Los cuentos de los Hermanos Grimm antes de versionar.

 



Llevo un tiempo queriendo hablaros de este libro que me auto-regalé (sí, llegó un día en que iba a juego con mi falda, jajajaja) y que es realmente estupendo.

Son los cuentos de los los Hermanos Grimm, pero en versión original. Y están llenos de notas sobre diferentes versiones que se han hecho. Y son estupendos.

Nada más empezar a leerlos, sobre todo uno de una princesa con una bola de oro y un sapo noté que yo ya conocía esas historias... ¿pero de qué?

Bueno, cuando era pequeña, había una serie llamada The Storyteller, en España traducida como El Cuentacuentos. Y a mí me encantaba. Porque, y es curioso, me daba miedo pero era una serie buena. Digamos, yo tenía 5 años (o menos) y ese comienzo con los cuervos... como que te daba mal rollo. Y la voz y la chimenea y todo... daba miedo pero te quedabas a ver. ¿Y qué contaba? Cuentos. Cientos de cuentos.

Entre ellos, el del sapo. Yo recordaba la historia de mi infancia. Pero me costó un poco ubicarla, solo tenía la sensación... y sigues la sensación y llegas al lugar donde la tuviste.

En definitiva, que los cuentos son geniales. Está "Juan sin miedo", que en realidad no se llama así.  Hay otro de un gato y un ratón, y el gato engaña al ratón (el juego de nombres que usa es divertido: me fui a visitar a mi sobrino "Casitodo", me fui a visitar a mi sobrino "Todoentero"... ) y resulta que habla de las "relaciones desiguales". Lo que me sorprende un poco, es un cuento extraño.

Durmieron juntos y satisfechos, ¡jajaja! Es otra expresión a la que merece la pena prestar atención. No sé, es divertido. A mí me está gustando mucho. Pero apenas llevo cuatro o cinco cuentos. 

Os lo recomiendo, de verdad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises