Recomendaciones cinéfilas.

 Toca poner una entrada para recomendaros películas:




El Hobbit (Peter Jackson)

Leí este libro veinte años después de "El Señor de los Anillos" (que lo leí con 11/12 años y me encantó... quizá hasta era más joven. No quedaba nada por leer...). La profesora me dijo que si elegía ese, ya no tenía que leer nada más hasta final de curso. Incluso dijo que no lo terminaría. ¡Jajajaj! En fin, sólo por cabezonería me lo terminé.

Luego el Hobbit me sabía a poco, pero la verdad es que es mucho más irónico, aventurero y divertido. No es tan oscuro y tiene partes geniales, como cuando habla con el dragón y empieza a ponerse títulos. Sobre todo uno, que pasa de ser algo bochornoso a un título de nobleza... "soy el jinete del barril..." 

La película, que está en Netflix, capta bien esas cosas y es divertida. Sin entrar en que no es fiel en muchas partes, es una estupenda película de aventuras para pasar el rato.

El velo pintado (John Curran)

Nada que ver con el género anterior, esta es de amor romántico con trazas de aventura épica. Si entendemos por aventura épica una historia de personajes en la que uno le dice a otro: "te voy a llevar al centro de China a pelear contra una pandemia porque me has roto el corazón". Que más o menos va de eso. Tiene unos actores principales muy, muy buenos. Así que engancha. Pero también os digo que "El Ilusionista" me encanta así que puede que no sea yo muy... ¿la palabra es objetiva?


MollysGame (Aaron Sorkin)

Si te gusta "La Red Social", "Margin Call" o esa otra en la que Kevin Spacey interpreta a un profesor que se lleva a sus alumnos a Las Vegas a ganar dinero usando las matemáticas para trampear un casino...  pues si es el caso Molly´s Game también os va a gustar. Tiene buen ritmo, y va del dinero, el juego y personajes que pierden todo. 

Everest (Baltasar Kormákur)

Esta película os va a servir para sentir gratitud por verla sentados en un sofá y no estar en el Everest... con mucho frío y sin mantas. Muy recomendable por los actores y por la historia... aunque es triste. Triste porque es real. 

Lo que queda del día. (James Ivory)

Esta película es un libro. Y al terminar yo no estaba contenta. Pero busqué más información y una gran lectora me dijo: "No puede acabar de otra manera. Él... y ella....". Y es de esas cosas que dices, vale, sí, es coherente... pero no es justo.

(romántica, de personajes, tipo Revolutionary Road, salvando las distancias. Va de las relaciones entre las personas, no importa tanto la acción como lo que ocurre entre los personajes).

Predestination (Michael Spierig, Peter Spierig)

Terminamos con una rara, pero curiosa de ver. Trata de un agente secreto "en el tiempo". Y no os puedo decir nada más. Es rara... muy rara... Pero la vas a ver más de una vez. Yo, de hecho, la he visto tres veces. Y fue en la tercera en la que pensé: "Un momento... ¿su jefe lo...?" Y te dan ganas de verla una cuarta vez.

¡Y estas son las recomendaciones de hoy!
¡Feliz noche! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises