En el que me pasa una cosa divertida conduciendo...

Creo que he descubierto dónde vive mi "yo interior".

Debe de ser una parte de mi cerebro. 

Veréis, iba conduciendo por la 607 y antes de llegar a ella, refunfuñaba porque una moto se me cruzó en medio. Y pensé, bueno, ¡ya es el colmo! ¡Una moto de rueda estrecha! ¡¿Pero es que no ven que mi coche pesa media tonelada?! ¡Hasta las motos!...

Es como una vez que una paloma "se me puso chula", y al final fui yo la que se bajó de la acerca a la calle. Obviamente, te enfadas. ¿¿¿?? Es como ¿hola? ¿soy un ser humano enorme que te quintuplica el tamaño? (ríndete a mis pies y muestra respeto...)

Total, que llego a la incorporación de la 607 y los pocos coches que había, parecían de adorno. Eran pocos, espaciados, la carretera maravillosa, lucía el sol tras el amanecer, puse la música. Y pensé: "si es que está perfecta... ya podía estar así todos los días. Espera, ¡un momento! ¿quién dice que no pueda ser así todos los días?..."

La perfección.

Eso era la perfección. Y entonces ocurrió: la música, la mañana, el sol, la carretera, el gris del asfalto, las rayas blancas, la suave curva, el reflejo del sol sobre la superficie... era todo perfecto. Y cuando todo es perfecto, dejas de pensar y te dejas llevar. Y pisé el acelerador... y la música era maravillosa... me quedé completamente vacía de cualquier pensamiento y... de pronto... un kilómetro más allá... de pronto, de repente, noto esto:


(*******************¡¡raadaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!*****************************)

 ¡Jajajajaja!

No es "que me acordara", no es que "me diera cuenta". NO. Lo que noté fue eso que yo llamo "yo interior", que adivina cosas, presiente cosas y me saca de quicio porque no sé cómo funciona.... ¡Jajajaj! y os prometo que lo noté CON TANTA CLARIDAD que me dio la risa. 

Clave el freno

(sin mirar atrás). Luego me di cuenta de que yo no suelo superar el límite o sea que iba a 98, o sea que daba igual, pero, jajajaj es que estaba acelerando cuando esa "cosa" interior se activó sola. Y es super gracioso.

"Coso interior" es como... un extraño marco de referencia, una parte del cerebro misteriosa. Pero está ahí. Y sabe cosas. ¡Jajajaja! 

Ay, señor.

Y me di cuenta de algo más. ¿Por qué me enfado porque la gente "conduce en cortoplazo"? No paro de decirlo: ¿cómo no calculan que se va a abrir el semáforo? ¿cómo no ven el inevitable cambio de carril en 450 metros?) Ahora lo sé. 

Porque van relajados. 

Conducen en cortoplazismo porque van relajados. 

Hum.

Esto abre una nueva vía de investigación. ¿Es mejor ir como yo, que soy capaz de atravesar 5 kilómetros sin frenar porque conozco y anticipo condiciones de la vía o... como ellos, adaptándose al presente?

¿O un mix?

Claro, por mi parte, soy eficiente. Los de atrás me miran raro cuando ellos hacen 3 frenazos y 8 cambios de carril y yo parece que voy "que lo tengo todo calculado". No necesito ni frenar. Pero claro, eso es cansino. Por no hablar de que las condiciones cambian. ¡Ay, qué cosas aprendo!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises