Sueños que son historias: pesadilla en un parque temático

 Madre mía.

No tengáis imaginación de escritora. Me tiemblan las manos.

Soñé que iba a un parque temático. Hasta aquí, todo bien. Resultaba ser uno de esos parques donde el paseante entra, mira, disfruta de la experiencia (estoy temblandooo) y curiosea el entorno. Entré con mis amigos. Hasta aquí, todo bien.

Era como un bosque rodeado de altor muros de hormigón. Había árboles (pinos), desniveles, un estanque, una casa a lo lejos. Entramos en la casa. Estaba llena de detalles.

-¿Quién vive aquí?

Nos reíamos, cruzando habitaciones con frascos llenos de cosas, libros, ... hasta que llegamos a una a oscuras.

-¡jajaj! ¡Ey! ¡Qué hay que encender las luces! -dije.

Como un Scape Room (sigo temblando).

-¡¿Pero qué dices, Nelly?! 

-¡Que sí! ¡Jajajaj!

-¿Oye, aquí quién vive?

Risas, empujones. Encendimos la luz, justo cuando yo me daba contra un viejo mueble. Abrí un cajón. Estaba lleno de pequeñas cosas envueltas en tela. Desenvolví una. Era una llave. Se me cayó.
Una pequeña llave dorada.

"Ah, ya sé, quédate con la llave. Seguro que la llave es la respuesta de todo"

¿Seguro?

Essa (mirad, tiemblo, jajajaj) Esa voz es mi pensamiento.

"Sí, sí, seguro. Seguro, yo sé cómo van estos juegos. Ya verás"

Busqué la llave. Había miles de cosas en ese cajón. "La llave es la respuesta"

¿Y crees que por casualidad en una habitación llena de cosas y entre las miles de llaves del cajón tú has ido a dar con la respuesta?

"Que sí. Ya verás. No, espera... ¡me las llevo todas!"

Se oyó un grito.
Sonó a: "OOOOOOHHHHGGAAAAA" Algo así. Alarido-no-humano.

Gritamos. ¡Jajaja! Qué divertido.
Perdí a mis amig@s. Eso ya no fue divertido.

Salimos por la puerta trasera, riendo. Vi venir lo que podría llamarse una pandilla de brutos en plan "vivimos en un bosque y nos comemos a la gente". Muy gracioso. Eché a correr. Vi a una amiga: "Eh! Eh, que vienen, ¡hay que salir!"

La amiga gritó. Se reía. Me reía yo, se reía ella. Nos separamos. Y yo tenía relativamente cerca el muro del final del parque. Vi venir a unos lunáticos hablando de que alguien "había entrado en su casa" y eché a correr hacia la salida. Y salí.

Ya está, fuera del parque.

¿Y ahora? Ahora subí rodeando el muro con más gente que hablaba y preguntaba: "¿De qué va ese parque?". Y luego vi subir por la carretera a los "lunáticos". Y pensé: "Ah, pero, ¿los actores pueden salir?"

En estos sueños tan fantasiosos, yo puedo volar, muchas veces. De un pequeño mini-salto me encaramé al muro y grité el nombre de mis amigos. Nada, el parque era un bosque. 

"¿Qué hago? ¿Entro o no entro? ¿Entro o no a por ellos?". Los brutos subían por la carretera. Me hizo gracia todo aquel show y entré de nuevo. Y los busqué.

Había gente por todas partes, cada uno a sus cosas. Los había que elegían ir a una cafetería, otros a un invernadero. Otros a un lago. Me acerqué al lago. Qué sucio y qué poca agua... y aquello, ¿qué era? ¿un cocodrilo? ¡Puaj, qué asco! Entré en un pequeño como refugio lleno de animales disecados. "Aquí está todo inmóvil", al salir se me acercaba un bicho. Pensé "yo puedo volar, ¿sabes qué? me voy a ir volando, recorro el parque y los busco".

