En el que hago una reseña de la Temporada 3 de Cobra Kai.

Llevaba tiempo esperando a que estrenaran la nueva temporada y debo decir que no está mal, pero es muy parecida -en cuanto a esquema narrativo-a la segunda. Con la salvedad de los momentos "revival" que son maravillosos para los que vimos la película en los años 80 y 90.
Desde pocos capítulos después de su comienzo, mi personaje favorito era Robby. En la temporada uno y dos, los personajes se presentan y vemos un baile de lealtades, entre los dos dojos, con relaciones adolescentes amorosas de por medio. El final de la temporada dos está muy bien, ya que personajes que no son "malos" a priori, cometen errores y todo acaba en una gran tragedia.
El comienzo de la temporada tres tiene un capítulo estupendo con el regreso de personajes de las películas, uno especialmente entrañable para todos. Y también está bien como se desarrollan los acontecimientos entre los adultos. Lo que no veo ya tan verosímil es la relación entre los adolescentes. Y esta es mi principal crítica  la tercera entrega.
Veréis, no me gusta cuando las cosas se alargan de modo poco creíble sólo por prolongar el número de episodios. El padre de Sam lo dice muy bien cuando le comenta: "este año  has estado con... luego con... y luego de nuevo con... y ahora con...". Efectivamente. No sé si el guionista recuerda lo que es ser adolescente, pero una chica no olvida un insulto, una ofensa, una pelea, y va de un novio a otro (si es que pretenden hacerme creer que de verdad le gusta) en el plazo de dos semanas. Lo mismo pasa con los chicos. Son cambios de pensamiento muy radicales. Me habría gustado que eso lo desarrollaran más.
En el caso de la película, Daniel se enamoró de la novia de Jhonny... y eso duró años. Todo el curso detrás de ella, y si hablamos ya de Jhonny... toda la vida pensando en el instituto. Por eso veo poco creíble que uno de los chicos "malos" de Cobra, cambie de idea en plena pelea y se dedique a machacar a aquellos con los que ha ido a pegar una paliza a los otros. Cuando a uno de los otros le han partido el brazo hace nada. Es como: "ayer me rompes un diente y hoy somos hermanos de sangre". No. Lo siento, pero yo he sido adolescente y las cosas no van así.
Por lo que me falla un poco toda la trama juvenil... pero me gusta el final y me gusta cómo avanza la de los adultos.
No es fácil hacer la trama juvenil. Los adultos conocemos la historia y sólo por eso ya resulta más sencillo establecer pautas en los personajes.. cosas más pausadas y más coherentes. Por ejemplo, está muy bien que Daniel sea un personaje bondadoso y recto... hasta que se enfada. Porque cada vez que se enfada, lo manda todo a paseo y de nuevo los dos protas vuelven a enemistarse. Eso es coherente, no es un bueno perfecto. También está bien Jhonny con su lado rebelde, aunque en ocasiones exageran demasiado la parte de "perdedor". Jhonny no es tan perdedor, no hace falta verlo borracho en todas las escenas. Con que me digas que bebe y que le fue peor que a Daniel ya me hago a la idea.

Bueno, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
La recomiendo, el final está muy bien. Pero reconozco que la temporada dos, quizá por la novedad, me gustó más que esta. La tres repite algunos esquemas de la anterior y eso le resta verosimilitud.

(¡Salvo, eso sí, los personajes que reaparecen, que eso ha sido muy divertido!)