Películas románticas.
Yo antes de ti
Aunque digan que no es del género, sí lo es. Trata de una mujer tremedamente original que no sale de su "zona de confort" y un día conoce a un tipo que no es de su mundo pero ha tenido un terrible accidente y el destino o el azar les junta... en un Castillo. La madre en la película está muy bien elegida. La protagonista es maravillosa. Y él, en su presentación, lo es todavía más. (La cara que pone ella).
En realidad la película no trata de "chico se enamora de chica", sino más bien de dejar ser a la gente y amarla. Es bonita hasta llorar... así que no la veáis. Es la peor película romántica del mundo.
You - Primera temporada
Siento deciros que si veis una serie de un "acosador" que tiene una jaula de cristal en un sótano y no sois capaces de prever dónde va a terminar la chica... es que habéis visto poca televisión. Que Beck iba a terminar en la caja era algo que se sabe desde que sale la caja. Es más, desde que entra en la librería. Lo que yo no me esperaba es el diálogo interno del librero. Que es maravilloso. Incluso cuando dice cosas como "Francamente, Beck, tienes suerte de tenerme".
En realidad Joe no entiende muy bien lo que es el amor, porque de pequeño lo abandonaron, y le encontró un maltratador que perturbó por completo su forma de ver el mundo. Es decir, él piensa que meter a la chica en una caja es una forma de amarla. Partiendo de esa premisa y sabiendo que es un gran lector, hay que escuchar su pensamiento (lo mejor de la serie) y esas frases maravillosas como: "tú no eres responsable de mis sentimientos", "la gente trata de darle sentido a su vida comprando lámparas sostenibles y velas perfumadas de sesenta dólares", etc. etc. Y suma y sigue, como diría él...
Tiene una psicología muy buena de Beck y de las personas. Y lo más curioso es que, cuando cambia de pareja, se comporta como una persona normal. La primera temporada es estupenda. Siempre y cuando sepáis de entrada el final. Si no sabes el final es probable que no te guste.
Sentido y Sensibilidad
Pasé demasiados años enfadada por la escena final de la película. Y preguntaba: "Pero si se quieren... ¿¿¿por qué no están juntos???" La clave es el diálogo de la hermana sensible, cuando dice aquello de: pronto habría aprendido a valorar más el bolsillo que el amor... No lo dice así pero da a entender que si él no la elige a ella, al final aún eligiéndola habrían sido infelices. Eso me dijo una amiga durante años.
Yo no lo creo. Yo creo que cuando amas a una persona todo lo demás no importa.
Ey, igual me parezco un poco al librero loco... ¡jajajaj!
Shakespeare in love.
Desde el principio, hasta el final, esta película es una delicia. Absolutamente recomendable. Divertidísima.
Fijaos en: "¿Y ese quién es? Nah, no es nadie, es el autor..." jajajajaja
Fijaos en Ben Affleck cuando llega y dice eso de "Ya están aquí... los actores". Los de verdad. Fijaos en cómo se presenta. Fijaos en cuando, jajajaja, dice aquello de: "¿cómo se llama la obra?" ¡¡Merccucio!! jajajaja. ¡Cuánto ego, cuánto ego! Fijaos en la reina... en lo de "Saldrá bien..." ¿Cómo? "No lo sé, es un misterio..." Y los guiños a Queen y mil cosas más. Le película es fantástica. Pero fantástica. A mí me hace cosquillas en el estómago pero es que tengo debilidad por los actores. Por ellos y su mundo.
Qué les pasa a los hombres
¿Sabéis Gigi? ¿la que tiene un blog? ¿Y sabéis el dueño del restaurante, directo y seguro? Bien... bueno. Las demás historias me dan igual. La de la chica severa (la del marido que engaña) no me gusta, me pone muy triste. La de Jennifer Aniston y su pareja perfecta... pues está bien. Pero lo que a mí me gusta de la película es cuando el muy idiota, seguro y decidido, se presenta en casa de la otra que había optado por "algo más correcto pero aburrido. Algo convencional" y le dice aquello de "Tú eres mi excepción".
El diario de Noa
Esta película me gustaba antes y ahora no. Cuando era más joven y veía esta película decía: "¡Claro, cómo no va a elegirle a él!". Ahora veo más cosas. Veo que ella deja plantado a un chico en el altar. Y un chico que encima no se lo toma mal. Veo que es un amor que dejan inconcluso por decisiones erróneas (de los padres) y que todo se va al garete y al final, sí, ella elige bien, porque de lo que trata en realidad es de "dime qué quieres, Allie". De eso se trata, la diferencia entre "lo correcto" y "lo que quiero". Siento decirlo pero, en el corazón, ... gana "lo que quiero". Y eso trae un drama.
Algo prestado - la están echando en la tele.
"Normalmente lo correcto no suele coincidir con lo que queremos"...
Me he perdido la parte más importante de la película. Bueno, da igual. Ya la buscaré. Está acabando. Él acaba de anular la boda.
Y acaban de anunciar una que yo no soporto. No sabía su título. Es Arlinton Road.
Esa sí que no la voy a ver. No es romántica.
Y no podemos terminar la entrada sin...
Pretty Woman
Alguien me dijo una vez: "Nelly, esta pelí es cenicienta, ¿no lo ves?". Oh, bueno, no lo sé. Yo sólo sé que él le regala un colgante y ella llora en la ópera.
Lo demás, me da igual.
Y que sepáis que yo no leo romántica y no me gusta... bueno, sí, ya sí me gustan las pelís románticas. Me gustan las pelís románticas desde hace poco.
¡Oh, no! ¡Me estoy volviendo humana por momentos! jajajaja
¡Y sé quién tiene la culpa!
0 comentarios:
Publicar un comentario