Como acabar una novela en 24 horas...

 



Por motivos varios que no merece la pena reseñar, este finde parece que toca quedarse en casa. 

Es que está muy cerca la Navidad. Y nadie quiere ser responsable de contagiar a un ser querido.

Así que he abierto el manuscrito del libro que tengo que entregar para la primavera del 2021. Esta por la mitad (calculando que son 115  páginas y llevo unas 56 escritas, más o menos, con 10 ilustraciones... bueno, ahí, ahí, anda..).

La manera más sencilla de acabarlo es empezando de nuevo Para esto yo lo que hago es leerlo como el lector. Parto de la premisa "no sé nada de esta novela" y voy revisando, al hacerlo, corrijo expresiones. Y cuando llegue a la página en blanco, añadiré unas cuantas más. 

Los libros de "Tú eliges la aventura" tienen una parte importante de "maquetación" (es tan importante lo que digo como el espacio en el que cabe dicho texto) así que al elemento "creativo" se le añade un: "tiene que caber en esta hoja", lo que a su vez modifica descripciones. Puede parecer complicado escribir así, pero es curioso porque las "limitaciones" a veces ayudan al escritor. Os voy a poner un ejemplo:

Escribe un relato "de lo que quieras".
Escribe un relato con las palabras: perpetuo, internacional y palmera. 

Es probable que se te ocurra algo antes para el segundo ejercicio que para el primero. ¿Por qué? Porque ya estoy dirigiendo al cerebro en una u otra dirección. A veces las limitaciones, liberan. Es curioso.

Otra cosa muy importante es el ambiente de trabajo. Tienes que estar en un lugar cómodo y se trabaja mejor (yo creo) en silencio. Porque escribir te concentra mucho. Al menos a mí. Me concentra más que leer. Antes usaba música, pero ya hace mucho tiempo que no. Curiosamente, la música la empleo para pintar. 

Y es importante hacer pausas. 

Y ya está. Tengo que rellenar unas 50 páginas y tengo aproximadamente 12 horas por delante.

Os apuesto una infusión a que hoy a las 21 horas tengo hecha la novela. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises