En el que veo Big Bang Theory, preparo un juego de rol y mando un correo a Random.

 

Hay un capítulo de Big Bang Theory que tiene un final muy absurdo pero que me hace reír mucho, porque me enamoro de Raj Koothrappali. Que es uno de los personajes que menos gustan en general, aunque para mí es mi favorito de la serie.

Big Bang, cuando la empecé a ver, no me hacía gracia. Me daban todos mucha pena. Pero al final le tomas cariño. Y -curiosamente-, al verla en inglés, lo que sentía por cada personaje, varió. Por ejemplo: no puedo con Wollowitz. Me ponía de los nervios. Pero al escucharle en inglés, me parece el mejor actor. Y ves que no es tan "repelente" como dice el personaje, sino que.. va un poco más allá. Y es el que mejor actúa. Interpreta muy bien, y creo que debe ser un tipo muy simpático. El actor, digo.

Leonard, que es castellano era el único que me caía bien, en inglés era un poco borde. Ese matiz irónico, en inglés es mucho más fuerte que en español, y su voz no me gustaba. Me parecía un chico que podía ser cortante si quería (hablo del actor). 

Y luego tenemos a Raj. El personaje de Raj (en inglés no lo he escuchado mucho, la verdad), no es capaz de hablar con chicas porque se pone nervioso. Hay un capítulo en el que una doctora pelirroja, cosmóloga, duerme en casa de Leonard y al parecer es muy ligona. Al final, se liga a Raj, pero aparecen sus dos amigos y dice: ¡estupendo, pues somos más!

Raj echa a Leonard y Wollowitz de su casa, y de repente, cierra la puerta, se gira, le cambia completamente el lenguaje corporal, se gira hacia la doctora y en español con un doblaje maravilloso, dice:

-¿Así que no puedes pagar el alquiler?

¡jajajaja!

Ese cambio, ese "modificar todo sólo con el lenguaje corporal" es algo que he visto en Edward Norton, en un actor español en el teatro, y en Raj. Y yo, que no entiendo nada de teatro, qué queréis que os diga, me hace mucha gracia. Es que varía todo, varía la persona, solo porque de repente endereza la espalda, deja de ser inseguro y mira con intensidad lo que sea que está mirando. Me parece fascinante. Teniendo en cuenta que a mí si me miras fijamente me escapo... jajajja, pues me parece curioso.

Tras esto, o mejor dicho, con la serie en inglés de fondo, me puse a preparar una historia de rol ambientada en los años 20 en Toledo...

Y estaba trabajando en eso, cuando me dije: "¡Venga! ¡¿Por qué no?!" Y mandé el correo que ayer estuve viendo (o más bien, del que estuve hablando) un buen rato con el actor, a Random House.

Ese correo al que responderán con "eres una escritora terrible y por eso no te publicamos".

No sé...

Es que tiene Mondadori, Montena.. ¿habéis visto las ediciones de Montena? Son maravillosas. Si hay que retocar, rescribir o modificar la novela para poder estar con un sello así... se puede hacer.

En fin, sólo son reflexiones en voz alta.

Saludos! 



Voy a seguir viendo la serie en inglés, ¡se entiende muy bien! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises