En el que encuentro un "Manual de Instrucciones"
¡Llevo media vida buscándolo!
Me ha llegado de diversas formas, pero una de ellas es a través de un libro de yoga. Yo os leo lo que pone y el subtexto consiguiente.
Postura del niño (asana): Coloca la cabeza sobre la esterilla, boca abajo, espalda curvada, manos a lo largo de las piernas y las caderas...
Y debajo, leo:
"Llevas una bola de 5 kilos de peso sobre la columna vertebral durante todo el día, cuando la apoyas me estás diciendo que puedo descansar"
-¡Jajajajaj! -me río con el libro entre las manos.
"Aaaaaaaaaaaaah! ¿en serio?"
Apoyo la frente en la esterilla. ¡Ay va! ¡Pero es cierto!
Leo: "los orificios nasales se alternan en predominancia, cada unas pocas horas. Existe la teoría de que cuando respiras por el orificio derecho, tu hemisferio predominante es el izquierdo (es decir, los diestros), cuando respiras por el otro orificio, tu hemisferio derecho predomina. Por eso notas más cuando estás acatarrada y uno de ellos se congestiona. Prueba a alternar a propósito uno orificio u otro".
Me tapo un agujero de la nariz con la mano izquierda.
Con la izquierda. Hum
"Eres zurda, Nell. Lo llevas siendo toda tu vida..."
Sí, bueno, había oído algo pero... No, yo escribo con la derecha.
"Levantas tazas con la izquierda, barres con la izquierda, chutas con la izquierda, colocas la toalla con la izquierda... en las fotos de niña siempre con la izquierda levantada... paras el bus con la izquierda, llevas el casco en la oreja izquierda y no en la derecha...Te desabrochas el pantalón con la mano izquierda, desenroscas la tapa de los frascos con la izquierda, te pones primero la zapatilla izquierda en la pierna izquierda con la mano izquierda... "
Ay va.
¡Jajajajaj!
Esta mañana me levanto. Me tapo un orificio de la nariz (nada, respiro igual), me tapo el otro y resulta que tengo la nariz taponada. Esto respirando por el izquierdo. Luego... ¿manda el hemisferio derecho? ¿Debería ponerme a dibujar? ¡Jajajaj! Y me pongo a hacer yoga.
Asana boca abajo, postura de El Puente, postura de El Niño...
¡Tengo un manual de instrucciones! ¡Por fin! ¡Un Nelly-Manual!
Me faltan muchas páginas para completarlo. Pero mira, ¡funciona!
Posdata: que conste que no soy zurda. ¡Jajajaj!
Continuará..>>
Un día a la semana hay que descansar del yoga. Y también de la meditación. Pero como me da por ponerme a leer el libro de yoga, y en él hablan de meditación, acabo probando eso de hacer OOOOOOOOOMMMMMMM en el sofá, solo por ver si es cierto que reduce el estrés al emplear los mismos "músculos" que se activan cuando respiramos.
Me llama mucho la atención la palabra pranayana y las fotos del cerebro iluminado según la actividad que se realice. Me acabo el libro en 40 minutos y quiero otro.
Pero no necesariamente de yoga.
Al terminar, decido hacer una postura que es fácil (en realidad he hecho algunos asanas antes de sentarme a leer) y miro atentamente el dibujo. Le digo a mi "yo" interior: "Toma referencias, las piernas cruzadas y está agarrándose los brazos en la espalda pero levanta el contrario a la pierna que cruza del revés. Vale, lo tengo".
Es el asana "cara de vaca" (vaya nombre)
Si lo ponéis en Google es fácil, fácil, fácil. Vamos, que si hago el puente, la cobra, la silla, y equilibrios más difíciles (bueno, los equilibrios no me cuestan porque de niña yo hacía ballet. Levantar la pierna y sostenerme en una sola no es un problema, especialmente si se levanta hacia atrás y bajas la espalda, o si doblas la rodilla y agarras el pie).
Me siento en la esterilla, cruzo una pierna sobre otra y levanto un brazo. Descubro asombrada que con un brazo puedo hacerlo, con otro no. Alucina. Y entonces me hago un lío de brazos y manos y piernas y me da la risa porque no sé dónde estoy poniendo cada cosa. Acabo con las manos colocadas como si fueran una paloma, se me cae la rodilla hacia un lado, me caigo de lado sobre la esterilla y me río de mi misma.
Es el asana más fácil del mundo.
Hace falta un espejo.
Necesito un espejo porque algo tan simple como esto... sin espejo, no sé lo que estoy haciendo.
:P Igual la idea del espejo no es mala para más cosas...
CONTINUARÁ...
0 comentarios:
Publicar un comentario