Y aquí empieza la pesadilla. Intenté volar. Me quedé muy, muy, muy, muy cerca del agua.

¿¿Pero qué pasa?? Lo intenté de nuevo. Nada, volví al pequeño refugio/invernadero.

¿Qué necesitas para volar?

Como que qué necesito para volar. ¡Nada! ¡Saber qué puedo!

¿Sólo eso?

Pero qué??? Jo, aquí las cosas empezaron a fallarme. Claro, sólo eso...

¿Estás segura?

¿¿?? Pues... yo... claro, en los sueños sabes que puedes volar y vuelas.

¿Sí? ¿Y por qué no puedes?

Ay, ay, ay ay... se me acercaba un cocodrilo. Veamos, ¿qué necesito yo para volar? Es... saber que puedes y... El cocodrilo cada vez más cerca. Gritos. ¿Qué más? ¿Qué más??? ¿Qué necesito para volar?

"¡¿Actitud?!"

Silencio. 

"Espera, es otra cosa...."

Empezaba a estar desesperada.

"¡Música! ¡Necesito música!"

Bien, internautas, fue la respuesta más estúpida que se me  podría ocurrir. No era música, era otra cosa. Algo para lo que no encontré una palabra. Algo que provoca la música. Pero que desde luego no es música.

Salté y a duras penas llegué a la orilla. El corazón a doscientos.

Vale, se acabó el parque. ¡Estúpido parque!

-¡¡Auroraaaaa!! -grité-, ¡Javiiiiiii! ¡Hay que largarse de aquí!

Bueno, ya sabía con qué amigos estaba. 

Aquello no era un parque, era una trampa. Un lugar para poner a prueba a los humanos, observarlos y vete tú a saber qué...

Busqué y busqué y cada humano estaba a sus cosas y los perdí... hasta que cerca de nuevo del muro me encontré con el director del parque y alguien más.

-¡Esto no es un parque! ¿dónde están mis amigos? ¡Esto no es un parque temático!

-¿Ah, no? -me preguntó el director-, ¿y entonces qué es?

No sé lo que dije. No me acuerdo. Pudo sonar a "una trampa para humanos", "un..." o ... ni idea. Sólo sé que el director le dijo al otro: "Lo ha descubierto, llévala a..." y ni puñetera idea. Una "mano-zarpa" me agarró por la muñeca y se acabó el volar, el andar o ....

"¿¿¿¿Por qué no puedo soltarme?????"

La respuesta es: porque se trata de un sueño. Y no era la muñeca, no. En el mundo de los sueños las cosas van por otra vía. No va por leyes físicas.

"Suelta, suelta, suelta, suelta...."

Nada. Ni de coña. Todavía siento la presencia de ese personaje rarísimo.

Llegamos al edificio. Primera planta...

"Suelta, suelta, se lo voy a contar a todo el mundo...."

Segunda planta. El tipo me iba explicando cosas. Algo sobre un ¿observatorio?

"¡Basta, suelta!" "¡Déjame!"

Tercera planta. Me cuenta algo sobre un señor y los colores. No sé qué respondo. Veo al señor sentado con su familia en lo que parece ser una sala de espera. ¿Es un hospital? El que me agarra de la muñeca dice cosas, yo replico y me dice algo como:

"Yo no he dicho que no vea los colores, he dicho que no los recuerda".

¿¿Por qué?? ¿¿¿por que se los robáis?? ¿Está enfermo? 

Y si ahí estaba nerviosa, pasé a nivel "histérico".

¡¡¡¡¡¡Se lo voy a contar a todo el mundo!!!! ¡Se lo voy a contar! 

-No creo que puedas....

Y... me he olvidado de lo demás. No sé cómo acaba (bueno, despertándome), no sé qué hablé con él. No sé qué había en la parte de arriba del edificio. No sé qué os tenía que contar.

No es justo.

^_^ Lo dicho, no tengáis imaginación de escritora. Os traiciona cuando duermes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises