Frankestein - Novela Gráfica.

 



Hace unos días me dio un arrebato de "regalarme algo", pero como soy de esas personas que a veces cuando sienten esa necesidad, compran algo para otro, me puse a buscar un libro para regalar a un buen amigo. Ya que, además, se acerca su cumpleaños. Estuve mirando varias cosas y al final, por el dibujo de la portada y las ilustraciones del interior, tuve el presentimiento de que le iba a gustar un montón la novela ilustrada de Frankestein. Y pensé: "ya sé, cuando llegue, primero la leo yo y luego se la regalo". Este pensamiento me hizo reír mucho cuando la novela llegó envuelta en plástico, señal inequívoca de que jamás había sido abierta por otro ser humano. 

¡¡Menudo dilema!!

Y vuelvo al pensamiento de Faramir, que me hace tanta gracia:

"Heme aquí, en estas soledades,..." con la novela de Frankestein al alcance de mi mano y un plástico de producto nuevo envolviéndola. Como os podéis imaginar, no abrí el envoltorio. Porque estaría mal. Porque tenía unas ganas locas de leer ese libro ilustrado (novela gráfica) y no podía. Me dije finalmente: "regálasela y luego se la pides".

Así que preparo la cámara de fotos, quedamos a desayunar, le entrego el paquete bellamente envuelto, me muero de ganas de sacarle una foto abriéndola y de repente:

-¡Jajajaja! ¡Jajaja! ¡Qué acierto, Nelly! ¡Jajajaj! PERO YA LA TENGO.

-¡What?!

-¡Jajajaj!

Entonces me contó que estuvo a punto de comprarlo a un coleccionista por cuatro veces su valor, ya que adoraba esa novela gráfica desde que salió (cuando él tenía 16 o 17 años), y la estuvo buscando, pero alguien le dijo: "Espera, la van a reeditar". Y en cuanto la reeditaron, se la compró.

Miré la novela con ojos golosos.

-Entonces, no te importa si.... ¿me la quedo yo?

-¡Jajajja! No, claro que no. ¡Y no tienes que regalarme nada!

Deciros que por dentro es una pasada, pero no es una novela gráfica como "El almanque de mi padre", de Jiro Taniguchi. Yo me esperaba algo así: todo ilustración. Pero me equivocaba. En realidad se trata de la novela original, en una edición de lujo y con unos cuantos grabados. Merece mucho la pena, sobre todo si te gusta el libro. Y a mí me gusta, es de aventuras... 


No tengo mucha experiencia con novelas gráficas. En realidad de las únicas dos que os puedo hablar es de la anteriormente citada de una familia japonesa cuyo padre muere y la historia es el hijo recordando su infancia en la peluquería...

Y la otra que merece la pena destacar es Monster, que es más bien un comic pero está muy bien, si mal no recuerdo, por su comienzo: es un doctor que se enfrenta a una situación en su hospital de índole moral. Llega dos enfermos, uno es un político, el otro es un niño herido de bala. El doctor decide salvar al niño. Toma una decisión médica por encima del tema de influencias, de la importancia del político, etc. Digamos que elige lo correcto....

Y salva a un asesino en serie.

Ese es el arranque. No recuerdo mucho más, salvo que al pobre se le complica muchísimo la vida. La hermana melliza del niño parece... involucrada en el caso y a la altura en que abandoné la los cómics (porque me los estaban prestando y se alargó mucho en el tiempo la colección) el niño ya es un adulto y la trama se parece al libro "El psicoanalista", que si no os lo habéis leído os lo recomiendo porque es muy palomitero. El psicoanalista (John Katzenbach) va de un doctor que recibe una carta terrible, presumiblemente de un viejo paciente que se va a convertir en su peor pesadilla. Tanto él, como el lector, ha de averiguar quién y por qué.

Fue un best seller en su día.

Última recomendación del género, la que me dio mi profe de Dharma (que no es profe y no sé qué etiqueta ponerle), al recomendarme La verdad del caso Harry-Quebert. Del que guardo este bello recuerdo:

"¡Ya está! El malo es este"... pasas la página y no, muere. "Espera, ¡no! El malo es el otro", dos renglones después el otro tiene coartada. "¡Espera, entonces es este!", treinta segundo más tarde: "... tampoco". ¡Jajajaj! ¡Lo descubriré...!!

¡Feliz lectura!
Por cierto, ¿qué estáis leyendo?  

3 comentarios:

Davidel dijo...

Me encantó Frankenstein, lo tengo bien guardado.
A mí personalmente las novelas gráficas..ufff me cuesta un montón. O libro o cómic jjj
Ahora ando leyendo "el libro de los espíritus" de Alan Kardec, aunque con mucha paciencia. También estoy escuchando conferencias sobre la Cábala, es muy interesante.
En Netflix está la película "Kardec" esta fenómenal, es basada en hechos reales. Es la persona que comenzo el movimiento espírita. Lo que me gustó mucho que era profesor, un hombre de ciencia y una persona totalmente ajena al mundo espiritual.
Buena noche !

Nelly dijo...

les echaré un ojo, estoy viendo series antiguas en otra plataforma... ¡me apunto las recomendaciones!!!!! ¡Zanks a lot!

Davidel dijo...

Bueno... La recomiendo, pero a tí no!!! Por que sé que la vas a desangrar como hiciste con "the OA" jajajaja

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises