Viendo una película de terror (destripo pero no os digo el título)

 



Por raro que os parezca, sólo veo películas de terror cuando me siento a salvo (o para sentirme a salvo). Y no soy fan del terror, soy "curiosa" del terror. Casi siempre cierro los ojos. A decir verdad, la pelí de It realmente no la he visto.

Ayer me puse una película de terror sobrenatural.

Esquema: "me ocurre algo espantoso, me persigue un fantasma. Pido ayuda a señora mayor que sabe... señora mayor que sabe se ha jubilado. Señora mayor tiene un dilema moral...¿Vuelvo o no vuelvo? finalmente ayuda. Chis pum, todo resuelto". El malo da mucho miedo y quería a la chica de mascota.

Ok. Le dije a mi intuición interior: "Ah, toma nota, en lo sobrenatural la heroína es más poderosa simplemente porque cree que lo es. Ya ves cómo funciona el género,..."

Vamos con la de hoy,... porque ha sido gracioso.

"Nombre en femenino del singular" -leo en la pantalla- "Vale..." "Va de una posesión, seguro".

Me siento en sofá, me preparo para pasarlo bien. Empieza la película.

Accidente de tráfico.

Dejo de prestar atención.

Me levanto, friego los platos, miro para otro lado... La prota vuelve a casa de su padre. A la altura a la que me reengancho al film aparece un fantasma en la casa.

"Bien. Casa encantada. Ya lo tenemos. Pisadas arriba, paredes que se agrietan... malo final que da un susto que no veas..."

La película sigue. 

De pronto la chica decide ponerse a beber alcohol.

"Alto".

Miro la pantalla. "Yo no tomaría alcohol si estoy en una casa sola viendo fantasmas..." Veamos, "alcohol, alcohol... hum. ¡Oh, vaya! Es un indicio de que no debo fiarme de su percepción..."

"¡Ay!, ¡no!,... ¿es terror subjetivo?... De hecho, ¿es terror?"

Golpe. Susto. Casa a oscuras. Espejo.

"No sé el género... ¿fantasmas o thriller? ¡No sé el género! ¡Rápido, busca pistas!"

Espejo roto.

-¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

Bien, ese grito, y el corazón a mil, no es que "me asuste el fantasma". Que sí, claro asusta. Ese grito es que no sé en qué género estoy.

(psicológico = nada es real, me están contando la visión subjetiva de la protagonista... que en realidad puede estar hasta muerta. No hay fantasmas... sólo ella. Toda la película es ella)

(real, terror al uso = hay fantasma. Usa la lógica, los fantasmas siguen ciertas normas)

"¿En cuál estoy?" pregunto a mi intuición interior.

Chica y compañero de chica visitan un pantano. Descubren una tumba. La tumba señala un antiguo crimen y la falsa identidad de la protagonista.

-Oh... no -me digo-, no es pelí de fantasma sobrenatural. Es thriller. ¡Estas en un thriller! ¡Usa la lógica, tiene que haber pistas! ¡La lógica, no las normas de los cuentos fantasmales! ¡¡No sigue las normas de los cuentos fantasmales, busca pistas lógicas del mundo real!!

Aparece un fantasma.... 

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!

¡Jajajaj!

En otras palabras, si me das una historia de fantasmas donde los malos trepan las paredes, no hay problema. Pero como no sepa en qué mundo me estoy moviendo... pánico.

Ha sido gracioso.

Eso se llama "terror psicológico" creo. Ya sé qué películas no debo ver.

Saludos!!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises