Una película que me gusta bastante.



Estoy escribiendo la entrada con In your eyes... hoy la escucho en bucle.

Margin call.




Me encanta la serie You, porque el diálogo interno del personaje... por algún motivo tiene afinidad conmigo. Quizá la ironía. No lo sé porque yo no soy una chica irónica pero me río mucho con el librero. Y sabemos que está "loco", pero la primera historia, la de Beck -la escritora- me gusta mucho. Bueno, pues cuál no es mi sorpresa cuando vuelvo a poner ayer Margin call y me doy cuenta de que "el tipo que no me gustaba", compañero de trabajo del prota (analista que descubre el problema), es el de You. Y claro, ¡entonces de repente me empezó a gustar! y pensé, ¿cómo puedes enamorarte tanto de los personajes? Esta claro que no es el físico. En Margin call me caía fatal... pero en la primera temporada de You... le tomé simpatía. ¡Jajajaj! Tiene gracia ver estas cosas. Un actor que te cae/y no te cae bien a la vez.

De nuevo puse la película, me gusta ver las películas varias veces. Es la tercera vez que veo margin call pero no sé por qué me gusta tanto. En sí no cuenta nada. No es épica. O al menos no lo parece. 

Básicamente, habla de una empresa de bolsa en la que despiden a media plantilla. Algo que era habitual. Uno de los empleados, que lleva allí 19 años, es jefe de análisis de riesgos (pero no el mandamás). Antes de irse le entrega al joven protagonista una cosa en la que esta trabajando. El actor elegido para este personaje es el que hace de "buen amigo" de Anne Hathaway en El Diablo viste de Prada. Este actor tiene papeles de personaje confiable. Es alguien "metido en el sector" (el sector que sea)... y al parecer, interpreta a menudo a alguien que "sabe de lo que habla". En El Diablo viste de Prada tiene un comienzo de diálogo maravilloso: "Ella me odia"... -¿y eso es mi problema por que...?
¡jajajaj!

Me encanta. Tiene un rollo "muso" encima, tremendo. ^^ Es como ese hombre que sabe de qué va el tema pero justamente por eso no llama la atención. 

Bien, en esta película no hace más que abandonar el edificio e irse a casa. Pero está realmente bien toda la escena. Antes de irse, increpa a la "jefa" de riesgos (Demi Moore)... Su jefa.

Personajes de la historia: 

Analista: el que hacía de Syler en héroes. De este me enamoré. Se llama Zachary algo...
Seth (actor de You)
Jefe de ambos (el que hace de amigo del prota en Una Mente maravillosa).
Sam 
Jefe de Sam (actor de El mentalista): está guapísimo en esta pelí.
Jefe del jefe de Sam: dueño de la empresa. (Jeremy Irons)

Si yo le pregunto a mi "yo interior", por qué me gusta tanto esta película, me dice esto:

Analista: genio/intelectual. 
Seth: preocupado sólo por no perder su trabajo. Es demasiado joven. Ambicioso.
Jefe de ambos: le da igual todo. El sistema es cruel, el sistema funciona así.
Sam: el corazón
Jefe de Sam: un auténtico **^*^!

(¿¿??? ¡pero si ese me gusta! jajajaja)

Jefe del jefe de Sam: salvaje del capitalismo.

En esta película es destacable la posición (comportamiento) de cada uno en la empresa.

Dale está trabajando en su ordenador cuando le despiden, su única preocupación es que alguien revise lo que estaba haciendo (ha encontrado una fórmula que indica que los activos de la empresa, si caen un poco, suponen pérdidas que son mayores que el valor en sí de toda la compañía). El analista está trabajando con cascos. Cuando le confunden con su jefe-al que van a despedir-, se produce confusión. En analista lo mira todo intentado entender. Seth, tiene muchas escenas con una botella en la mano. Es joven, habla de lo "que cobran los jefes". Quiere crecer, bebe, sale, trabaja. Apenas tiene 23 años. El analista 28. (me encanta el analista). El analista trabaja mucho, su mente es intelectual. Es el que se acerca a Dale a darle las gracias porque no ve justo lo que le pasa y Dale le entrega el fichero para que siga trabajando en lo suyo.

Jefa de Dale, Demi Moore. Su primer diálogo es "Yo no he hecho nada". Respondiendo a Dale que le pregunta si le ha echado. La respuesta es sí, ella le ha echado. Pero miente. Cuando a ella la echan después le pregunta a Sam "¿Tienes hijos?" y cuando el otro dice sí, ella responde "espero que mi indemnización sea buena"... es una mujer que ha dedicado su vida a lo profesional. Y ahora que lo pierde...  Este personaje no me gusta nada. 

Sam. Me costó entenderlo. Ha sido ahora, la tercera vez que lo he visto, cuando me he preguntado: "¿¿por qué empiezan hablándome de que se muere su perro y está destrozado??" ¿intentan venderme integridad? Sam es el corazón. Sam es el jefe de los "traders" de los "vendedores". Les arenga, les motiva, conoce el negocio. Lo conoce mucho. Y cuando su jefe decide "vender los activos malos"... no está de acuerdo. Pero si nos fijamos en cómo nos lo presentan... no hace más que preocuparse de que cuida de un perro que se muere (¿es un símil con la empresa?)

Jefe de Sam. Es guapo... madre mía que guapo es. Me he saltado al jefe de los analistas pero su personalidad no me resulta relevante. Parece más descreído. Culpa a la gente de lo que va a pasar. Seth sólo se preocupa de sí mismo y el analista es ético. Sam...., no lo sé. Sam es un vendedor. ¿Pero cómo puede ser ético y a la vez hacer lo que le dice la empresa?

El jefe de Sam, el actor del mentalista, pregunta dos veces la hora en el mismo minuto. Me cuesta entenderlo. No por ese gesto sino porque... es tan guapo que me despista. Parece tenerlo todo bajo control... pero algo me dice que es malo. Quizá la escena del baño. Un empleado está llorando y le dice: "esto es lo que quiero hacer en mi vida" y el otro le mira y dice: ¿ah sí?
Absoluta frialdad.
Sigue a lo suyo. Si lo pienso detenidamente, es el peor personaje de todos. Me refiero a que es un villano. ¿No? Es difícil saberlo cuando no hay manera de adivinar lo que piensa. Demi Moore le amenaza "si caigo yo, caemos los dos" y él contesta sin inmutarse: "yo no lo creo". Y efectivamente, rueda la cabeza de ella. 

Jefe de la firma: dueño de la empresa: Jeremy Irons.
Las caras de Sam mientras Jeremy habla a los presentes me encantan. Se ríe para sí.
Jeremy Irons dice al analista: "por favor, explícamelo como si le estuvieras hablando a un niño de seis años o a un golden retriever". Hay que ver la cara de Sam.
El analista le mira como diciendo: datos.
Sam le mira como diciendo: le conozco (y está haciendo de las suyas)
El Jefe de Sam está tenso como él solo (es quién ha llamado al mandamás)
Y Jeremy dice: "No estoy aquí por ser el más listo"....
Luego pide al jefe de Sam una solución. No se la dan. Se queda callado hasta que el mandamás indica en qué sentido se va a mover la firma.
Sam tiene un conflicto en esa reunión.
Su jefe no. 

-¿Seguro que sabes el coste? No podrás volver a vender nada a nadie...

Y aquí empieza el cómo hacer que los vendedores vendan. Y Sam dice: "a tumba abierta. Saben que después de esto su carrera se acabó". Les promete una prima millonaria. Mientras su jefe tantea al jefe de los analistas para que ocupe su lugar. Éste dice: "que quede claro que yo opino como él". Y al final del todo Sam intenta abandonar el trabajo y Jeremy no le deja. 

En sí, la película no es.. épica. 

Sin embargo, es curiosa.

De todos ellos, yo hablaría con dos personas. Con el analista y con Sam. 

Son los dos tipos de "trabajador" con los que yo entablaría amistad. En analista sería amable conmigo, Sam sería paternal. En analista es un igual (o al menos así me considero yo con él) y ... bueno, podríamos ser buenos amigos. Sam sería... más bien un guía. 
Al jefe de Sam no me acercaría nunca. Puede que dejara escapar un suspiro o dos mientras lo miro pero si ese hombre pusiera la mirada en mí yo sería la chica veloz que desaparece por el pasillo. 
Y no es sólo porque sea muy guapo, es que es muy frío. 

Y en cuanto a Jeremy Irons, vamos... ni el café le llevo. ¡Jajajaj!

^_^ ¿Os he contado que trabajo frente al despacho de la presidencia de mi empresa?

¡jajaja! Saludos!!! 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises