Me gustaría tener un canal de Youtube con cuentos.

 La idea surgió en agosto...

Veréis, hace un tiempo un amigo mío me dijo algo sobre "jugar al rol". Fue durante la pandemia. Pero quizá debería explicaros mi experiencia con el rol (que aunque no lo parezca está relacionada con este proyecto):

Quince años: el creador de este blog y su mejor amigo, nos invitan a mí y a mi mejor amiga, a jugar al rol en casa de la abuela de uno de ellos. ¡Entusiasmada, voy! La partida nos hace ir por un bosque.

-Tira el dado -dice el mejor amigo de mi amigo.

Lo tiro.

-Te caes en una zanja.

Ajá. Vale. Una zanja. Y de repente oigo a mi mejor amigo:

-Joer, tío, es la peor partida de rol de toda la historia...

¡JAJAJAJAJJAJA! Ataque de risa. ¡Jajajajj! No recuerdo más. Sólo al creador del blog, tras una hora de partida, en la que apenas habíamos avanzado por un bosque, quejarse de que el rol no era así.


16 años: lugar, el patio trasero de una iglesia, o, si lo preferís, las vías anteriores al Museo del Ferrocarril. Sí, bueno jugábamos (charlábamos, reuníamos, etc) allí. No sé cómo me lo monto, que llevo toda la vida viviendo al lado de una vía del tren, casualmente. Bien, un chico desconocido, mayor y guapo, habla del Vampiro. "Vamos a diseñar los personajes del vampiro" Vampiro esto, vampiro lo otro. Yo miro el libro y le pregunto: ¿¿cómo va esto?? Pues según cada familia haces una cosa u otra. ¿Todos matan? "Sí, Nelly, son vampiros". Ah.. qué pena. Cuando llegó mi turno resulta que decidí que mi vampiro vivía bajo una cascada y era curandera y... entonces se me fue la pinza, empecé a contarles que vivía discretamente y un día pide una pizza y muerde ¡jajajaja! Líe una historia tremenda y de pronto oigo:

-Joer, tía, yo quiero jugar contigo a esto.

Miré al chico:

-¿Por qué?

-¡Te metes una barbaridad en el papel!

Sí, bueno, todos nos estábamos riendo. Pero.. nunca pasamos de los personajes. Allí quedó mi vampira viviendo en una cascada (detrás) vegetariana, curandera, queriendo cuidarlos a todos... en fin, una aventura.

No volví a saber nada del rol. Tuve una partida basada en el humor absurdo (y la falta de verosimilitud) que fue una pesadilla con 34 años... y me dije: "a mí no me gusta el rol".

Llega la pandemia. Fijáos que os estoy hablando de 3 partidas en ... 30 años. Mi amigo de fuera de la ciudad me dice que podemos jugar al rol por videollamada. Hemos probado todos los scape room virtuales y nos hemos reído muchísimo con uno cuyo premio era una herencia formada por palés de papel higiénico. La gente creativa lo es mucho.

Ok. Nos juntamos tres, solo tres. Mi personaje se llama Flora y es periodista. 

Y al entrar en la redacción, el que hacía de Máster, me empezó a hablar como un personaje. Y aquello fue un deleite. 

Era teatro.

Yo no lo sabía. Pero eso era teatro. Claro, me encantó. Morimos todos a los dos días explorando una casa y sin descubrir el misterio del arrabal (como historia... no es que fuera la repera) pero poco después empecé teatro y... la cosa era bastante parecida.

Volviendo al mes de agosto y teniendo en cuenta esto de "interpretar con voces", pensé: "¿Y por qué no haces un canal de Youtube con cuentos?" ¡Sería genial! Pedí consejo al actor... me aconsejó  (mucho, claro, él sabe) y me mandó cosas suyas. Pero luego volví a la ciudad y el tema quedó ahí. Hablé con mi hermano mayor:

-A ver, Nelly, ¡jajaja! que lo que me estás pidiendo es una mesa de mezclas para tener sonidos de fondo y...

-¡Claro!

-Ya.

Me emocioné un poco. ¿No sería genial hacer un canal de cuentos y que mis amigos pusieran voces y... serían cuentos gratis para los niños? Y para adultos. A mí me chiflan los vídeos de chimeneas (los pongo de ambiente), tormentas, cuentos (ese de Roma con el senado y Valerio me chifla, es en 8D) y esas cosas. Estaría guay crearlos.

La pregunta es, ¿cómo?

Y, ¿conseguiré líar a suficientes amigos en mi proyecto?

¡Jejejejej! (risa de malvada).

Bueno, supongo que lo primero es comprar un micrófono.

Saludos!!! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises