueño para mí no era (vamos a decir), especial. Era un grupo de chicas, bañándose, desnudas, de noche, en una laguna en el bosque. Pues muy bien. Una de ellas se giró, me vio y me salpicó un poco de agua (en mi dirección), y dijo:
-Vete y, si puedes, proclama que has visto a Diana desnuda.
Bien, queridos lectores, en ese momento se me heló la sangre.
"Soy Acteón"
Tal cual.
-¡¡¡OH, DIOS MÍO, SOY ACTEÓN!!!!
Y eché a correr. Y entonces, corriendo, empecé a oír a los perros. Y me desperté DEL SUSTO.
Pero no sabéis cómo de sobresaltada.
Acteón, para los que no lo sabéis, era un cazador que vio a Selene desnuda. Sin querer, la verdad. Se topó con ella, sin más. Pero ella como castigo.... le transformó en ciervo. Y resulta que Acteón estaba cazando.. Y la naturaleza siguió su curso y.... Murió devorado por sus propios perros.
¿Por qué es uno de mis sueños favoritos? Por la perspectiva. Nunca he vuelto a tener un sueño tan realista en el que veo el mundo como cuando estoy despierta. Te ves las manos, lo que hay delante... veía el bosque, mis piernas, mis manos... todo, como cuando estoy despierta.
¿Significado? Pues ni idea... yo tendría unos dieciséis años... vete tú a saber...
La catarata de arco iris
Ni Willy Wonka podría superar esto. Soñé que iba en un barco velero que se deslizaba como a diez metros por encima de un mar azul... con cascadas. La imagen es simple de localizar, es un fondo de pantalla del ordenador.
Es ese paisaje, pero real.
Absolutamente fascinada porque aquello tenía una luz increíble, me agarré a la barandilla de madera de los veleros y le dije a alguien:
-¡Esto no puede ser más bonito!
Y, en ese instante, el agua se tiñó de los colores del arco iris.
Jamás en toda mi vida he visto nada semejante. Jamás.
¿Cursi? Sí. De acuerdo. Pero aquello fue espectacular y me desperté con cara de: OOOOOOh!!!!
El sueño de la Luna
Es el último que os pongo hoy. En este sueño yo hablaba con alguien, (quizá el cartero de mis cuentos) y me decía algo sobre seres que eran de la Tierra y seres que eran de la Luna. No sé qué diantres me dijo porque yo ya de este no me acuerdo. Sólo sé que en un momento dado empezamos a subir y subir... En plan visitar la Luna. Él decía que a los seres de la Tierra les atraían las cosas de la Tierra y a los de la Luna las cosas de la Luna y yo con cara de escepticismo preguntándole: ¿qué has bebido?
El caso es que empecé a subir (a volar)
Pero a mitad de camino me entró terror.
Veréis, yo en algunos sueños vuelo. Eso no es novedad. Suelen ser sueños bueno y no suele ser algo considerado extraño es -simplemente-, otra forma de moverse. Y es mi único don. Nunca soy invisible, ni tengo poderes mágicos ni soy supermán. Sé volar. Nada más (acaba de estornudar un aparato que tengo en mi salón y no sabéis qué susto me ha dado... A este paso acabará en la basura como el cuadro de Los Girasoles que tenía a bien caerse en momentos de lo más extraños...)
Bien, pues yo subía felizmente viendo todo cada vez más pequeño hasta que llegamos al vacío. Al espacio. A ese punto en el que lo que te ata a la Tierra es cada vez más débil.
Y ahí, queridos lectores, me entró el terror.
¿¿¿Pero qué hago yo aquí???? ¿¿¿¿Pero qué pero qué pero qué....??????? Una cosa es volar y otra orbitar y fue en ese punto con la sensación realista de estar cada vez más y más y más alto... en ese punto en el que pensé... ¿¿¿y ahora??? Me asusté mucho, pensé que me iba a morir o algo así. Era demasiado realista.
Y entonces dejé de estar atada a la gravedad de la Tierra y de repente me atrajo la gravedad de la Luna.
La gravedad.
No subía... BAJABA.
¡Jajajajajjaja!
Entendí al otro personaje... veréis... para mí la Luna estaba arriba... para ellos La Tierra estaba arriba. En realidad no sé ni lo que pasó, sólo sé que volvió a ser "seguro" todo...
Y ya no me acuerdo de más.
Es mi favorito porque la idea de son las gravedades lo que te atraen me llamó mucho la atención. Tú tienes los pies en la Tierra porque te atrae la Tierra. Generalmente. Pero claro, al de la Luna le atrae la Luna y lo que verá raro es a nosotros...
NO sé, es absurdo. Pero la idea me gustó. Como si cada planeta tuviera una vibración/gravedad diferente. Todos sabemos que eso no es así. La ley es Universal y va por masas. No por "planetas". Pero fue un sueño bonito.
Y ya está ;)
Mis favoritos.
También he soñado con Einstein una vez (que yo recuerde) y siendo muy niña una noche de Reyes soñé con Superman. Pero ese sueño no fue bonito porque me quedaba atrapada en su "casa" (que veía siendo el Polo Norte, pesad que era el año 88-89) y el suelo se hundía y yo me pasé el sueño gritando: ¡¡¡eeeh, ¿hay alguien ahí?????!!! Y eso es bastante traumático. Menos mal que me desperté y había un montón de regalos esperándome. ¡Jajajajaj!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
🍿🍿🍿👏👏👏🥤🥤🥤
¡jajajajaj! ;D
Publicar un comentario