Vamos a entrevistar a una enfermera!!! ¡Aquí está la entrevista!


Es uno de los oficios más nobles y altruistas de nuestra sociedad. Con la pandemia, la Sanidad ha sido el foco de atención del público y se han puesto de manifiesto muchas dificultades a las que se enfrentan los trabajadores del sector. Nuestra protagonista se llama Nuria y trabaja en un Hospital de Madrid.

¡Seguro que queréis conocer cosas de ella!

¿A edad te diste cuenta de que querías dedicarte a los demás?

Con aproximadamente 6 años, me ingresaron en un antiguo hospital de Madrid, fueron unos días, pero me lo pasé super bien, estábamos en un pabellón un montón de niños ingresados y yo que estaba bien, les contaba cuentos y les arropaba, cuando me dieron el alta no me quería ir y mis padres tuvieron que ir a comprarme una muñeca para sacarme de allí, (jaja).

Tuve clarísimo ya ese momento que quería ser enfermera.

¿Como eres? ¿cuáles son tus hobbies?

Me considero una persona alegre y extrovertida, muy trabajadora y tenaz, mis hobbies en este momento de mi vida se podrían decir que son mis hijos, (tengo dos niños de 10 y 5 años), estudiar, salir de compras, cocinar y salir a conocer nuevos sitios y restaurantes.

¿Qué dos cualidades debe poseer una enfermera? (¿para estudiarse y desarrollarse profesionalmente?)

Esta pregunta me la han hecho muchas veces, y, de hecho, estos días en la Universidad estamos hablando mucho sobre ello. En mi opinión, es imprescindible ser una buena persona, tener capacidad de pensamiento crítico y muy buena memoria.

¿Cómo has vivido la pandemia? ¿cómo sientes ahora la situación? ¿mejor? ¿igual?

El primer fin de semana de la pandemia como tal (7-8 marzo de 2020) me tocó trabajar de mañana, no he tenido unos turnos peores en toda mi vida, la sobrecarga de trabajo era brutal y no dejaba de venir gente con síntomas que no éramos capaces de atender. Los días siguientes fueron muy angustiosos porque por primera vez en mi vida, la demanda era tan superior a los recursos que veíamos que no era posible cubrir las necesidades de los pacientes que nos iban llegando, empezó el caos, y lo viví con muchísima angustia y rabia. Me sentía responsable de todos aquellos pacientes, pero no podía hacer más, y el miedo a ser contagiada y contagiar a mi familia era atroz.

Ahora mismo con la situación diferente, lo recuerdo con angustia, pero también con mucho orgullo y otra sensación de que di lo mejor de mí en aquel momento.

¿Qué cambiarías de tu trabajo si pudieras?

Uff, cambiaría muchas cosas, las dos más importantes, haría los turnos de noche más cortos (son de 10 horas) y bajaría las ratios para que pudiéramos atender a los pacientes con más calidad.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? ¿y lo que menos?

Durante todos los años de mi vida profesional (que ya van 21 jeje) he tenido diferentes momentos de “esto me encanta” “esto lo odio” siempre por razones de cargas de trabajo y falta de personal. Ahora mismo lo que mas me gusta son las heridas, ver como van evolucionando y lo contentos que se ponen los pacientes cuando ven objetivamente que van curando.

¿Qué te gusta leer? ¿cuáles son tus libros favoritos?

Llevo intentando meses leer algo y terminarlo, jajay, estoy siempre estudiando. Me gusta muchísimo la novela histórica, ahora mismo tengo pendiente una opera prima de Juan Tranche, “SPICULUS”.

Libros favoritos tengo muchos, pero que me hayan “marcado” de alguna manera,

“Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena , “ Como agua para chocolate” de Laura Esquivel y “El código Da Vinci” de Dan Brown.

¡Nuria, ha sido un placer conocerte y te deseamos tanto yo, como los lectores, un montón de éxitos profesionales y personales! Muchas gracias por responder a estas preguntas. ¡De todo corazón! 


1 comentarios:

Davidel dijo...

Es cierto que sea un de los oficios mas nobles. Pienso que se nace, es totalmente vocacional.
Es un auténtico detalle dar visibilidad a este oficio.
Muy buenas preguntas y respuestas.
Que tengas un gran domingo!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises