Diario de una escritora.

 


Ayer por pura casualidad estaba con un amigo y conocí a otros amig@s suyos y cuando estaban hablando de luces, escenarios, montajes...

-Perdona... ¿trabajáis en el teatro?
-¡Jajjaja!
-Sí.
-Es que... estoy escribiendo una novela de actores (en realidad, va a salir con Valhalla en enero del 2022, ya tengo el contrato firmado, pero la estoy revisando) y... no sé, es todo muy raro. Lo que me decís me vale para la novela.
-¿En serio? ¿Eres escritora?

Buscan en Internet mis libros. ¡Uaho!

-¿Qué estrategia en redes tienes? -me pregunta otro amigo-, porque soy informático y deberías....

Lo que dijo a continuación me lo voy a guardar. Básicamente, mi estrategia en Redes es Twitter y el blog, que no es estrategia. Pero bueno, no importa, esa parte para otro día...

-Entonces... el director...
-¿El director? ¡El director...! -y me cuenta cosas.

Tiene muchísima gracia porque lo que me contó está en la novela. Así que "heme aquí" que diría Faramir, escuchando que cosas que me he imaginado son verdad y gran verdad. Y eso hace que la novela sea .... legítima, sea... no sé qué palabra usar. Y me gusté aún más de lo que ya me gustaba.  Y luego ya llegó una regidora... ¡jajaj! Y empezó a hablar de los actores.

En fin.

Voy a imprimir esta novela y reviso a ver en qué partes puedo profundizar más (que realmente ahora me gustaría) y al margen estoy haciendo un premio infantil para relajarme. Cada día escribo un capítulo. Como con 5 capítulos llega de sobra al mínimo para presentar, lo imprimo y lo mando. El Muso me dijo: "¿Otra infantil?" con un matiz que a mí ya me paralizó. Pero... sí. Lo infantil me relaja, es como hacer sudokus. Es como jugar. 

En cuanto a la de misterio, escribí a mi otro editor (uy, jejeje, tengo dos, qué lío) y me dijo: "Sin problema, no estamos todavía con fechas de lanzamiento de esa colección así que cuando la acabes avísame".

En realidad está acabada. Acabada y revisada. 3 revisiones. Más un lector cero que me llamó y me dijo: "No encuentro fallos". Sobre todo, busca fallos de argumento. La tiquis-miquis de las palabras soy yo. Pero esta lectora es una gran lectora así que... puedo estar tranquila. Lo que ocurre es que tengo que hacer dos cosas con este libro. 1) guía de personajes y 2) guía de ilustraciones. El libro tiene 10 ilustraciones a página completa (y hay que decirle al que ilustra lo que quieres). Por tanto, al ser novela de misterio, necesito escribir en una hoja los personajes y sus atributos, y luego hacer una pequeña guía de ilustraciones. El ilustrador lo pone el editor. La colección tiene el mismo para todos los títulos. 

Todo esto es trabajo para el 2022. Así vamos... en este gremio. Preguntas y te contestan con trabajo de ahora que saldrá en varios meses. Es... un poco "caracol", ¿no? Pero es así. 

¡¡Saludos!!

4 comentarios:

Davidel dijo...

Mientras leo el post en estos momentos estoy en un bar tomando un café (puerta de toledo) solo hay dos mujeres juntas hablando de...teatro!! Es la directora de alguna producción jajaajaj buen día

Nelly dijo...

Y hoy al llegar a casa en el canal 2 (conocido en España como La 2) echaban "Eva al desnudo". No sabes lo maravillosa que me ha parecido la película esta vez. Aunque ella es mala, malísima....

Davidel dijo...

Es tan mala que en México se titula "la malvada" jjjj. Es un clásico que no recuerdo bien si la he visto. Tengo una colección de ellos y me encanta. Echaré un vistazo a ver si la tengo y la veo.
Buen martes Nelly!

Nelly dijo...

Los diálogos están muy bien...=)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises